Orvis Superfine Trout Bum 761-4

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Holas, ya que estoy vendiendo esta caña y tenia un review en mi blog (en Ingles) lo estoy compartiendo con Uds. aca.

Caracteristicas y contexto

La caña Orvis Superfine Trout Bum 761-4 es una caña de acción "lenta", el número 761-4 significa que es una caña de 7 pies y 6 pulgadas de largo, para lineas AFTMA 1 de 4 tramos. El peso de la caña es de apenas 2.125 oz o 60 gramos para el sistema métrico :shock: .

La serie Superfine de Orvis se remonta a los 70's y el "apellido" Trout Bum salio al mercado a mediados del 2000 hasta que la Touch vino a reemplazarla este año. La serie Trout Bum rompe con los blanks sin lijar clásicos desde sus inicios hasta el 2000 (con algunas excepciones) lo que a muchos seguidores de esta clásica caña molesto bastante. A otros sin embargo el detalle no molesto mucho dada su perfecta estética con blanks verde oliva. Este modelo mantiene el clásico sistema de sujeción de carretes en esta gama de cañas con dos anillos de aluminio y un mango completamente hecho de corcho. Esta característica rebaja bastante el peso total de la caña y tambien el peso al final de la misma.

Orvis trabajó duro para desallorrar el "taper" y su correspondiente acción, más rápida que sus antecesoras (por eso las comillas al principio de este review en la palabra "lenta"), aun así considerada de accion lenta. A pesar (y gracias) a su acción lenta carga muy bien en distancias cortas y largas. En buenas manos se pueden obtener lanzamientos de hasta 60 pies sin problemas... si en una caña para líneas AFTMA 1. De todas formas no se dejen engañar por la numeración ni por ser de acción lenta, tiene los suficientes cojones para mover ninfas lastradas y vencer el viento moderado.

Image

Al comprar la caña, además de la misma, esta viene en una funda de algodón y en un tubo de aluminio negro con tapas de bronce, clásico en las cañas de gama alta de Orvis.

El tipo de asiento para el carrete en esta caña es una bendición para algunos y una maldición para otros, al ser de anillas de aluminio y full corcho hace que la caña automáticamente pese 1 oz (28 gramos) menos. La maldición es para aquellos quisquillosos que les gusta una caña equilibrada estáticamente en el mango, por lo que el carrete debe ser de aproximadamente 3.9 oz (110 gramos)... para un peso final de alrededor de 200 gramos con esa configuración.

Image

En la foto superior pueden apreciar las diferencias en el asiento del carrete entre la Orvis Superfine Trout Bum 761-4 y la Orvis Superfine Touch 761-4

Otro de los aspectos importantes, antes de que se agoten los remanentes en el mercado, es que dado que salió en su reemplazo la Superfine Touch, muchos vendedores rebajaron su precio a 425 US$ en los EEUU por lo que si te apuras, con envío te costará alrededor de 250.000 pesos chilenos puesta en tu casa.

Otras características importantes para los más técnicos es que incorpora guias de nitrato de titanio, puntos de alineamiento dorado, blanks pulidos, terminaciones naranjas con toques dorados.

En el río

Todos los que lean a continuación deben tener en mente que mi opinión sobre la caña puede diferir de la del lector o de otras personas, todos tenemos diferentes gustos y mañas, diferentes expectativas, velocidades de casteo e incluso la experiencia puede ser distinta en cuanto a cañas ultra livianas... desde mucha a nada. Particularmente debo tener unos 6 o 7 años de experiencia en cañas de numeraciones 3 o inferiores.

Cuando por primera vez llegó esta caña a mi oficina estaba bastante entusiasmado, la armé en el instante que la desempaque para el típico movimiento dentro de lugares cerrados o el que se realiza en los fly shop para sentir como se siente. Aunque difiera mucho de lo que finalmente muestra en el río con una línea, leader, carrete y mosca montados. En ese momento pense que se sentia bien, algo diferente a la Orvis Superfine Touch pero nada contundente. La sensación fue que la Superfine Trout Bum era más "tiesa" que la Touch.

Esa misma tarde en mi casa le monte un carrete Sage 3100 (pesa 2.7 oz o 76 gramos) que tenia backing de 12 libras y una linea 1wt, instantáneamente me dije a mi mismo... mismo mejor te compras un carrete más pesado para balancearla donde te gusta. Me termine comprando un carrete Orvis Battenkil Large Arbor I, lo armé con backing y línea y lo probe. Una matrimonio perfecto, balanceado donde a mi me gusta. Hago incapié en el gusto por que conozco a varios aficionados a la pesca con equipo ultraliviano que prefieren usar sus Sage 3100 en esta caña.

El sábado siguiente partí a un estero de la región metropolitana para probarla en terreno, como debe ser. Que agrado... Es un equipo muy agradable para usar y pescar y lanzar. Debido a la fama de su delicadeza, dicidí partir pescando secas para comprobarlo. Comprobado! Para ver como se comportaba con mayores exigencias, después de una hora de pesca pase a usar 2 ninfas lastradas... ningún problema tampoco. Excelente y muy agradable de pescar todo el día, cambiando de secas a ninfas y viceversa. Lo único que no probé fueron streamers y una combinación hopper/dropper.

Fue una perfecta mañana en un hermoso arroyo cerca de casa, las truchas estaban deseosas de tomar las imitaciones que les presentaba, secas y ninfas en tamaños en torno al 14. El arroyo es pequeño, se necesitan lanzamientos cortos para alcanzar los pozones, eddies y correderas. Algunos pozones son bastante amplios, por los que se deben hacer lanzamientos de considerable distancia (15 a 20 metros) para no espantar a las truchas que lo habitan, lanzando río arriba. La caña hizo maravillas en ambas situaciones en el río.

Image

Como pueden apreciar el carrete y la caña hacen muy buena pareja. Alrededor de medio día, algo de viento empezo a soplar lo que no fue obstaculo con esta caña para seguir disfrutando de una buena pesca y un lindo día.

Image

Resumiendo, la caña es maravillosa, realmente me gusto en todo sentido. Si andas buscando una caña ultra liviana en numeracion AFTMA 1 para la pesca en pequeños esteros y arroyos no busques más.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Cual es el precio de venta Simonuca?

---
- Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Re: Orvis Superfine Trout Bum 761-4

Post by simonuca »

ciudadanourban wrote: Cual es el precio de venta Simonuca?
Esta en la seccion ventas: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =23&t=7948 :wink:
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

me asalta una duda, que tan eficiente es este tipo de fijación de anillos de aluminio para el carrete? me da la impresión de que se suelta el carrete durante la jornada de pesca o no?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

A mi no se me solto en ningun momento y en un foro de fanaticos de cañas ultra livianas (numeraciones del 3 hacia abajo) la experiencia es la misma: no se suelta.

sl2
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Es muy rica la súper fine y al precio en que la vende Simonuca es realmente una ganga. Actualmente la súper fine la venden a un precio Aprox o superior a $400.000

Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Post Reply