Truchas Río Lia

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
User avatar
pablot
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 23 Jan 2011, 22:33
Real Name: Pablo Torres
Location: Concepción

Truchas Río Lia

Post by pablot »

Hola, hoy visité el Lía en uno de los sectores que más frecuento y me llamó la atención de ver por lo menos unas 5 truchas de grandes dimensiones(1kg aprox) en comparación al tamaño promedio, en los distintos pools que se forman. Su comportamiento era raro, se espantaban poco con nuestra bulla y mis casteos, le paseé muchas moscas por frente de su boca y solamente logré que me siguiera sin un pique con una woolly café grande y lastrada con patas. El resto nada de nada, otras se veían que se revolcaban en el fondo. Será que están desovando ya?, todo esto en fondo de gravilla y se veía que andaban por lo menos 2 por pozón, casi como emparejadas daba la impresión. Iré dentro de la semana pero solo o con 1 solo amigo para probar suerte silenciosamente, y con más cautela porque el río lleva poquísima agua y muy transparente. ¿qué consejos me darían para este caso?
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Truchas Río Lia

Post by tatan_reyes »

Lleva un spinel y al pinche nomas po compañeroooo!!!!! Jajajajaajajajaaaajaajaajaja naaa suerte quizás siendo mas silenciosos les vaya bien, cuando ocurren esas escenas las truchas la mayor de las veces no pican con nada, suerte nomas si les va bien cuenta cuál fue la técnica. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Truchas Río Lia

Post by jc_hernaiz »

Yo fuí a darme una vuelta al Lia el jueves pero anduve por el lado de Santa Juana y solo obtuve capturas de las tipicas truchitas sarteneras del Lia (igual entretenidas) llegué bastante tarde y me vine antes que oscureciera y obtuve 7 capturas (y devueltas obvio) y ví un par de pancoritas pequeñas cuando vadeaba por lugares con fondo de piedra, creo que una imitacion de pancora podría andar bien para esas truchas mas grandesitas, tal vez por eso persiguieron tu woolly con patas.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Truchas Río Lia

Post by jc_hernaiz »

A que lugar vas? por Carampangue?
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
pablot
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 23 Jan 2011, 22:33
Real Name: Pablo Torres
Location: Concepción

Re: Truchas Río Lia

Post by pablot »

No, voy por el lado de Santa Juana, vivo camino a Sta juana en el km 21. por lo que se me hace fácil ir al río por la tarde a veces.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Truchas Río Lia

Post by jc_hernaiz »

Yo acostumbro a ir al 3er puente, ese sector de camping que es predio de Empresas Arauco iba a ir con un forero nuevo pero él no pudo así que me quedé en casa... pero no vi nada grande ese dia que fuí, podriamos inventar algo para la proxima semana, que me parece que el domingo me dejo caer al Laja.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
pablot
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 23 Jan 2011, 22:33
Real Name: Pablo Torres
Location: Concepción

Re: Truchas Río Lia

Post by pablot »

Me parece buena idea, yo voy pasado el 3er puente desde que comienza el ripio, ese puente cruza el río maipo, y bajo pasando el cerco hacia la junta del río maipo con el lia. Yo el laja lo visité una vez solamente y di la cacha, estaba con muy poca agua y totalmente cristalina, había q ser un maestro para poder pescar algo, quedé más picao que la cresta, 2 días intentado pescar algo y ni un solo pique, y lleno de truchas por todas partes.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Truchas Río Lia

Post by jc_hernaiz »

Yapu Pablo mandame tu celu por MP y te llamo para coordinar algo en la semana... yo te envio el mio a ver si ahora fhh3x (Fabián) esta vez puede y nos acompaña... a ver si cabemos los 3 en el rio.. jajajaa...
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
pablot
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 23 Jan 2011, 22:33
Real Name: Pablo Torres
Location: Concepción

Re: Truchas Río Lia

Post by pablot »

Hablé con fabián por interno juan carlos, buena idea sería una junta para conocernos y compartir conocimientos de los sectores y otros temas propios de la pcm.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 618
Joined: 27 Oct 2011, 11:49
Real Name: Juan Christian Roa V.-
Location: Concepcion

Re: Truchas Río Lia

Post by Patiperro »

pablot wrote:Hablé con fabián por interno juan carlos, buena idea sería una junta para conocernos y compartir conocimientos de los sectores y otros temas propios de la pcm.
jc_hernaiz wrote:Yapu Pablo mandame tu celu por MP y te llamo para coordinar algo en la semana... yo te envio el mio a ver si ahora fhh3x (Fabián) esta vez puede y nos acompaña... a ver si cabemos los 3 en el rio.. jajajaa...


Ya Juan carlos acuérdate de este perrito .... jajajaja tu tienes mi numero ... :toungue: :toungue: :toungue:
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Truchas Río Lia

Post by jc_hernaiz »

Patiperro wrote:
pablot wrote:Hablé con fabián por interno juan carlos, buena idea sería una junta para conocernos y compartir conocimientos de los sectores y otros temas propios de la pcm.
jc_hernaiz wrote:Yapu Pablo mandame tu celu por MP y te llamo para coordinar algo en la semana... yo te envio el mio a ver si ahora fhh3x (Fabián) esta vez puede y nos acompaña... a ver si cabemos los 3 en el rio.. jajajaa...


Ya Juan carlos acuérdate de este perrito .... jajajaja tu tienes mi numero ... :toungue: :toungue: :toungue:
MP celuliatico (via celular por si no se entiende el termino) enviado con los itinerarios ...... :fisherman:
Saludos amigos del fishbook...
Lord_edu
Gusanero
Gusanero
Posts: 9
Joined: 14 Feb 2018, 10:06
Real Name: Eduardo Peñailillo

Re: Truchas Río Lia

Post by Lord_edu »

jc_hernaiz wrote:Yapu Pablo mandame tu celu por MP y te llamo para coordinar algo en la semana... yo te envio el mio a ver si ahora fhh3x (Fabián) esta vez puede y nos acompaña... a ver si cabemos los 3 en el rio.. jajajaa...

Jc... siguen yendo al Lia, me gustaria sumarme un dia.
Post Reply