huevo de salmon o trucha

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

huevo de salmon o trucha

Post by isa_slv_fly »

buenas amigos e tratado de crear mentalmente un huevo de salmon o trucha pero siempre choko en el material y nunca lo llevo a cabo bueno les cuento un dia llego mi sobrinita regalona y me dio su pulsera y de inmediato se me predio la ampolleta"" y se me ocurrio hacer esta ova de trucha o salmon y bueno los resultados estan a la vista aqui les dejo unas fotitos
Image
Image
Image
Image
Image
espero les guste :fisherman:
48 horas pescandoconmosca.cl
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: huevo de salmon o trucha

Post by ctorresmol »

se ve interesante, hay un material que es para hacer ovas de salmón (egg yarn), y si no lo tienes, puedes usar la tripa hervida de los destacadores rosados y naranjos, no queda igual, pero algo imita, en lo personal nunca he usado este patrón por las aguas donde pesco, pero debe ser muy eficiente..

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

hola mira yo realmente tengo unas ovas que me trajo mi hermano de la pisicultura y sabes realmente es bastante identico yo quisiera probarla pero en mi zona solo pica con huevo en tiempo de veda ya que aca le dan duro a estas pobres truchitas pero cuando haga un viaje al sur la llevare ,y estimado muchas gracias por el dato de la tripa de los destacadores es muy interasante y ya empesaron a aflorar todas las ideas gracias a eso saludos
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

He probado algunos patrones de ovas y la pesca es bien interesante..
y son mejor con un poco de algodón en la base de la cabeza de la mosca simula el semen y la hace mas efectiva...
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

huevo de salmon o trucha

Post by ciudadanourban »

Hay que tener cuidado con los materiales plásticos; muchas veces estos explotan con la presión de velocidad en que se traslada la línea cuando casteas. Por algo los bead head son metálicos.

Ahora vi a un amigo atar huevos con barras de silicona y pistola y quedaban muy reales.

Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

tengo unas imitaciones de huevos, pero aún no las he podido inaugurar, espero esta temporada poder mojarlas, eso si son como de algodón.

Saludos
Dry or Die !!!
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

SE VEEE BUENAAAA¡¡¡ PERO OJALAS LA TRUCHA NO LA SUELTE APENAS SIENTA EL HUEVO DURO :P
SUERTE EN LA PESCA¡¡¡¡
Image
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Rodrigo Vera

Post by capitan »

En cierta ocasion alguien me dijo,para huevito de salmon utiliza,tapones para oido (3M) de esos rosados o anaranjados,,que vienen en cajita,,,A lo cual,,los compre en sodimac,son como de esponja o espuma,,de un color realmente similar,,a si que los monte. en el anzuelo,,con un toque de marabou blanco,,le di forma redonda , y quedan espectacular,,,y funciono muy bien ,,eso si depende la epoca,,, ahora el detalle hay que colocarle algo de peso,,,a fin de que se hunda un poquito...
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

Lo que hacen los Guias en lugares como po ejemplo Canadá es no atar la perla sobre un anzuelo, sino que pasan el tippet por el agujero y lo aseguan insertando un palito. Luego atan un anzuelo pelado al final del tippet (unos 10 cm debajo de la perla), y así cuando uno clava le sacas la perla del hocico a la trucha, y el anzuelo se claba por fuera del hocico...
supongo que debe ser mejor, por algo lo hacen

Saludos
A bad day fishing is better than a good day working....
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Esta buena la imitación, pero como bien mencionan, hay q tener mucho cuidado con las piedras y el casteo. Yo por mi parte ato unas imitaciones con chenille large formando una ova y luego por delante(ojo del anzuelo) ato unas fibras de marabou blanco y se las hicieron chupete las truchas que seguían a los chinook en su desove.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by isa_slv_fly »

wena me tincan que eran puras hembras las que te picaron jejej no fueron tras el huevo sino que fueron tras el marabu blanco :lol: el huevo solo era condimento nomas jejjeje
Post Reply