de aquella memorable jornada subí varias fotos a el foro fotos y videos, las cuales pueden ver en la siguiente dirección (http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... ht=chaiten), esa tarde las truchas estaban como nunca súper vigorosas y en abundancia, nada hacia presagiar que solo un par de días después el volcán Chaiten ubicado a solo 10 kilómetros, borraría todo rastro de ese rio que nos había dado muchas satisfacciones, actualmente el rio Blanco no existe, la ceniza, arena y restos de coigues, arrayanes e incluso alerces formaron una espesa masa la cual con las altas temperaturas típicas de esta estación eliminaron por completo su cauce.

Ya instalado desde la evacuación en la ciudad de Puerto Montt y aprovechando la temporada de pesca, me dirigí junto a mi compañero de pesca Nicolás mi hijo de 11 años y un amigo de Chaiten (José Mansilla quien se ha registrado en esta página recientemente) quien esta en vías de convertirse en mosquero, dejando atrás su prontuario de ferretero, nos dirigimos desde Puerto Montt con destino al lago Chapo, distante a unos 40 kilometros al Noreste de la ciudad, la carretera es en su mayor tramo asfaltado y el restante permite el normal transito de todo tipo de vehículos, siempre conduciendo a la defensiva .

Al llegar al lago, lo primero que nos llamo la atención fue cerca de 20 personas quienes pescaban desde la orilla de este utilizando elementos de ferretería, solo encontramos a 4 mosqueros los cuales parecían relegados a una sección del nacimiento del rio Chamiza, al iniciar nuestra tarde con la habitual postura de waiders y demás parafernalia de pescador, nos dirigimos a una pequeña playa que se forma en el lugar, la cual la cual la forma un fondo gredoso y con un corte súbito el cual impide poder adentrase en este lugar, el rio en si en este sector debe tener una profundidad aproximada de 15 metros y la orilla opuesta esta formada por una pared rocosa, la cual se adentra en las aguas.
Luego de armar los equipos, y de buscar posibles subidas de truchas a la superficie con la intención de utilizar moscas secas, no fue posible ver actividad en la superficie por lo cual nos decidimos a utilizar algunos estreamer y ninfas.
(aqui mi compañero de pesca iniciando sus primeros cast)

Dado que en el sector no habiamos pescado anteriormente, no sabíamos que patrones resultan mas efectivos en el lugar, por lo cual luego de revisar algunas piedras de la orilla pudimos ver que se encuentran con facilidad buenos ejemplares de Stonflies, por lo cual nuestra primera elección fue justamente estos patrones, con los cuales tuvimos de inmediato nuestros primeros piques en la zona del rio en la cual la corriente permite el derive libre de nuestras líneas, luego para que mi compañero de pesca (José Mansilla Contreras) pudiera utilizar y comenzar a conocer otros estilos de pesca cambiamos a estreamers en la sección del rio en la cual el rio no presenta corriente, aquí utilizamos moscas como bonie leech (sanguijuela) en color negro y cafés, además de usar wooly buger bien lastradas, de colores oscuras preferentemente negro o oliva, con este patrón obtuvimos las piezas de mayor tamaño y claramente de mas energía…

En conclusión la jornada de inicio de temporada de pesca 2009 en aguas del lago Chapo, se transformo en una tarde especial de reencuentro tanto con las técnicas de pesca como con mi cañita Redington Nº 6 de cuatro tramos la cual se salvo de la devastación de la ciudad de Chaiten, tras la erupción, para José Mansilla, me parece que será difícil olvidar aquellos primeros piques con su caña de dos tramos y mas difícil además olvidar el momento de la liberación de sus capturas, momento que forma parte del nacimiento de un nuevo mosquero, con el cual espero próximamente realizar nuevos panoramas que permitan ir puliendo técnicas y compartir así mas fotografías de nuestras capturas.

(intente subir otras fotos de las moscas usadas pero me aparecia solo una imagen minuscula y me arroja un mensaje de error al cargar la imagen por medio de imageshack) para subir las imagenes utilizo el Hotlink for forums (1)
Espero les guste mi reporte y les sea de utilidad.