GARANTIA ORVIS en CHILE

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

GARANTIA ORVIS en CHILE

Post by Nessy »

Voy a compartir la siguiente experiencia con la compañia orvis con respecto a su garantía: en la temporada 2009 me regalaron un estupendo wader orvis proguide 3 adquirido en USA, sin embargo en la temporada pasada comenzó a filtrarse, para resolver el dilema contacté al señor Roberto Gray de Gray FLy Fishing (representante de orvis en Chile) para hacer efectiva la garantía, la cual corre para prendas hasta 2 años después de haber sido adquirida, al ser positiva la respuesta envié 2 waders modelo proguide 3, se les hizo el test y como calificaban para garantía se les recortó la etiqueta a cada uno y previo depósito de $30.000 por cada uno de ellos se fueron a USA esto fue en MAYO, en Agosto me indican que llegan en Septiembre, después en OCtubre sin embargo la semana pasada Roberto Gray me indica que Orvis USA cambió sus políticas y que del valor original solo me retornará US$115,6 por cada pro guide 3, valor VISADO por ORVIS USA en su momento. Le pedí los waders de regreso pero obviamente no podía hacerlo, agotadas las conversaciones me dirigí a Leigh Oliva, Manager of Corporate Sales, quien después de muchas estiradas y encogidas aceptó responder con US$250 por cada uno de los otros waders en cuestión.
Me consta que el señor Gray agotó medios para solucionar mi problema y que las trabas venían directamente desde USA, en general puedo decir que si hubiese tenido los comprobantes de compra no hubiese pasado esto y me habrían llegado los waders a mi casa, sin embargo como eran un obsequio dificilmente los podría tener, queda como lección informarse muy bien antes de adquirir un producto con el tema de garantía futura para no tener este tipo de inconvenientes. :police:
Last edited by Nessy on 29 Oct 2010, 09:46, edited 3 times in total.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Re: PESIMA garantía ORVIS en GRAY FLY FISHING

Post by Gran Fario »

El servicio de Post Venta es un ITEM que lamentablemente nadie considera a la hora de comprar . Mas alla de este caso en especifico , el oferton siempre viene de la mano con algo que sacrificar .

Las Post Venta lamentablemente en Chile , es un servicio que las tiendas especializadas no contemplan y no entienden que es la fuente PRICIPAL de fidelizacion de estos. Por eso yo miro con sorpresa cuando compran ofertones por internet SIN BOLETA , ojala nunca tengan que hacer uso de las garantias , pero cuando sucede se dan cuenta que lo barato al final resulto CARO y se dan cuenta la diferencia entre una empresa SERIA y una que solo parece serlo .
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Me quedó claro tu mensaje....que lastima lo que te sucedió....
Pero en realidad los servicios de post venta v/s algunos ofertones, no logran clarificar los posibles escenarios al momento de exigir tus garantías....

Espero que puedas resolver tu problema...

Suerte
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Gran Fario wrote:... la diferencia entre una empresa SERIA y una que solo parece serlo .
:cry: :cry: :cry: :cry:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ojo , no calificar mi comentario directamente hacia Orvis ...que si me parece una empresa seria .

Seria bueno que escribas un carta a Orvis USA y ellos corroboran lo que tu recibiste , bueno asi no mas es la cosa y son sus politicas , que en cada Marca varia. Donde va mi comentario es basicamente a la compra de equipamiento en Paginas WEb, no todas claro , donde solo hay inversion electronica y compra de ofertas en el extranjero donde el ITEM garantia no esta contemplado , cuando empiecen a fallar las cañas caras vendidas sin boleta por ejemplo , donde no hay capacidad de Bodegaje para agilizar el poceso , empezaran los problemas, tiempos extendidos , costos , negacion d elas compañias a responder . Las Garantias estan sujetas en muchas oportunidades a que la compra sea en un LUGAR ESTABLECIDO , Al dueño inicial , con comprobante de compra , llenado de formulario etc etc ...

Asi que ojo , se que no es el caso aca , pero claramente la Post Venta y resguardo de nuestras garantias , claramente es un ITEM a evaluar y analizar a la hora de comprar . No olvidar , esta es una compra en el extranjero y GRAY solo oficia como Representante de Orvis , uno de ellos , que hizo la gestion y recibio esa respuesta . Seria bueno que el ejercicio se hiciera a quien le compraste el Wader , webearlo con la boleta y ver como responden , me parece gratuito y aventurado achacarle responsabilidad a Gray Fly Fishing . Para acusar y comer pescado , hay que tener mucho cuidado . :D
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Totalmente de acuerdo, el tema de las garantias es un tema complicado, para mi que trabajo en el sector retail y tengo que estar lidiando con esto dia a dia, al menos nosotros optamos por garantizar todos los productos por el limite de garantia legal, o sea 3 meses a todo evento, nosotros no vendemos productos de marcas reconocidas y aun asi garantizamos los productos, realmente da mucha rabia cuando compras productos de marcas que supuestamente son de pretigio y piensas que parte del costo que estas pagando esta destinado a servicio de post venta, pero no es asi, me ha pasado al comprar productos de la marca north face, aparte que los productos son carisimos, y se dan el lujo de colocarle a todos los productos garantia de por vida, ni si quiera garantizan los productos por 3 meses, te mandan el producto a taller para "analisis " y despues te niegan la garantia, una lata.
saludos
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo soy amigo de Roberto desde hace mucho, no sólo por el asunto de pesca, sino por otra serie de razones.
Te cuento que otro amigo en común tuvo exactamente el mismo problema (wader le duró una temporada) y actualmente se encuentra en idéntica situación a la tuya.
Por lo que yo entiendo, es un tema de Orvis y no de Roberto y comparto plenamente contigo el hecho de que no te pueden cambiar las reglas del juego después de la compra. Por último, la cara visibles es él y tiene que responder de alguna manera.
Insisto, no estoy metido en el problema y no soy abogado defensor de nadie, pero como mi partner de pesca está en las mismas, estoy al corriente de las gestiones sigue realizando y cualquier cosa que te pudiera interesar te lo comento.
sldos.,
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Claramente es ORVIS quien no cumplio , Roberto simplemente esta oficiando como Orvis dealer y mas no puede hacer , seguro si fuera por el te pasa 2 waders , pero es Roberto no el Viejo Pascuero... Yo que tu Luis hincharia als pelotas a ORVIS USA , hincha , hincha , de seguro te llegan 2 waders a casa , no les conviene exponerse que son una marca que no cumple .
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Eduardo Peredo wrote:Yo soy amigo de Roberto desde hace mucho, no sólo por el asunto de pesca, sino por otra serie de razones.
Te cuento que otro amigo en común tuvo exactamente el mismo problema (wader le duró una temporada) y actualmente se encuentra en idéntica situación a la tuya.
Por lo que yo entiendo, es un tema de Orvis y no de Roberto y comparto plenamente contigo el hecho de que no te pueden cambiar las reglas del juego después de la compra. Por último, la cara visibles es él y tiene que responder de alguna manera.
Insisto, no estoy metido en el problema y no soy abogado defensor de nadie, pero como mi partner de pesca está en las mismas, estoy al corriente de las gestiones sigue realizando y cualquier cosa que te pudiera interesar te lo comento.
sldos.,
Eduardo:

Se agradece tener mas información al respecto, se tuvo contacto con Leigh Oliva, regional Manager de Orvis pero tampoco da solución, francamente es ridículo el tema para una compañía como Orvis esto es de lo peor y una verguenza. :mad:

Ahora de que voy a hinchar....voy a HINCHAR, me voy a pasear funando a estos señores por cada sitio donde se vendan productos Orvis. :police:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Pobres de Orvis :D .... suerte Nessy muestrales cual es el Chilean way del Hinchapelotismo ...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Estoy en la misma situación de Nessy con también 2 waders, fueron comprados en una oferta por Ebay el año pasado, comenzaron a fallar, y comenzaron los dramas.

Después de una espera de más de 2 meses, esperando le llegada de los waders, desde USA, por la garantía. Me informa Roberto Gray que Orvis ha cambiado sus políticas de Garantía con respecto a los waders, tema extraño ya que en su web no mencionan aboslutamente NADA,
de hecho repiten mucho la FRASE "100% Garantía" (http://www.orvis.com/intro.aspx?dir_id=758&subject=744)

Finalmente
La solución por parte de ORVIS USA es reembolsarme un valor de dinero equivalente a 1/3 del valor real, osea un CARERAJISMO con todas sus letras. Con lo cual no alcanzó a comprar 2 waders, de SUPUESTA calidad certficada.

Acá el tema principal es que NO PUEDEN cambiar las reglas durante la marcha, yo negocie la garantía con Roberto Gray, dónde siempre estuvieron claras las condiciones, pero finalmente lo único que he recibido es un lindo PATO YAÑEZ, por parte de ORVIS USA!!!

ORVIS USA no puede cambiar las reglas del partido durante el desarrollo de éste

Saludos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

funkouc wrote:... pero finalmente lo único que he recibido es un lindo PATO YAÑEZ !!!

Saludos.
Sin Palabras
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

Oye Nessy y sernac ?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

bla bla escribió:
Citar:
¿ Cuál es mejor ?
Pro Guide 3 v/s Tailwaters XT

Te aconsejaria la posibilidad de ver un wader simms, es un poco mas caro pero la diferencia es notable.

saludos.
Notable? conociendo los 2 creo que "notable" no es precisamente lo que describe la brecha, diseño? ok, me gusta mas el simms. Pero en calidad?. misma cosa no mas. A menos que el tema "goretex" sea el objetivo final, en funcionalidad y comodidad no veo la diferencia.

Seria bueno que opine alguien que hubiese probado los 2, y que no solo se emitieran juicios basados en la experiencia personal de la utilización de 1 solo de los planteados.
Esta es la "notable" diferencia a la que hice mención en ese post. Los wader Simms no hacen agua. La relación precio calidad de Orvis esta sobrevalorada, la mayor parte de sus productos se encuentran en el rango medio y su valor es de primera categoria, avalado por el mercadeo de su marca comercial y de la garantia ni hablar, ya esta todo dicho.
Que esto sirva de experiencia para los nuevos y no tan nuevos, si van a invertir sus lucas que sea en equipo de calidad.

saludos y buena pesca.
felipe30
Ferretero
Ferretero

Post by felipe30 »

Srs,
Yo he comprado varias veces en Gray fly y tengo una experiencia completamente distinta con el servicio post venta de este distribuidor. Respuestas rápidas y a todo evento (con cañas, zapatos, líneas y carretes)
Entiendo su molestia, a mi no me gustaría pasar por un momento tan desagradable como Nessy. Ahora, por otra parte, creo que antes de hacer una acusación fuerte debemos agotar todos los medios para tener plena certeza de quien es el responsable del mal servicio.

Este es sólo mi punto de vista.
slds
Felipe
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

100 % de acuerdo con Felipe30
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

Completamente de acuerdo con Felipe30, por mi parte nunca he tenido un problema con respecto a las garantias ofrecidas por la tienda de don Roberto Gray.
Pero es comprensible la molestia que tengan algunos, pero no por eso se va a desprestigiar una empresa de esta forma!

Es mi punto de vista.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Orvis tiene sitio en Facebook, pegale el reclamo en un Wall To Wall.... eso los va a mover, feisbuk tiene mucha visibilidad!

Saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Por mi parte el enojo y malestar es en contra de Orvis USA, ya que a pesar de todo lo planteado, he hablado con todos los gringos a los cuales me han referido y me han ofrecido sólo "parches", para remediar el mal funcionamiento en la comunicación de las variaciones en las políticas de garantía. Si ellos desde una principio me hubiesen dicho "te vamos a reembolsar 1/3 de la plata que invertiste" , no hubiese cometido el error de enviarlo a garantía. Esperemos se solucione.

A veces haciendo públicos éstos tipos de problemas, se expedita el camino a la solución.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Mi grano de arena,

1.-El vendedor final debe hacerse responsable de la garantía que el ofrecio, si lo compraste en usa, reclamar a la tienda de USA. Si fue una tienda en Chile, esa tienda tiene que hacerse responsable aunque la promesa de garantia la hayan hehco basandose en el proveedor, a menos que sea explicita; por eso los retail separan los 3 meses de garantia legal donde el retail debe hacerse responsable de recibir el producto del periodo ofrecido por el "proveedor" en sus condiciones

2.-Si al momento de la compra las condiciones estaban explicitas, llamese folleto, pagina web o lo que tengas y la compra es en Chile, ->Sernac contra la tienda

3.-Si el tipo de gray flishing, no te vendio y solo actua como rep. ->Sernac contra el fabricante o por las responsabilidades heredadas del representante (probablemente 0)

4.-Ni la primera ni la ultima por suerte con Orvis... estas cosas pasan cuando se trata con empresas poco serias, me extraña el caso de Orvis, pero bueno como estan las cosas, el dia del nispero les compro algo... y yo que habia visto unos buenos zapatitos pal g4...
Post Reply