Hace tiempo que hice un viaje de reencuentro con un rio que poca fama tiene entre los mosqueros de la zona, me refiero al Chanlelfú, ubicado en Puyehue; ubicando su desembocadura unos 75 kilometros de Osorno, a este lo caracterizan su frias aguas y jabonosas piedras que representan un verdadero lio para lo que no usen zapatos adecuados.
En un día determinado fui a probar algunas mosquitas, sin tener ningun resultado con las mas conocidas; tales como las Wully`s o Ninfas en sus variados patrones que tenia en mis cajas de moscas, pero hubo una que si me dio resultado y era la mas sencilla y comun mosca que se me habia ocurrido llevar. una mosca de mi invension que mezclaba patrones de Midge, Prince y Tugntein. pero en fin una hibrida que me otorgo 2 buenos piques en un rio poco amistoso.
La cola y las alas son de pluma Rooster color mostaza - el cuerpo sin lastrar - le doy grosor al cuerpo con lana verde color olivo y adorno con alabre de cobre teñido de rojo intenso - la cabeza es de esfera dorada plastica para que no se hunda muy rapido (se pillan en las cordonerias

Sobre el equipo ese dia lleve mi caña Nº 6 con una linea floating Scientific angler media viejona y un leader 3x sin extension, ya que estaba nuevo. jajajaja
Aqui estoy con mi captura de ese dia.
Espero que les gustes, y en especial que puedan atarla, usarla y tener buenos piques como yo.
Saludos.
http://www.flyfishingosorno.cl