Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
mjochagavia wrote:A ver si alguien me ayuda y me explica las ventajas de las moscas tubo.
Gracias
Te cuento muy poquito, porque no me gustan. JA.
Se puede cambiar el anzuelo sin cambiar la mosca entera, se puede alargar la mosca con dos moscas tube (con un solo anzuelo). La mosca nunca se destruye con el pique ni la pelea, esta viaja por el líder para delante cuando hay una clavada, no necesitan lastre, las podes atar con cualquier tubito tanto de plástico como de metal, se puede atar una gran mosca (Gato) y algunas cosas más….
Gracias Eliogabalo y RAP. Me quedo muy claro el panorama! Ahora entiendo las fotos de algunas moscas para Chinook que vi tiempo atrás.
Seguro esto le ayudara a otro forero "perdido" en el tema como yo.
El tema se pone interesante para la pesca en Mar. ¿Cuánto te dura una mosca pescando Sierras? El valor de los materiales no es menor. Una Deceiver Tube es una solución bastante atractiva.
Por otro lado, hay una delgada linea que separa al pescador clásico, con aquél que ya esta utilizando moscas con hélices.
esta idea es la misma que atar sobre un wadington shanks que habia preguntado en otro post de atado de moscas, pero mi duda con las moscas tubo es si acaso el anzuelo que se va a usar no se fija a ninguna parte del tubo??? acaso durante el casteo no existe la posibilidad que se corra??,,imagino que no por la inercia del lanzamiento en la mosca que la lleva siempre hacia el anzuelo, pero como nunca he casteado una igual me queda la duda..
mosquero wrote:esta idea es la misma que atar sobre un wadington shanks que habia preguntado en otro post de atado de moscas, pero mi duda con las moscas tubo es si acaso el anzuelo que se va a usar no se fija a ninguna parte del tubo??? acaso durante el casteo no existe la posibilidad que se corra??,,imagino que no por la inercia del lanzamiento en la mosca que la lleva siempre hacia el anzuelo, pero como nunca he casteado una igual me queda la duda..
quien me ayuda con esa duda ..gracias
buena pesca
Yo ato sobre un tubo similar a un cotonito o en un cotonito, en la parte trasera se deja unos 3 milimetros donde agregas un tubo plastico (ej bajada de sonda), transparente, rojo, etc. este tubo tiene la mision de fijar la mosca y el ojo del anzuelo de forma - flexible, casi siempre se suelta al momento de luchar con el pez y es esa una de sus gracias.
la otra gracia es hacer una mosca larga, una gran streamer para un gran pez.
pero aqui puedes a un anzuelo agregar un trozo de monofilamento muy resistente o un trozo de leader acerado, luego aplicas un trozo de "tubo retractil" y tienes la base para tu gran streamer.
El cuerpo de la mosca quedara relativamente flexible durante la lucha con el pez.
La mosca tubo ademas es buena para pescar en agua salada, pensando en que puedes atar moscas y usar anzuelos corrientes. Total al llegar a casa lo lavas y cuando se oxida lo botas.
puedes usar anzuelos circulares, que en otro post se habló de sus bondades.
y no gastas tantos anzuelos. Solo en material de patrones.
yo até varias , las que utilizaba en Rio Serrano y Rio Grande en T.F., la ventaja por sobre las tardicionales está en su duración ya que al clavar al pez esta se desplaza hacia adelante por el leader y no se estropea en la pelea. Yo utilizaba lus tubos de lápices pasta vacios u otros metálicos. Creo que para la pezca de mar estarian ideal.
Trateré de ater unas para subir las fotos.
Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
seckar1812 wrote:yo até varias , las que utilizaba en Rio Serrano y Rio Grande en T.F., la ventaja por sobre las tardicionales está en su duración ya que al clavar al pez esta se desplaza hacia adelante por el leader y no se estropea en la pelea. Yo utilizaba lus tubos de lápices pasta vacios u otros metálicos. Creo que para la pezca de mar estarian ideal.
Trateré de ater unas para subir las fotos.
Slds.
Hola
Sería instructivos ver un par de patrones ganadores de esos miticos rios.