caña agripada
caña agripada
hola amigos tengo un drama.... al concluir mi jornada dominical de pesca no pude desarmar los 2 primeros tramos de mi cañita.....el mango y el tramo intermedio.... y no quiero ejercer demasiada fuerza.... alguna idea o ayudita que me puedan dar? bueno de antemano muchas gracias.
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Re: caña agripada
WD-40??????mosk wrote:hola amigos tengo un drama.... al concluir mi jornada dominical de pesca no pude desarmar los 2 primeros tramos de mi cañita.....el mango y el tramo intermedio.... y no quiero ejercer demasiada fuerza.... alguna idea o ayudita que me puedan dar? bueno de antemano muchas gracias.

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- Manuel Jose
- Administrador
¿Y corroerá el grafito? Igual entiendo que uno debe siempre leer los manuales (cosa que hago poco....) en este caso las instrucciones del WD-40 y de mi cañita (en caso de que me suceda). Lo más probable es que lea el manual después de haberle puesto WD-40... Gracias por el aviso igualmente. Lo pensaré un poco más si alguna vez me sucede.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
No tengo idea de si es corrosivo, para el grafito creo que no.mjochagavia wrote:Porque según entiendo, el famoso WD-40, Water Displacement Formula 40 es bastante corrosivo.
Pero en estos casos lo mejor es probar varios métodos, ya que no siempre para todas las cañas funciona igual.
1° Poner la caña por detrás del cuerpo y llevándola hasta detrás de las rodillas hacer fuerza con las manos y las piernas, en seco
2° Se puede usar en el lugar de pesca el método de los brazos cruzados con un compañero.
3° El de aceite en el enchufe y esperar unas 2 a 3 horas luego girar con las dos manos en contrarias direcciones, sujetando los dos tramos de las cañas con algún grip (goma de cámara de bicicleta)
4° El agua fría
5° Hay un accesorio que solo sirve para cañas de 2 tramos que es una madera que se pone delante del grip en el butt de la caña y con los pies se hace fuerza para sacar el tramo.
Lo ideal es usar parafina limpia antes de la jornada de pesca y para separar los tramos es simple con solo el calor de la mano se sueltan.
Esto permite cubrir los defectos del grafito causado por el uso y queda perfecto. Siempre limpiar bien los enchufes de las cañas.
- PINK_FLOYD
- Ferretero
- Manuel Jose
- Administrador
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
- Manuel Jose
- Administrador
el secreto es cera tuya! Una pasadita de los dedos por tu frente y luego aplicas en las uniones.cgutierrez wrote:Tambien es recomendable encerar los tramos antes de armar la caña... luego cuesta menos desarmarlas...
me regalaron una cajita con cera st croix, no se donde la venden ... pero de seguro que en todas las tiendas ahi algo para eso.
Saludos.
Rápido, efectivo y económico

Estimados:
Antes de la jornada de pesca, al preparar sus utensilios, lo mejor es utilizar parafina sólida o simplemente refregar una vela en las uniones donde se embutirá la caña. Facilita enormemente el trabajo y evita daños por falta de precaución.
Saludos,

Antes de la jornada de pesca, al preparar sus utensilios, lo mejor es utilizar parafina sólida o simplemente refregar una vela en las uniones donde se embutirá la caña. Facilita enormemente el trabajo y evita daños por falta de precaución.
Saludos,

Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.