Rio Puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Re: Rio Puelo

Post by kuto »

q wena la semana del 18 estare en las cascadas, seguro me arranco un dia pal puelo....yiuju :truchita:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

PIN PON wrote:Estimados . La apertura temprana de la temporada de pesca en el Puelo fue autorizada por dos años y el anterior fue el primero . Luego de eso se hará una evaluación para ver si se cumplieron con los objetivos y se puede extender .

Por lo pronto éste año parte el 12 de sept .

Así que el 18 nos vemos allá .

Chaolín
OJO con esta información

Por el incumplimiento de una serie de acuerdos tomados por las autoridades Municipales, se suspendió la apertura de la temporada de pesca deportiva en la Region de los Lagos. Ella estaba originalmente programada para el segundo viernes de septiembre del presente año; así fue informado por el Director Zonal de Pesca, Pedro Brunetti.
Me llego de un amigo que tiene tienda de pesca y estaba super tostado
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

QUEE???!!! :mad:
nooooo
no puede ser :sad:
yo ya me veía pescando en 2 semanas más

tiene que haber un error....
Catch & Release
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

NOOOOOOO!!!
Ya no quedan uñas!!. la ansiedad por probar mis nuevos juguetes me tortura.
JAJAJA!!!

No será broma?
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

cai wrote: OJO con esta información

Por el incumplimiento de una serie de acuerdos tomados por las autoridades Municipales, se suspendió la apertura de la temporada de pesca deportiva en la Region de los Lagos. Ella estaba originalmente programada para el segundo viernes de septiembre del presente año; así fue informado por el Director Zonal de Pesca, Pedro Brunetti.
Me llego de un amigo que tiene tienda de pesca y estaba super tostado
Gracias Cai,

Con todo lo desagradable que puede ser la noticia, a varios que planeábamos ir nos evitaste una molestia mayor.

Cuando tengas información nueva al respecto, no dejes de postearla

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

De nada igual sigo averiguando.
Cualquier información nueva aviso
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Estimados a continuacion les dejo el mail que me ha enviado Fernando Ortuzas administrador de Andes Lodge:

"No es cierto. Puelo cumplio todas las normas y se abre el Viernes 11.
Hay conflicto en el Rio Petrohue, que no han podido ponerse de acuerdo, pero en el Puelo esta todo en regla"

Queda mas que claro
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

uff menos mal
pero y en el lago llanquihue??
se abre tambien el viernes 11??
Catch & Release
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

acabo de llamar a SERNAPESCA

Post by planosjr »

:police: :police: :police: :police: :police: Siendo las 14.47 hrs de este jueves 3 de septiembre, acabo de llamar al fono de SERNAPESCA region de los lagos, con oficina en Puerto Montt, donde la encargada me señalo que recien el dia 8 - 9 de este mes se realizara una reunion en la Subsecretaria de pesca ubicada en Valparaiso y recien el dia jueves 10 de septiembre se sabra si se aprueba nuevamente la apertura de Puelo anticipadamente a la fecha oficial (noviembre 2009)...en estos momento me manifesto no se puede realizar actividades de pesca salvo en la desembocadura de los rios y el mar...

Espero en la reunion autoricen la apertura para el viernes 11 de septiembre ya que estoy verde por pescar y ya tengo reserva en la zona...saludos a todos...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Jose Luis , ya hablaste con el que te jedi??? arrendaste??
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Ojo , hay que seguir averiguando porque los que siempre han tenido problemas son los amigos de la Municipalidad de Pto. Varas y no de la de Cochamó . En Puelo se ha cumplido con las cuotas , los fiscalizadores , ls señaléticas y todas las condiciones que se pusieron para esta utorización por dos años y éste recién es el segundo .

No eliminen sus reservas señores ni hagan planes para ir a pasr el 18 a la casa de los suegros aún .

Nos vemos por allá , yo voy agual , aunque sea a chupar y comer .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

imatte wrote:Estimados a continuacion les dejo el mail que me ha enviado Fernando Ortuzas administrador de Andes Lodge:

"No es cierto. Puelo cumplio todas las normas y se abre el Viernes 11.
Hay conflicto en el Rio Petrohue, que no han podido ponerse de acuerdo, pero en el Puelo esta todo en regla"

Queda mas que claro
Me permito aclarar, un detalle: En el Petrohue no hay ningún conflicto, nunca hemos pedido que se abra la temporada en forma anticipada, apreciamos mucho nuestro río y no queremos por ningún motivo tal medida, las vedas se crearon no para coartar intereses comerciales(en los que participo como guía) sino para proteger a la especies salmonideas.
Eso si hay algunas personas creando conflicto y tratando de que se abra antes, pero mas del 90% de los que trabajamos en ese río estamos de acuerdo con las actuales medidas.
Saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: acabo de llamar a SERNAPESCA

Post by Princetóbal »

planosjr wrote::police: :police: :police: :police: :police: Siendo las 14.47 hrs de este jueves 3 de septiembre, acabo de llamar al fono de SERNAPESCA region de los lagos, con oficina en Puerto Montt, donde la encargada me señalo que recien el dia 8 - 9 de este mes se realizara una reunion en la Subsecretaria de pesca ubicada en Valparaiso y recien el dia jueves 10 de septiembre se sabra si se aprueba nuevamente la apertura de Puelo anticipadamente a la fecha oficial (noviembre 2009)...en estos momento me manifesto no se puede realizar actividades de pesca salvo en la desembocadura de los rios y el mar...

Espero en la reunion autoricen la apertura para el viernes 11 de septiembre ya que estoy verde por pescar y ya tengo reserva en la zona...saludos a todos...

Yo me acabo de meter a la web de Sernapesca y revisé sus archivos excel actualizados (supuestamente) sobre las temporadas de pesca por región. En ellos se indica que el Puelo efectivamente abre en Septiembre, entre el lago y la desembocadura, incluyendo los afluentes que lo nutren en dicho tramo (por ejemplo el Puelo Chico). Para variar bastante poca claridad por parte de Sernapesca, considerando lo que señala Planosjr.
In Prince we trust!
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Señores una consulta:
Se puede pescar de orilla en el puelo, o sea sin necesidad de una embarcación???
Saludos.
No a las fotos lejos del habitat...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

asi es Cristobaltc, despues de hablar con la encargada de SERNAPESCA mire la pagina pensando que apareceria lo que me señalo por telefono pero me encontre con lo mismo de siempre...cero claridad....concuerdo con lo expresado por Reinaldo las vedas mas aya de evitar que muchos puedan lucrar con los recursos permiten justamente que esos recursos puedan iniciar su ciclo reproductivo o simplemente recuperar fuerzas y crecer en mejor manera sin la presion...por eso creo que es muy importante que se respeten las temporadas de capturas asi como los tiempos de no pesca...esperando se aclare el tema del Puelo...Pin Pon Gracias por el dato, te comento que la cabaña ya estaba ocupada pero me señalo que hay una casona que estara enregando atencion de turismo y segun me manifesto tiene buenas instalaciones y lo principal cerca del mitico rio...te enviare un mp, para comentarte al respecto...pero nuevamente te agradesco tu ayuda.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

BETO_FLYFISHING wrote:Señores una consulta:
Se puede pescar de orilla en el puelo, o sea sin necesidad de una embarcación???
Saludos.
Sólo en lugares puntuales, para llegar a los mejores o moverte libremente hay que ir embarcado.
In Prince we trust!
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: acabo de llamar a SERNAPESCA

Post by cai »

cristobaltc wrote:
planosjr wrote::police: :police: :police: :police: :police: Siendo las 14.47 hrs de este jueves 3 de septiembre, acabo de llamar al fono de SERNAPESCA region de los lagos, con oficina en Puerto Montt, donde la encargada me señalo que recien el dia 8 - 9 de este mes se realizara una reunion en la Subsecretaria de pesca ubicada en Valparaiso y recien el dia jueves 10 de septiembre se sabra si se aprueba nuevamente la apertura de Puelo anticipadamente a la fecha oficial (noviembre 2009)...en estos momento me manifesto no se puede realizar actividades de pesca salvo en la desembocadura de los rios y el mar...

Yo me acabo de meter a la web de Sernapesca y revisé sus archivos excel actualizados (supuestamente) sobre las temporadas de pesca por región. En ellos se indica que el Puelo efectivamente abre en Septiembre, entre el lago y la desembocadura, incluyendo los afluentes que lo nutren en dicho tramo (por ejemplo el Puelo Chico). Para variar bastante poca claridad por parte de Sernapesca, considerando lo que señala Planosjr.
La pagina no esta actualizada si miras bien dice Desde el 2º viernes de Septiembre hasta el 1º domingo de Mayo del 2009.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

Estimados, se nos ha citado a dicha reunión el 08/09/2009 a todos los operadores de la zona del Petrohue, pero hasta donde vi no se incluye tema del Llanquihue, quizá sea una reunión diferente, de todas maneras ahí les informo de primera mano.
Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Muy bien! Quedamos a la espera. Gracias Reinaldo.
Post Reply