esteban escribió:
pa hablar de algo, este finde medio aburrido de intentar pescar en el mar quise medirme y logre cachar que con una okuma magnitude 6 y una cortland 555 quick descent (creo) de 175 grains mi cast desde donde estaba parado hasta donde marco la mosca en la arena eran app 28 pasos largos, distancia similar con la echo carbon 5 y una TT 5 de flote...
eso si no con poco esfuerzo, aunque creo que si hubiese disparado la linea 1 casta falso antes hubiese llegado mas lejos...
y ustedes como les baila con la distancia? una duda a los que pescan de orilla en el mar creo que 28 mts son una cagada cierto?
salute!
Hola Esteban
28 metros es bueno dependiendo quizás que busques en el mar.
Si das paso de un metro tb es harto,

.
Yo cargue una caña 8 con una línea outbound de hundimiento S8, un falso cast y luego caigo entre 22 y 30 metros, dependiendo que tan expedito salga el running. En la mayoría de los casos se forma un nudo o maraña que frena la salida.
Por ahora no están saliendo corvinas o corvinillas, pero hablando con unos lugareños me dijeron que debía ir al cambio de marea, fuera de eso es perder el tiempo para el caso de robalos. y que están en la orilla no más allá de 15 metros.
Coincide con la recomendación de otros mosqueros de la zona que van con scud a los robalos, no más de 15 metros y cambio de marea.
A la próxima recojo la recomendación.
La tabla de mareas está en directemar.cl
Saludos