Disculpen la Ignorancia ¿que es amnesia?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Pablo Guzman

Disculpen la Ignorancia ¿que es amnesia?

Post by PabloG »

Yo se las nociones básicas pero he leido en este foro sobre amnesia y aun no tengo claro para que sirve, donde se compra y como se utiliza porque tengo claro que no es de la perdida de memora de lo que estamos hablando. :roll:
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Re: Disculpen la Ignorancia ¿que es amnesia?

Post by mosqueado »

Hola Pablo, aunque no se si te refieres a la misma amnesia que creo, el término se ha usado en algunos post haciendo mención a la "falta de memoria" de una línea. La memoria de las líneas no es algo muy agradable a la hora de comenzar una jornada de pesca, si la linea tiene mucha memoria, a la hora de sacar linea del carrete, esta tiende a amontonarse y enredarse.

Sin ser experto, creo que puede ser eso lo de la Amnesia de que hablas.

Espero haya servido.

Saludos.

Juan Pablo
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

amenesia es cuando pierdes la memoria...

en las lineas es una marca de "nylon" o podriamos llamarle running que dice que no tiene memoria, no lo he probado personalmente...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Holas, la Amnesia es la marca de un monofilamento que no tiene memoria. Se usa como shooting line. Yo personalmente la uso para hacer la conexion loop to loop entre la linea y el leader

Sl2
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Es un monofilamento que sirve para como relleno al igual que el backing, supuestamente es memory free, pero a gusto personal tiene memoria. Lo usé 1 temporada y se fue a la basura.
Muchas personas lo utilizan para las lineas shooting.

Saludos

Billy

pd: googlea amnesia fishing.... muchos resultados
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

Simonuca y como haces la conexión Loop to loop tienes alguna técnica en especial, fotos o algo, y lo otro, ¿donde lo compras?
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Como dicen más arriba es una marca de tanza, monofilamento o nylon, que se publicita a si misma como carente de memoria, hace algún tiempo me fabriqué un shooting con esta línea y puedo decir con toda sinceridad que ausencia de memoria my ass!!! Tal vez tenga un poco menos de memoria que las líneas de monofilamento comunes, pero de que tiene, tiene.
Al final me aburrí de esa línea, tome el running de una línea vieja que tenía botada y se la pegué al shooting, todavía no pruebo como quedo el invento.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

aer, un poco mas didactico: las lineas llamadas genericamente teeny , en la punta son una cabeza lanzadora de mas menos 12 metros donde esta el peso (grains) de la linea, de ahí para atras es una linea runner que no tiene memoria ni peso (en teoria conserva su derechura, en la practica no es tan así) .

Como alternativa uno puede comprar solo la cabeza lanzadora (shooting head) y ponerle para atras una amnesia (nylon) o un runner de flote (linea sin peso), para atras y como respaldo viene el backing.

Yo personalmente lo uso cuando el viento es extremo, es muy eficaz para lograr distancia , pero a veces es complicada de manejar en la recogida.

eso.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

La amnesia marca "sunset" la venden en casi todas las tiendas de pesca, no necesariamente de pesca con mosca.
En un monofilamento de superficie cerosa que por lo mismo se usa para running line, o los ferreteros lo usan para spinning y quien sabe que mas. Corre muy bien por las anillas. Respecto a un monofilamento para pesca tradicional tiene menos memoria y corre mejor por las anillas. y se gana distancia por menor perdida de energia por fricción.

Pero no es milagrosa, jajaja!!!

Hasta los pescadores con cañas de dos manos la usan para ganar mas distancia, pero como dice Tarzan la recogida/manipulacion se complica por ser delgada, cerosa y estar mojada/resbaloza.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Shuu, toda la razon castor, la marca es sunset, tengo 3 spools de diferente diametro.

Para lineas entre 1 y 3 uso de 10 libras, para lineas entre 4 y 5 de 15 libras y para 7 uso de 20 libras.

Para el loop to loop, la amnesia la "junto" con la punta de la linea usando un nudo (no recuerdo como se llama) y te queda un loop. Los leaders torcionados que tengo todos vienen con loop. Para los leaders sin nudo recomiendo el surgeon loop.

Mas tarde posteo link, aunque si te pegas una busqueda en el foro seguro lo encuentras por que lo postee, no se si como post o como resdpuiesta.

Sl2
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Se me olvidaba, compre los spools en eBay. Seguramente aca la vendan en algun lado...
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

sin animo de distorcionar el post encontre esto del loop to loop, es algo asi,, http://translate.google.cl/translate?hl ... rmd%3Divns
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

El nudo entre la amnesia y la linea se llama Gray's Loop

Image

Ojo que yo aplico el sencillo, hay uno en el que la amnesia se pasa por el centro de la linea...

http://www.trout-salmon-fishing.com/fly ... _line_loop

Me gusta este sistema por que el nudo es mucho mas facil que el nail knot, ademas uso amnesia de color rojo, de manera que cuando pesco con ninfas ademas me sirve de indicador de pique, no por que flote, sino que por la visibilidad de la punta de la linea.

Sl2
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Que buena!!

No lo conocía Gracias.
el paso a paso esta en:
http://www.trout-salmon-fishing.com/fly ... -knots.htm

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

en algun post vi que a las lineas le cortan el loop que traen de fabrica y se lo remplazan por este que mencionan ¿porque? algún problema en especial.

simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

"maricon@das del artista"
PabloG
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by PabloG »

Ahi si que nos estamos entendiendo, yo creí que por alguna falla en el tiempo u otro problema

simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

algunos reportan que fallan, a otros no les gusta. Finalmente pasa por experiencia y gustos personales. Si a ti nunca te ha fallado un welded loop... seguramente no lo cortas.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

sobre el corte de los loops que traen las lineas, yo en lo personal los elimino ya que al unir el líder con el loop to loop presenta un efecto bisagra por la diferencia de diámetro, esto se solucionaría con lo que menciona simonuca(reemplazar el loop de la linea por uno de monofilamento.

Sobre la amnesia en si, tiene algo de memoria y presenta el problema en la recogida, tengo conocidos que la utilizan en reemplazo del backing (bajo costo y diámetro).
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

En si como menciona Sergio tiene sus inconvenientes, como toda cosa. Se pueden alcanzar mayores distancias en el casteo, pero si no se tiene practica = ocurren los tipicos enredos, es mas facil de enredarse en las piedras si se pesca desde la orilla. Actualmente ocupo amnesia con un shooting para la spey, en donde este fin de semana la ocupare en el mar. De seguro que tendre problemas con las piedras. Otra cosa es que al salir mas rapido la linea, muchas veces se pierde la presentacion de la mosca, x lo menos en mi caso.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply