Estero San Francisco

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Estero San Francisco

Post by simonuca »

Sres.,

Voy saliendo al estero San Francisco en Los Andes, manana vuelvo y el domingo genero reporte.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Excelente... linda zona la de San Francisco :good:
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

muy buena idea..
suerte por alla, esperamos el reporte
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Sres., lo prometido es deuda y he aqui una suerte de reporte/review del lugar.

Tiempo en llegar (punto a punto): 2 horas
Como llegar: Pueden descargar un mapa desde www.sf.cl
Recomendación: Irse por Vespucio Norte Express y tomar a la derecha (si se viene de Vitacura), por la 5 Norte es 1 hora mas de viaje
Equipo: Idealmente cañas #3 o inferiores
Moscas:BeadHead Hares ear #16 o #14, Caddis en #14 o #16, Stimulators en numeros similares
Linea: Floating
Bloqueador: Factor 90, el care gallo pica fuerte
Estadia: www.sf.cl

Durante el trayecto al lodge fui observando la orilla del estero que en todo lugar donde habia un aro estaba con gente haciendo pic-nic y/o acampando, algunos letreros con "deje su basura aqui" y en terminos generales ni muy sucio ni muy limpio, en resumen, olvidense del primer tramo.
Si no quieren pagar por el lodge y hacer valer su derecho a rio segun la legislacion chilena vigente, antes de llegar a el hay un puente por donde pueden descender al rio, queda despues de como 100 mts de camino de tierra, el resto es todo pavimentado.

En el lodge la atencion es super personalizada, en todo momento sus dueños estan preocupados por que pases una estadia agradable, te dan las indicaciones correspondientes, los mosos son amables tambien e incluso te aconsejan que lugar (dentro de los terrenos de lodge) es mejor para tal o cual cosa de pesca.

Las cabañas (se paga por persona y no por cabaña, dado que es todas las comidas estan incluidas, el derecho a uso de todas las instalaciones como piscinas, etc.) son bonitas y estan bien 'aperadas', mi unico pero fue la cama que sonaba mucho, al punto de que pase mala noche por que me despertaba por el ruido. Ojo que no tienen cocina. todas las comidas son servidas en el salon principal y cada vez hacen sonar una campana por si estas en el rio, en la piscina, en el salon de pool, etc. para que te pegues la atinada y vayas a merendar. Si cuentan con un refrigerador pequeño.

La merienda es buena, los desayunos son bastante nutritivos: huevos, queso, mermeladas, frutas, cereales, yogurt, cafe, leche, te, pan amasado, mantequliia. El unico pero de los desayunos es que se sirven a partir de las 9:00 lo que te corta la mañana de pesca (al menos la mia que soy tempranero), las comidas son muy ricas, preparadas por un Chef con buena mano y se ofrecen 2 a tres alternativas, los almuerzos son lo mejor. Bufete de asado (cordero, chancho, lomo vetado) con sus respectivas ensaladas, papas cocidas con mantequilla al aji, etc. y las onces similares a los desayunos.

La pesca es buena, conte 12 truchas en mi red la mañana del sabado y pudieron ser 18 si fuera mas ducho con la muñeca y el uso de moscas sin rebaba. El tamaño promedio es de 200 gramos con su par de excepciones de 500 gramos que me dejaron con una sensacion de triunfo y alegria, las truchas super sanas y regordetas. Pesque solo farios, existen3 lagunas artificiales que cuentan con arcoiris (segun me conto su dueño) pero no pesque las lagunas asi que no se los puedo confirmar.
El lugar es simpatico, pues cuenta con partes de estero naturales y partes que fueron creadas artificialmente, plantenado diferentes escenarios para aplicar diferentes tecnicas y estilos. En un principio no me gusto mucho, pero despues le fui encontrando el lado amable y me gusto mucho poder practicar/experimentar diferentes estilos y tecnicas que despues utilice en las partes naturales.
Algunos detalles que hay que tener en consideracion es que llegan empresas con gente a hacer trabajos grupales y de liderazgo que utilizan las dependencias del lodge haciendo a veces molestosa la pesca, pues el canopy y algunas actividades se realizan por encima de tramos del estero o en tramos del estero/lagunas. Esta situacion pudo ser mas molesta, pero el dueño se preocupo de indicarme de las actividades con anticipacion y recomendarme que pasara a otras partes del estero para que no me viera interrumpido por las 'jornadas empresariales', otro detalle es que estos personajes molestaron un poco a mi polola en la piscina, sin faltar el respeto eso si, pero fueron mal educados.

Eso es señores, espero no haber omitido nada. Les ruego me disculpen por no tomar fotos, parti sin camara.

Saludos
PD: Solo al final (despues de pagar) mencione que era moderador del foro y que haria un review/informe de la aventura. De todas formas Carmen (la dueña) me indico que cualquier actividad especial y/o oferta para gente del foro seria comunicada al administrador mjochagavia para su difusion aqui.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Como siempre... reportes de primera. Me quedo clarisimo el panorama. Personalmente prefiero las truchitas mas grandes.. eso hasta que me compre mi equipo 2 o 3 :wink:

Gracias a nuestro enviado especial : simonuca :clap:

Respecto de la salida desde santiago, la carretera se llama "Carretera San Martín".
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

que gran reporte simouca, muchas gracias por el informe, creo que queda clarisimo todo.

Lastima que el lodge permita a estos grupos empresariales para realizar otras actividades, aunque si bien su negocio no es solo la pesca con mosca, pienso que para los pescadores con mosca el silencio y la tranquilidad son importantisimos.
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Alguien ha ido últimamente?
Post Reply