Nuevo tema
-
- Mosquero Intermedio
Nuevo tema
Hola a todos!, se que con más de algún comentario y respuesta difiero con muchos, pero un foro no es para eso?....la idea es crea un nuevo debate.
Me entere por terceros que eh sido discriminado y aislado del "mundo" mosquero por parte de algunos foreros por esto mismo, ser "anti-ecológico y conflictivo, son sus argumentos. No me puedo defender ante esto, ya que "no" nos conocemos, la mayoría mas allá de los dichos y escrito por acá. sé que gran porcentaje de los participantes tienen una convivencia envidiable pero mas allá de todo esto no se da con todos,…lo que me molesto de enterarme de todo esto, en terreno (jornada de paseo y pesca), es que uno (por mi parte) no puede hablar de otros solo por escritos y sin conoce las personas, lo importante acá es que somos tan reducido en este deporte, hobby, pasión o como quieras llamar, siento vergüenza ante esto, se que se da para mucho, pero me toco vivirlo y es molesto.
Disculpen todos los ofendidos y divulgar un tema que no tiene nada que ver con esta pagina....
PD: Con el auspicio de buenos días a todos, CQC y todos los matinales….
¡¡ANTE TODO, FUERZA CHILE!!
PABLO AGUAYO
Me entere por terceros que eh sido discriminado y aislado del "mundo" mosquero por parte de algunos foreros por esto mismo, ser "anti-ecológico y conflictivo, son sus argumentos. No me puedo defender ante esto, ya que "no" nos conocemos, la mayoría mas allá de los dichos y escrito por acá. sé que gran porcentaje de los participantes tienen una convivencia envidiable pero mas allá de todo esto no se da con todos,…lo que me molesto de enterarme de todo esto, en terreno (jornada de paseo y pesca), es que uno (por mi parte) no puede hablar de otros solo por escritos y sin conoce las personas, lo importante acá es que somos tan reducido en este deporte, hobby, pasión o como quieras llamar, siento vergüenza ante esto, se que se da para mucho, pero me toco vivirlo y es molesto.
Disculpen todos los ofendidos y divulgar un tema que no tiene nada que ver con esta pagina....
PD: Con el auspicio de buenos días a todos, CQC y todos los matinales….
¡¡ANTE TODO, FUERZA CHILE!!
PABLO AGUAYO
Pescando con Mosca a mi Manera
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Nuevo tema
Umm lástima lo tuyo Pablo. Espero que el resto de los lectores entiendan algo de lo que estas hablando, por que yo no jaja...
Suerte
Suerte

- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Me imagino que intenta referirse a una discusión pasada con varios foreros, originada por comentarios de Pablo a favor de la pesca SIN devolución, pero la verdad es que con esa redacción yo tampoco entendí mucho.
In Prince we trust!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
también creo q vá por ese lado, sería bueno q lo explicaras mejor...,,, para ver q pasa y discutirlo con altura de miras
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Manuel Jose
- Administrador
Ahh ya entendí..me tuve que leer la mitad del foro. Graciascristobaltc wrote:Me imagino que intenta referirse a una discusión pasada con varios foreros, originada por comentarios de Pablo a favor de la pesca SIN devolución, pero la verdad es que con esa redacción yo tampoco entendí mucho.
Pablo:
Si bien es cierto que el foro es para generar debate, hay una línea editorial que dice que somos quienes promovemos la pesca con devolución. Si no estas de acuerdo en ello, claramente este no es tu espacio.
Sin embargo, estamos abiertos a discutir de lo que sea necesario, sinque se falten a normas mínimas como el respeto a las personas y a nuestras normas, la buena conversación, etc.
¿Qué tal?
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
estoy de acuerdo con Manuel Jose, pesca con devolucion, hay otros foros donde no les interesa esto y ahi podrias seguir, el otro dia vi uno "pasion por la pesca" y mas que pasion es quien saca mas por que todas las fotos eran para mostrar quien tenia mas pescados atados a una pitilla colgando de un madero. bueno espero no dejar la K, con esto pero eso vi.
ha y ayudar muchachos arriba los corazones que hay que levantar a los caidos.
saludos
Ricardo
ha y ayudar muchachos arriba los corazones que hay que levantar a los caidos.
saludos
Ricardo
-
- BANNEADO
Yo creo que la sensación de soledad en que se encuentra usted don Ricardo, se la buscó solito...personalmente, jamás gritaría un gol de la U en medio de la Garra Blanca...
Pero como entiendo que devolver o no devorlver es una cuestión de opción personal...cuando ande por la sexta región contácteme...09-222 53 72 y en una de esas salimos a pescar...espero que no le ofenda mi adhesión al Catch and release.
Saludos
Piedra Lisa
Pero como entiendo que devolver o no devorlver es una cuestión de opción personal...cuando ande por la sexta región contácteme...09-222 53 72 y en una de esas salimos a pescar...espero que no le ofenda mi adhesión al Catch and release.
Saludos
Piedra Lisa
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Es Pablo, don Piedra. Nuestro buen Ricardo sí es un practicante del Catch & Release.Piedra Lisa wrote:Yo creo que la sensación de soledad en que se encuentra usted don Ricardo, se la buscó solito...
In Prince we trust!
-
- Mosquero Intermedio
Definitivamente me exprese y redacte pésimo, sobre la pesca con devolución uhmm…volver a lo mismo, la practico en un 100% desde antes de pescar con mosca. Saben mi punto de vista sobre eso, no me duele la guata matar una trucha para llevar de regalo cuando me la piden o comerla a la parrilla en un campamento, en fin ese no era el tema que quería tocar.
A lo que me refería con este tema es otro… en una salida de pesca y al encontrarse con un personaje participante del foro se expreso hacia mi persona de mala forma , refiriéndose en forma discriminatoria y vulgar, hablando como autoridad de este foro e involucrando a todos con sus comentarios. Se dio la suerte para mí que a quien le comento las cosas es un compañero de pesca y gran amigo (gracias a este deporte nos conocimos) en fin el tema era ese, el saber que por solo comentarios hechos por acá se sienten con la capacidad de opinar sobre uno como si fuéramos conocidos de toda la vida.
Disculpen mi redacción anterior, estaba alterado y escribí nada más.
A lo que me refería con este tema es otro… en una salida de pesca y al encontrarse con un personaje participante del foro se expreso hacia mi persona de mala forma , refiriéndose en forma discriminatoria y vulgar, hablando como autoridad de este foro e involucrando a todos con sus comentarios. Se dio la suerte para mí que a quien le comento las cosas es un compañero de pesca y gran amigo (gracias a este deporte nos conocimos) en fin el tema era ese, el saber que por solo comentarios hechos por acá se sienten con la capacidad de opinar sobre uno como si fuéramos conocidos de toda la vida.
Pescando con Mosca a mi Manera
- Manuel Jose
- Administrador
Ahora si nos estamos entendiendo
Bueno Pablo, ese tema mejor lo tratas directamente con la persona indicada. ¿Te parece?
Saludos

Bueno Pablo, ese tema mejor lo tratas directamente con la persona indicada. ¿Te parece?
Saludos
Estimados, creo que el tema de la pesca con devolución (Catch & Release) es una cuestión personal, cada uno es libre de practicarla o no, yo personalmente estoy de acuerdo con esta modalidad, por que pienso que debemos cuidar nuestros recursos, no obstante también creo que mas que discriminar a quienes no la practican debemos educar y hacer ver los beneficios de esta, para que de esta forma cambiemos su forma de pensar.
Pdta: promover educando es el camino para el cambio de conductas.
Saludos
Pdta: promover educando es el camino para el cambio de conductas.
Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
A ver si con el nuevo Ministerio de Medio Ambiente se hace algo más desarrollado en el tema de la Pesca con Mosca! Hay que obligar a que ciertas areas se protejan y se devuelva obligatoriamente las especies... por contra partida una universidad o institucion que se haga cargo en esos lugares del control de la poblacion de las truchas y con estos puntos se ayude a levantar zonas como la X Región que esta muy debastada en terminos de turismo en pesca.
Una autoridad que sepa de control de poblacion y sean ellos quienes determinen como controlar el desarrollo de los peces en esos cursos determinados de agua y así no quede al arbitrio de ciertos pescadores que dicen.."a veces es bueno matar por la sobrepoblacion"... "a veces es que matar para las enfermedades"... Etc Y así un organizmo COMPETENTE y RESPONSABLE será quien promueva este deporte.
Lo demas son opiniones de personas que pudieron o no estudiar alguna carrera o desempeñarse en cargos que los hagan merecedor de una opinion mas argumentada...pero cada vez que ponen en "jaque" el tema de la devoluci´çon, no estan ayudando PARA NADA a la gente que esta en duda o que se esta iniciando... es por eso que nuestra lavor educativa debe ser EXTREMA, así la gente respetará algo las cosas... y no tener una posicion relativista, o que si bien puede estar bien fundada, es poco responsable al no exisitr hoy en dia un mecanismo de control capaz de proteger los cursos de aguas.
- Ante la duda, DEVUELVE
- Ante un sistema no organizado, DEVUELVE
- Aunque te lo diga un acuicultor, DEVUELVE
Porque si bien puede que tengan la razón en "algunos" casos, harás más daño MATANDO que DANDO vida.
Dale la oportunidad a otros de pescar, y dale la oportunidad a un ente RESPONSABLE el determinar si hay que matar peces o no. No lo dejes al arbitrio de cualquier persona. Acuerdate! La naturaleza se auto regula. Sequias? Erupciones? Depredadores? Y es precisamente el SER HUMANO quien desregula todo invadiendo, matando, y cuantas cosas mnás que seguro les en kinder. Ocupemos la lógica y la razón... nunca es malo pensar y meditar un poco.
He dicho.
==== Texto Antiguo que publique en este foro ====
Reciclando Truchas

"Reciclar una trucha" es devolver al agua un pez luego de que lo has capturado. Si sacas una trucha, la devuelves al agua para que pueda ser capturada nuevamente.
¿Por qué hacer esto? ¿Se escucha medio raro? Al principio pude ser que parezca extraño, pero al poco tiempo se transforma en un hábito. Pero si capturas un pequeño pez y lo devuelves, este podrá crecer! Una vez que comenzamos a "reciclar", podemos capturar peces de todos los tamaños, entonces capturar uno grande se vuelve muy excitante. Si dejas ir la trucha capturada, esta se podrá ir nadando lejos para luego procrear más truchitas y así podrás tener más capturas. Por lo que reciclar es sinónimo de dejar crecer a los peces y de tener más peces, lo que se traduce en mayor entretención para todos.
Reciclar una trucha se traduce a cambiar ciertos hábitos y reciclar nuestras vidas. Una vez que entendemos y practicamos el reciclado de truchas, nuestras costumbres cambian totalmente y hay una preocupación por la conservación de nuestros recursos. Es la esencia de nuestro deporte!
Una buena excusa para pescar con mosca podría ser entonces: "Protege la vida de los gusanos! Pesca con Mosca"
Una autoridad que sepa de control de poblacion y sean ellos quienes determinen como controlar el desarrollo de los peces en esos cursos determinados de agua y así no quede al arbitrio de ciertos pescadores que dicen.."a veces es bueno matar por la sobrepoblacion"... "a veces es que matar para las enfermedades"... Etc Y así un organizmo COMPETENTE y RESPONSABLE será quien promueva este deporte.
Lo demas son opiniones de personas que pudieron o no estudiar alguna carrera o desempeñarse en cargos que los hagan merecedor de una opinion mas argumentada...pero cada vez que ponen en "jaque" el tema de la devoluci´çon, no estan ayudando PARA NADA a la gente que esta en duda o que se esta iniciando... es por eso que nuestra lavor educativa debe ser EXTREMA, así la gente respetará algo las cosas... y no tener una posicion relativista, o que si bien puede estar bien fundada, es poco responsable al no exisitr hoy en dia un mecanismo de control capaz de proteger los cursos de aguas.
- Ante la duda, DEVUELVE
- Ante un sistema no organizado, DEVUELVE
- Aunque te lo diga un acuicultor, DEVUELVE
Porque si bien puede que tengan la razón en "algunos" casos, harás más daño MATANDO que DANDO vida.
Dale la oportunidad a otros de pescar, y dale la oportunidad a un ente RESPONSABLE el determinar si hay que matar peces o no. No lo dejes al arbitrio de cualquier persona. Acuerdate! La naturaleza se auto regula. Sequias? Erupciones? Depredadores? Y es precisamente el SER HUMANO quien desregula todo invadiendo, matando, y cuantas cosas mnás que seguro les en kinder. Ocupemos la lógica y la razón... nunca es malo pensar y meditar un poco.
He dicho.
==== Texto Antiguo que publique en este foro ====
Reciclando Truchas

"Reciclar una trucha" es devolver al agua un pez luego de que lo has capturado. Si sacas una trucha, la devuelves al agua para que pueda ser capturada nuevamente.
¿Por qué hacer esto? ¿Se escucha medio raro? Al principio pude ser que parezca extraño, pero al poco tiempo se transforma en un hábito. Pero si capturas un pequeño pez y lo devuelves, este podrá crecer! Una vez que comenzamos a "reciclar", podemos capturar peces de todos los tamaños, entonces capturar uno grande se vuelve muy excitante. Si dejas ir la trucha capturada, esta se podrá ir nadando lejos para luego procrear más truchitas y así podrás tener más capturas. Por lo que reciclar es sinónimo de dejar crecer a los peces y de tener más peces, lo que se traduce en mayor entretención para todos.
Reciclar una trucha se traduce a cambiar ciertos hábitos y reciclar nuestras vidas. Una vez que entendemos y practicamos el reciclado de truchas, nuestras costumbres cambian totalmente y hay una preocupación por la conservación de nuestros recursos. Es la esencia de nuestro deporte!
Una buena excusa para pescar con mosca podría ser entonces: "Protege la vida de los gusanos! Pesca con Mosca"
Curioso que hay gente en el foro que en vez de tener esta cara:

TIENEN ESTA OTRA!

TIENEN ESTA OTRA!

- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Pablozapallo-fly wrote:Definitivamente me exprese y redacte pésimo, sobre la pesca con devolución uhmm…volver a lo mismo, la practico en un 100% desde antes de pescar con mosca. Saben mi punto de vista sobre eso, no me duele la guata matar una trucha para llevar de regalo cuando me la piden o comerla a la parrilla en un campamento, en fin ese no era el tema que quería tocar.
recuerda: hay de todo en los rios del señor¡¡¡¡
pero lo encuentro feo feo, q quieraes q te diga¡¡
saludos
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
-
- BANNEADO
Mischhh...no sabía que Paul Schooles (el chico hachero que juega de seis por el Manchestar United) le hacía a la pesca con mosca...
Nadie me responde? No querían debatir?
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Estimados, creo que es bueno debatir, también creo en que en lo referente a si devolver o no, no debemos ser mas papista que el papa ni tampoco relativistas. Creo que todo con sentido común aplicado y no cometiendo excesos es valido. No creo que el caso de quedarse con algún ejemplar para su aplicación culinaria sea algo que rompa el esquema, ademas que la ley es clara en el reglamento de pesca de la cantidad y porte y peso de lo permitido, ademas de identificar y colocar cuales son las áreas actuales protegidas y deben ser respetadas. También me da rabia ver ciertos individuos no pescan con un idea de deporte y ademas de poder llevarse lo permitido por el reglamento y que ademas utilizan el equipo que no esta permitido por el reglamento, pero lo mas importante esta en que debe haber un equilibrio y a eso debe apuntar el debate y de encontrar los mecanismos para que se genere una cultura de la pesca deportiva y podamos todos los que nos gusta este deporte poder practicarlo, difundirlo y degustarlo.
Sldos
Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- Manuel Jose
- Administrador
Francisco, solo una pequeña acotación.
No por cumplir la ley se hace lo correcto. Si una ley te manda a matar, no puedes decir por ello que te amparas en la ley para hacerlo. Es una extrapolación que hago para que te des cuenta de la frase que pusiste, aunque se entiende que no es lo que querías decir precisamente.
Para mi va por un tema más allá de la Ley. Hay que educar! Y educar es dar directrices generales...no por no devolver vas a estar haciendo algo malo, pero si lo promueves, tal vez estas incitando a que otros cambien de parecer y hagan lo mismo...y así sucesivamente.
Elije una opción y dime cual pareciera ser más certera:
- Matar todo.
- Devolver todo.
Nuevamente lo estoy extrapolando...con esto quiero decir que si vamos a educar y a enseñar sobre el tema, lo correcto es destacar una postura de estas 2s anteriores, porque dejalo a medias significa dar libertades a cada persona para determinar que es lo correcto... y mira como estamos. Mira los ríos y lagos...
En argentina la secretaría de pesca compra truchitas y se las pasa a los niños de las escuelitas de las zonas donde hay pesca y desean protegerlas, así les enseñan a cuidar. Ahora si llega otro y le enseña que depende la circustancia se puede o no sacar una truchita, entonces la mentalidad cambia y ya no estas educando.
Esa es mi opinión. Si al Catch and Release! Si no te gusta y no lo practicas, claramente estas fuera de la linea de este foro.
Saludos
No por cumplir la ley se hace lo correcto. Si una ley te manda a matar, no puedes decir por ello que te amparas en la ley para hacerlo. Es una extrapolación que hago para que te des cuenta de la frase que pusiste, aunque se entiende que no es lo que querías decir precisamente.
Para mi va por un tema más allá de la Ley. Hay que educar! Y educar es dar directrices generales...no por no devolver vas a estar haciendo algo malo, pero si lo promueves, tal vez estas incitando a que otros cambien de parecer y hagan lo mismo...y así sucesivamente.
Elije una opción y dime cual pareciera ser más certera:
- Matar todo.
- Devolver todo.
Nuevamente lo estoy extrapolando...con esto quiero decir que si vamos a educar y a enseñar sobre el tema, lo correcto es destacar una postura de estas 2s anteriores, porque dejalo a medias significa dar libertades a cada persona para determinar que es lo correcto... y mira como estamos. Mira los ríos y lagos...
En argentina la secretaría de pesca compra truchitas y se las pasa a los niños de las escuelitas de las zonas donde hay pesca y desean protegerlas, así les enseñan a cuidar. Ahora si llega otro y le enseña que depende la circustancia se puede o no sacar una truchita, entonces la mentalidad cambia y ya no estas educando.
Esa es mi opinión. Si al Catch and Release! Si no te gusta y no lo practicas, claramente estas fuera de la linea de este foro.
Saludos
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Si me exprese mal no fue mi intención, lo único que creo que y comparto contigo es en educar, y practico la pesca con devolución pero también me he quedado con un salmón para comerlo, no estoy a favor de matar todo, creo que no va por ahí, creo que lo mas gratificante de pescar es eso poder engañar al pez, luchar y devolver. Pero soy totalmente consciente de que no puedo ser inconsciente y depredar a morir, ademas si bien es cierto lo que dices acerca de la ley, la cual creo que debe tener varios ajustes no podemos estar ajenos a ella y ademas por razones de orden están y también educamos mostrando que respetamos la legislación y nos regimos por ella. Debemos aprender a convivir con la naturaleza y no destruirla pero también podemos disfrutarla respetándola y proyectándola para las futuras generaciones. En fin el tema es de larga data y la idea es llegar a debatir y poder lograr como poder educar y enseñar acerca de la pesca y de las buenas practicas de la misma.
Y veo los ríos y veo los lagos, los recorro frecuentemente por mi pega, y me da rabia como botan basura, como no existe cultura de mantener y cuidar lo que nos rodea, he tenido encuentros bastante peligrosos con pescadores depredadores y sin respeto por nada y nadie, creo que debemos unirnos y trabajar todos en conjunto por mejorar las condiciones y de la misma forma entender que podemos tener formas distintas de ver las cosas pero ojala que tengamos puntos en común y un fin común.
Sin ninguna intención de pasar a llevar a nadie ni creer que tengo la verdad absoluta, solamente de disfrutar de este deporte.
Sldos
Y veo los ríos y veo los lagos, los recorro frecuentemente por mi pega, y me da rabia como botan basura, como no existe cultura de mantener y cuidar lo que nos rodea, he tenido encuentros bastante peligrosos con pescadores depredadores y sin respeto por nada y nadie, creo que debemos unirnos y trabajar todos en conjunto por mejorar las condiciones y de la misma forma entender que podemos tener formas distintas de ver las cosas pero ojala que tengamos puntos en común y un fin común.
Sin ninguna intención de pasar a llevar a nadie ni creer que tengo la verdad absoluta, solamente de disfrutar de este deporte.
Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- Manuel Jose
- Administrador
Estamos de acuerdo en varios puntos. Sólo hay un punto en que discrepo con la mayoría, y este es que para educar no sirve decir, "devuelvo casi todo, por que a veces saco"... no se puede dejar al criterio de la gente el término "a veces"..o "bajos ciertas circunstancias", por que el hombre es un ser relativista, y en el momento que le das la "oportunidad de", el la toma.
Al educar debes decir, "No debes hacer tal o cual cosa"...después cuando la persona en particular tenga los conocimientos necesarios, será por su propia cuenta quien determine si respetar eso o no. Pero en un principio resulta más certero decir "YO DEVUELVO TODO".
En este mismo preciso momento hay muchas personas que a raíz de este mismo post se estan cuestionando si es legítimo matar una trucha...y por lo tanto no estamos ayudando en esa Educación.
El tema en cuestión ya ha sido contra discutido en este foro, y los administradores hemos querido tener la altura de mira para debatirlo de la forma que corresponde, pero te vuelvo a repetir que PescandoConMosca.cl es un sitio dedicado a la pesca con mosca, y a la conservación. Somos precursores del Catch and Release. Léase en las Normas del foro. Cualquier atentado contra estas póliticas claramente son contrarias a nuestra linea del foro y por lo tanto el que piense diferente, claramente no esta en el lugar correcto.
Saludos
Al educar debes decir, "No debes hacer tal o cual cosa"...después cuando la persona en particular tenga los conocimientos necesarios, será por su propia cuenta quien determine si respetar eso o no. Pero en un principio resulta más certero decir "YO DEVUELVO TODO".
En este mismo preciso momento hay muchas personas que a raíz de este mismo post se estan cuestionando si es legítimo matar una trucha...y por lo tanto no estamos ayudando en esa Educación.
El tema en cuestión ya ha sido contra discutido en este foro, y los administradores hemos querido tener la altura de mira para debatirlo de la forma que corresponde, pero te vuelvo a repetir que PescandoConMosca.cl es un sitio dedicado a la pesca con mosca, y a la conservación. Somos precursores del Catch and Release. Léase en las Normas del foro. Cualquier atentado contra estas póliticas claramente son contrarias a nuestra linea del foro y por lo tanto el que piense diferente, claramente no esta en el lugar correcto.
Saludos