Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 134
Joined: 18 Jan 2008, 12:07
Real Name: Andrés
Location: Santiago

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by greel »

De nada si no sabes usar casilla avisame para darte una orientacion
User avatar
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 362
Joined: 26 Dec 2007, 16:20
Location: Viña del Mar y Mendoza
Contact:

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by anibal »

A mi me paso lo siguiente: compré un carrete con bobina en ebay por 275 dolares con envío incluido; le pregunté al vendedor si no tenia problema en poner que la mercancía tenia un valor de 100 dolares, el cual aceptó. Cuando llegó a Chile fue retenido por aduanas y correos me cobro 70 dolares de impuestos y manejo.
Voy a correos y me muestran un papel de aduanas con el valor que había pagado (275 dolares) y el cobro de los 70 dolares, yo medio caliente con el vendedor, por no haber cumplido su palabra iba a mandarle un mail. Al revisar el paquete vi que la declaración que viene pegada en la caja decía los 100 dolares convenidos....
mi consulta es si alguien sabe , como saben lo que pagué...?? para haberme cobrado esos 70 dolares...
estaremos siendo vigilados ...jajaja
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by simonuca »

Seguramente el costo real venia dentro de la caja. Notar que estan facultados para revisar el contenido. Y ojo que no todos los vendedores en eBay lo hacen dado que esta penado por ley en esos lados falsear la declaración.

Sl2
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by pmf »

Que mala pata!!!.

Yo tuve suerte porque compre un carrete a un vendedor en ebay, le pedi lo mismo y me lo envio como regalo pagando un costo de 37 dolares aprox, no me acuerdo bien ahora (tendria que revisar la boleta). La cosa es que me llego a mi casa sin problemas, paso piola. Le escribi al vendedor para agradecerle y estar atento a nuevas ofertas.

En otra ocasion, compre en la tienda Orvis directamente a traves de esos programas de ofertas que hacen de vez en cuando y me cobraron super poco por el envio. Me llego a mi casita sin problemas, tambien paso piola la aduana.

En ambas ocasiones, los productos no venian rotulados con el precio dentro, yo creo que eso ayudo a pasar sin cobro por aduana.

Saludos.
PMF
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by planosjr »

Buena Simón, buen aporte, muchas gracias.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by flyfox »

excelente post, yo compro mucho por ebay y aliexpress, cosas de snowboard y repuestos y accesorios para la moto, y solo me ha tocado pagar cuando me compre un casco y nada, el resto ha pasado piola como dicen, ahora como consejo, cuando compren cataraf, float tube traten de ingresarlos desinflados !!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Correos de Chile - INFORMACION SOBRE ARANCELES e IMPUESTOS

Post by TARZAN »

flyfox wrote:excelente post, yo compro mucho por ebay y aliexpress, cosas de snowboard y repuestos y accesorios para la moto, y solo me ha tocado pagar cuando me compre un casco y nada, el resto ha pasado piola como dicen, ahora como consejo, cuando compren cataraf, float tube traten de ingresarlos desinflados !!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Claro y pidan que las cañas no vengan armadas....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply