"Catch Chanlelfu" una mosquita para esos rios complicados.

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

"Catch Chanlelfu" una mosquita para esos rios complicados.

Post by Cesar Vejar »

Hola amigos del foro.

Hace tiempo que hice un viaje de reencuentro con un rio que poca fama tiene entre los mosqueros de la zona, me refiero al Chanlelfú, ubicado en Puyehue; ubicando su desembocadura unos 75 kilometros de Osorno, a este lo caracterizan su frias aguas y jabonosas piedras que representan un verdadero lio para lo que no usen zapatos adecuados.
En un día determinado fui a probar algunas mosquitas, sin tener ningun resultado con las mas conocidas; tales como las Wully`s o Ninfas en sus variados patrones que tenia en mis cajas de moscas, pero hubo una que si me dio resultado y era la mas sencilla y comun mosca que se me habia ocurrido llevar. una mosca de mi invension que mezclaba patrones de Midge, Prince y Tugntein. pero en fin una hibrida que me otorgo 2 buenos piques en un rio poco amistoso.

La cola y las alas son de pluma Rooster color mostaza - el cuerpo sin lastrar - le doy grosor al cuerpo con lana verde color olivo y adorno con alabre de cobre teñido de rojo intenso - la cabeza es de esfera dorada plastica para que no se hunda muy rapido (se pillan en las cordonerias :lol: ) y eso es todo.

Sobre el equipo ese dia lleve mi caña Nº 6 con una linea floating Scientific angler media viejona y un leader 3x sin extension, ya que estaba nuevo. jajajaja

Image

Image

Aqui estoy con mi captura de ese dia.

Espero que les gustes, y en especial que puedan atarla, usarla y tener buenos piques como yo.

Saludos.

http://www.flyfishingosorno.cl
Last edited by Cesar Vejar on 27 Dec 2010, 19:05, edited 2 times in total.
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Re: "Catch Chanlelfu" una mosquita para esos rios complicados.

Post by Eduardo Peredo »

Gracias Cesar. Yo he pescado harto ese río, y efectivamente es complicado. Por lo general las buenas capturas las logré cerca de la desembocadura, con sorpresas sobre los 2 kilos.
La verdad es que usé patrones tradicionales, pero para la próxima probaré el tuyo.
Sldos.,
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Gracias Cesar,

Estoy totalmente de acuerdo que es un río complicado, quizás tu mosca haga la diferencia. La próxima vez que vaya seguro la pruebo.

Es un río muy lindo para pescar, con buenas estructuras pero lamentablemente no me ha ido muy bien río arriba. Incluso llegue a pensar alguna vez que el agua tenía algo raro y por eso no habían peces, ya que en algunas ocasiones incluso con eclosiones mas o menos importantes de mayflies, "0" actividad, ni si quiera de los llaveritos que usualmente se activan ante cualquier actividad de insectos, hasta que saque una AI de kilo y medio hace poco tiempo lo que me hace pensar en que quizás es un río con una baja densidad de truchas, y por lo mismo de mayor tamaño.

Podrías agregar también como la pescas.

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Buena amigo Cesar, gracias por tu consejo, una brazo, esperare el encuentro en Puerto Varas con los demas muchachos de la zona.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

de que hay truchas las hay, ...en invierno un dia de aguitas termales, vi durante toda una tarde como las truchas arcoiris y farios de dif tamaños se mostraban constantemente en las superficie... ese dia dije tate.

... cuando empezó la temporada, con paseo familiar incluido, fuimos a ese rio desde la carretera hacia la desembocadura, tal vez fue por la hora,entre 12 y 16, pero no pico nada, probè con casi toda la caja y nadammmm.

a lo mejor me falto probar con algo similar a tu mosca...
lo tendre presente para una prox. :banana:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Esa mosquita es espectacular, tengo atada por ahi algo similar, aunque la que realice yo tiene mas pinta de prince y menos cola y con cuerpo de chenille, en fin me ha dado buenos resultados tb. Se agradece el aporte,
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado

Post by fitoox »

Gracias por tu consejo y muy linda la mosca
Saludos
Post Reply