en ocaciones nos rallamos atando moscas pensando en engañar a alguna truchita por ahí, pero a pesar de esta creencia en nuestras cajas hay de esas mosquitas que atamos, pero que por alguna razón nunca han tocado ni tocarán el agua . Por el contrario tambien tenemos a esa mosca que solo se lo pasa en el agua, a esa que le tenemos una fe incondicional aunque en alguna jornada no haya recivido ninguna picada, jornada tras jornada la volvemos a mojar. Un dia decidí mojar esas que no conocian el agua y no obtuve los resultados esperados, quizas le di poco tiempo, pensando que por alguna razón si no pica en menos de 5 lanzamientos es mala mosca y hay que cambiar, quizas al sexto lance habria picado, eso no lo sabré nunca, pues en mi interior sabía que en mi caja habia un patrón amado por muchos, pero también odiado por otros, es esa mosca que yo se que no me va a fallar y si no pica con esta pienzo que no pica con nada, la he usado en pequeños esteros, grandes y pequeños rios hasta en el mar la he usado, y mas de alguna felicidad me ha dado. Qué tendrán estas moscas especiales, las cuales creemos que pueden picar en cualquier condición y lugar?..No lo se . Bueno sin mas rodeos les presento a aquel patrón que siempre recurro si nada da resultado, aquel patrón que simpre está en mi caja, y que en algunas jornadas a sido el patrón exclusivo. Antes mencioné que era amado por muchos y odiado por otros, pues algunos me han dicho que usarla no es pescar con mosca, sin embargo para mi es la mejor de todas la woolly bugger, pero no cualquier woolly bugger, una con colores especiales, no la he visto con esta combinación en internet, quizas existe, no lo se, un dia solo la até para probar y nunca más la cambié..

el cuerpo y el hackle es de color café, y la cola es de un material sintético naranjo, además en la cola tiene 3 fibras de cristal flash color perla por lado, en el rio Cautin, el Quepe, Toltén, Allipén, rio LLanquihue, San Pedro, etc ha sido un exito total y mis amigos y compañeros de pesca terminan asaltando mi caja de moscas cuando a ellos no les pica nada y yo ya he engallado a varias truchitas y truchotas. Mis amigos le pusieron nombre y la llamaron la Nibaldo Bugger , pues Nibaldo es mi nombre y el segundo nombre de la mosca es obvio... ya amigos aquí les planteo esta idea , ahora ustedes cuentennos cual es su mosca regalona...
saludos y buena pesca