Hace un par de semanas tome mi equipo de pesca, mi float y fui ante un aviso que llego a mi correo a conocer en Curicó una laguna artificial que poseía truchas residentes y que se sembró con truchas arcoíris para potenciar aún más su atractivo y nivel de pesca. Fui recibido por Nicolás Olivos, propietario de Raíces de los Andes Lodge, operación de pesca orientada a atender pescadores que se interesan por la pesca en la zona central en especial los ríos Claro de Molina y Lontue. Después de una amena conversación para conocer de qué se trata el proyecto, las truchas que posee y lo que se espera en general procedí a inflar mi fishcat y preparar el equipo para entrar al agua, la elección caña número 4 de 7,6 pies, línea de flote, leader 5x con un generoso tipet, la elección de algunas ninfas para presentarlas a un par de metros de profundidad, luego de algunos minutos y varios cast, algunos cambios de moscas encontramos una que genero un primer pique y perdida, seguimos buscando las truchas con presentaciones a las orillas y con recogidas muy lentas ante la baja temperatura de las aguas, a los pocos minutos logramos la primera de la mañana, una entretenida arcoíris de alrededor de 300 gramos, encontrada la mosca y la ubicación de las truchas los piques se repetían constantemente con muy buenas peleas de estas vigorosas truchas de entre los 300 a los 1000 Gr. estas ya tienen un año en este nuevo ambiente, su desarrollo y estados es notable haciendo prever que el tamaño que tendrán en un futuro cercano será aún más interesante pescarlas. La jornada se realizó tranquilamente hasta alrededor de las 14 horas suspendiendo la jornada por motivos de fuerza mayor, de lo contrario la jornada ameritaba un asadito a medio día para retornar al agua a media tarde con mejores posibilidades antes el aumento de la temperatura y por ende mayor actividad de los peces.
Algunas fotos de la Jornada.
Houston
Mauricio Gálvez S.
Además visiten
www.raicesdelosandes.cl