...Por fin...!!!!

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ...Por fin...!!!!

Post by SONIA »

Jaaaaaaa
wena gaushito....!!!!!! :clap:
Que recuerdos... :cry:
ahora, sentada en el chocolatta, contemplando por la ventana, con nostalgia ya que mañana regreso a la incivilizacion y dejo estas bellas tierras.....


Saludos
sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 135
Joined: 04 Feb 2012, 13:26
Real Name: hardy valeria
Location: punta arenas

Re: ...Por fin...!!!!

Post by hardy valeria »

grande SONIA te felicito por tu gran espíritu aventurero y tu buena onda ... espero que te lleves los mejores recuerdos y a esperar ese reporte que se viene muy bueno jajaja asi todo tikitaka se se se se se yyyyyiiaaaajuuuu !!!!!!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: ...Por fin...!!!!

Post by seckar1812 »

me infornan desde el aeropuerto q exijio una inyección intravenosa de calafate(fruto silvestre parecido al arandano), tostadas con calafate y un calafate sour para el vuelo...querra volver pronto?(cuenta la tradición q el q come calafate vuelve a la región)
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ...Por fin...!!!!

Post by Gaushito »

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja se tomo la del estribo?
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ...Por fin...!!!!

Post by SONIA »

:redface:

Saludos
sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: ...Por fin...!!!!

Post by Miguelito »

Ohh que buena, mucho exito Sonia espero que se venga una foto con una fario descomunal!


Saludos
Miguel
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ...Por fin...!!!!

Post by SONIA »

Lograr transcribir en papel los sentimientos, a veces resulta tan difícil como atinarle a la mosca, lo que viví en TDF es eso, puro sentimiento, pura pasión, al comienzo fue surrealista, era como si no estuviera allá, como un sueño, me costó darme cuenta, vivir y sentir la tierra inhóspita y lejana, solo cuando me encontré flotando el lago Despreciado, cuando miré a mi alrededor y vi cerros nevados, bosques nativos, cuando sentí el frio y el viento incesante entendí donde estaba metida, ahí, en medio del lago, luchando con las olas que nos pasaban por la cabeza, con el frío que te tullía las manos, ahí, cuando respiré aire realmente helado, cuando oí el silencio, ahí fue cuando sentí y pude gritar fuerte: “ por fin, ahora si estoy en Tierra del Fuego….yuuuujuuuuuu….¡¡¡¡¡¡ “ :clapping:

Esto comenzó hace varios meses, cuando un día me pregunte donde era lo más lejos que podía ir a pescar, y tome el mapa y dirigí mi vista lo mas al sur y austral….. y la vi, y dije, ahí quiero estar, en TDF. :arrow:
El camino fue difícil, pero con optimismo, paciencia y humildad, pude tener el mejor regalo de todos….el recibimiento y compañía de 3 notables pescadores de la zona. :drunk:

Mi mente, 2 semanas antes del vuelo, ya había viajado, me costaba mucho concentrarme en la pega y cada tanto iba finiquitando mis pendientes para el viaje, para que decir la noche anterior, me dieron las 3 am subiéndome y bajándome de la balanza, poniendo y sacando cosas de los bolsos, para ver el tema de los kilos jajaja, :lmao: si me hubiesen visto, todo lo de pesca servia, todo lo demás, como ropa o adminículos típicos femeninos estaban de más, ustedes seguro me entienden,

Ese día llegue tarde a Pta. Arenas desde Concepción, ya me esperaba Gaushito en el aeropuerto, no lo conocía, pero era imposible no reconocerlo, así que rápidamente compramos las cosas que faltaban y tuvimos una animada jornada con música, bello folclore Argentino, comida y algo para bajarla jajaj, no se que pasó, pero esa noche parece que nadie quería dormir…… :drunk:

6 am y ya tabamos en pie juntando los bártulos y haciendo un trabajo de ingeniería ubicando todo lo que llevábamos en el vehiculo de Sergio, hay Dios, si lo hubiesen visto, ni una, pero ni una posibilidad de meter algo más, éramos 4, tonce 4 float, 4waletas, chinguillos, cañas x 3 mínimo por cada uno, ropa, comida, campamento etc….no se como pero se pudo.
Hacinados y todo partimos rumbo al paraíso, yo cual turista Japonés tomándole fotos hasta las piedras, jajajaj :lol: :lol:

Largo camino, recorrimos de ida más de 500 kilómetros, en el camino disfrute desde el cruce por el Estrecho de Magallanes, hasta leer cada letrero que veía en el camino, preguntando de todo, porque, como cuando, donde, a qué hora y obvio……con que mosca jajajaj. :oops:


Era muy divertido, de ida cada spring que veía era un Ohhhhhhhhhh :shock: …..miren…¡¡¡¡¡ con ganas de parar, bajarte y pescar, pero quedaba n por andar aún, poco a poco, fuimos avanzando, es increíble que en kilómetros y horas no ves a nadie, te cruzas con muy pocos vehículos, eso sí, si con muchos Guanacos, que toman la carretera como parte de su terreno, hay que tener cuidado, se cruzan y puede quedar la grande.

Mientras nos acercábamos al Deseado, iba cambiando el paisaje, de pampa llana y pura, se empezaban a levantar árboles y bosques nativos, todo se iba enverdeciendo (existe esa palabra ¿ :roll: ) y ya teníamos montañas y nevados y de pronto aparece ante tus ojos, el lago despreciado, una belleza un poco más adelante nuestro primer campamento base, el Lago Deseado.

Desde que sales hasta que llegas todo es una aventura, nos esperaba el mejor de los hospedajes, Guanaco Lodge, nuestra casa, con la mejor vista, con el mejor aire……por supuesto 1000 estrellas….

Los chicos no se aguantaron y bajaron al toque a mojar las mosquitas, ellos ya habían estado ahí así que eran de la casa, yo? Quería disfrutar todo, desde encender la fogata y armar el campamento hasta el paisaje.

El siguiente día no empezó tan temprano, la tertulia termino tardecito, muchas historias, como corresponde, compartir cenar y descansar, el viaje fue laaaaargo.

El Deseado estaba bello, despejado, tranquilo, hacia frio pero estaba rico, lo pescamos de orilla, a mí no me fue bien, quizá por la mosca, quizá porque no lanzaba tan adentro, pero tuve un pique, uno solo, picaban extraño, como que tomaban la mosca y al rato sentías el tirón, llegaba tarde con la clavada, y bueno lo perdí, pero picó, y me alegre, porque me aumentó la adrenalina y me motivó a seguir intentándolo. :redface:
Nada que decir de mis compañeros, eximios pescadores, bellas piezas, ellos tenían el secreto de la mosquita y la técnica, yo los seguía y observaba, atenta, imitaba, pero nada, disfrutaba sus capturas como si fueran mías, yo sabía que tenía que llegar mi momento. :clap:

El Deseado me dejó ilusionada, de intentarlo de nuevo, regresamos cada una con historias y fotos de piques y capturas, nos entretuvimos mucho con los relatos esa noche, si esa noche cayó un corderito patagón a las brasas, él nos revivió el alma y yo aporte con algo de mis tierras, como una manera de agasajar a mis anfitriones, las típicas longanizas de Chillán….otra cosa dijeron…..¡¡¡¡ :drool:

Ni me acuerdo de la hora, pero ese día íbamos por la flotada en el Despreciado, todo un misterio para mí, así que arriba con los aparejos, no importaba la lluvia ni el frio que hacía, por fortuna también compartíamos la primera vez en esa laguna.
Inflados los float, ajustes caseros varios, y partimos, un lindo sendero por un bosque nos llevaba al paraíso, ( claro, bello lugar, pero cargados como mula ni un brillo jajajaja )

Frio, viento y lluvia incesante, nos metimos igual, yo de última, las olas me botaban de nuevo a la orilla, :fishboat: jajajaj….dura pelea me dio ese lago ehh…pero al rato ya estaba a la par con mis compañeros, en medio de la acción.

Seguía sin tener suerte, cambiaba y cambiaba moscas, pero parece que no les gustaban mis wolly o zonkers, hasta que Gaushito me paso una, prueba con esta, bueno veamos……primer lance, deje que se hundiera y paaaafffff…..¡¡¡¡¡ :truchita: yiiiiijuuuuuu…..¡¡¡¡ la primera peleadora y saltarina trucha de TDF, ni se imaginan mi cara y la de los chicos, todos unos más lejos y otros más cerca gritaron y celebraron conmigo, estaban felices, porque su tierra también era generosa conmigo.

Luego de eso, fue pescar y pescar, truchas gordas, sanitas y muy peleadoras, 2, 3,4 kilos…..pero seguro habían más grandes ya que estoy segura que Hardy capturó a Chancho Fly, :fish: por más que lo intentó no pudo levantarla, él contaba que temía por la caña, nunca la vio, ni siquiera subió a saltar, se fue a fondo, lo trató de marear girando el float, pero nada, puntera a fondo en el agua, y nada, corto y se fue…..pero el sabia y nosotros también que lo vimos en la batalla que fue así. :clapping:

Despreciado fue mágico, buena pesca, paisajes maravillosos, fotos, buen compartir, camaradería, almuerzo a orilla del lago, fogatita para secarnos algo y reponer el espíritu….osea? …perfecto..¡¡¡

Esa noche lo único que quisimos aparte de comer fue dormir, así que al sobre temprano, uno a uno fuimos desapareciendo de orilla del fogón, yo cerré el boliche, terminado de secar lo que se podía.

El siguiente día nos retiramos de Guanaco Lodge, rumbo a Rio Grande, ya de regreso, con esa sensación de que algo viene a término, pero entusiasmados con otro día más con las patitas en el agua.

Fue un día que todos queríamos aprovechar al máximo, partimos casi sin comer nada, un par de sándwich y algo de agua.

Rio grande es asi….graaaande y ese día nos dio un hermoso espectáculo, estaba manso, como decían los chicos, pocas veces lo vieron así, partimos raudos, Gaushito a la siga de las migratorias, yo a la siga de una trucha no más, cualquiera…. jajajaj… :fish:

Caminamos un rato y Hardy me dijo, mira, ahi seguro hay una trucha, y lance, dejé deriva libre y pafffff…..¡¡¡¡¡ :truchita: el recibimiento de Rio Grande sacó aplausos, yo por dentro no daba más de felicidad, me sentía minúscula ante tan bellos parajes .

Así transcurrió la jornada, pescar, disfrutar, aprender, conversar, todos pescamos, todos tuvimos nuestros trofeos, cada uno disfrutando su espacio, su silencio, su pesca, fue memorable…..

Tarde ya casi sin luz, insistíamos en el último lance, ahí tuvimos las últimas capturas y a regresar, en el camino recogimos un par de maderos para la fogata, dormiríamos al lado de Rio Grande.

Esa noche luego de una rica sopa de polillas y los más reponedores tallarines con Bolognesa, digna del mejor restaurante gourmet ( no es porque lo haya hecho yo jajaja, pero nadie hablaba, seria de hambre ¿ ) sentimos en la oscuridad un raro ruido en el agua, no era trucha, sonaba distinto, y fuimos en patota, alumbrando con un foco y estaba ahí…¡¡¡¡ tremendo Castor…¡¡¡¡, alimentándose sin ningún reparo ni temor, fue genial ¡¡¡¡ estaba a un metro de él y sin inmutarse se regresó calmo al agua….

El amanecer fue un espectáculo, dormí en la camioneta esa noche y algo me despertó, pero por fortuna lo hizo, el más bello amanecer que recuerde, y por supuesto, la familia de castores completa salía de su madriguera.

El retorno, luego de un reponedor desayuno y la desinfección correspondiente :nop: ( aunque se fueron al extremo mis amigos, por si acaso dijeron…) fue un poco diferente, había silencio, solo contemplábamos el paisaje, con nostalgia como cuando se sabe que algo tiene fecha de vencimiento, sólo nos animamos cuando llegamos al Ruffin, un spring que queda de camino y habíamos planeado pescar, yo, por supuesto, con mi promesa hecha de que quería cumplir mi sueño de pescar un spring en TDF con mi joyita CT #2 y con seca, partí, combatiendo la ventolera y deseando conseguir mi objetivo, pues bien, usé mi mosca favorita, clásica, por su belleza y por qué me encanta atarla, royal wulf y bien, casteando atravesado por el viento obtuve pronto mi recompensa, y lo logré, hice subir a las truchitas, no eran grandes, pero muy entretenido ver como se lanzaban a tomar mi mosquita. Cada uno en su curva lejos, buscando un buen trofeo, disfrutando, hasta que llegó la hora y tuvimos que regresar, aún nos quedaba mucho por andar.

De este viaje salieron varias conclusiones, como por ejemplo que 24 cervezas no son suficientes, que la coca cola, cuando queda sólo una puede convertirse en un tesoro, que el té solo no es bueno, que una fogata te devuelve el alma al cuerpo, que el objetivo máximo del día y la noche es estar Tiki Taka, que no hay como comprar cañas con garantía, que las sopitas con pan es genial, cuando no se te queda en el campamento, que Mc Giver no ha muerto, que nadie necesita inflador pal Float, pa eso ta la boca, que Chancho Fly existe en TDF, sólo que no lo pudimos ver, que la Morris Mouse es tan linda y efectiva como suena nombrarla, que la sopa de polilla es nutritiva, que es fácil tener un infarto cuando se te desaparece una caña #6, que el chinguillo es necesario, y si lo llevas que esté a mano y desenredado, que hacer mayonesa a las 5 am queda más rica, que no hay como desayunar chupilca, que después del lavado, siempre debe venir el enjuague, que el olor a humo te dura incluso después de ducharte, que ir a la punta del cerro puede estar a nivel del mar, que no es imposible encontrar un vendedor de sopitas instantáneas en medio de la nada, que los trueques son el mejor negocio, teniendo moscas no necesitas dinero, que en Punta Arenas nadie muere por desayunar choripán con leche con plátano, que una sonrisa puede venir de cualquier lado, que el calafate es cábala, por eso tomárselo es mejor que sacarlo de la mata, que las llaves de la ciudad no te las entregan solo las autoridades, que los ponchos de agua para 7 años, no son por que duran 7 años, que desaparecieron 3 frutillas mágicamente del Lago Deseado, que ver Guanacos, Zorros Chillas, Castores, Cóndores, Ñandú y Flamenco en el mismo viaje no es imposible y que, finalmente, hacerse hombre no es tan difícil………………………..aun siendo mujer :redface:


Fue complicado decir adiós, :cry: fueron grandes los esfuerzos por tratar de alargar cuanto más podía mi estadía, fueron muchos pensamientos positivos que intentaban reunirme con ustedes un ratito más, fueron días plenos y noches eternas, fueron paisajes dignos de las más grandes obras de la madre tierra, silencios absolutos y charlas interminables, fueron sensaciones constantes, abrumadoras, que me llevaban a cuestionarme si era posible tanta felicidad, fueron capturas bellas, dignas rivales que se ganaban su libertad, fueron tan simples momentos, tan desinteresados gestos, tan sinceras sonrisas, fueron los mejores días, la mejor compañía y el escenario perfecto.
Last edited by SONIA on 01 Sep 2021, 06:43, edited 2 times in total.
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ...Por fin...!!!!

Post by SONIA »

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Last edited by SONIA on 25 Mar 2015, 08:32, edited 3 times in total.
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: ...Por fin...!!!!

Post by jc_hernaiz »

Bueniiisimoooooo!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :good:
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: ...Por fin...!!!!

Post by seckar1812 »

So, debo agregar q fue un placer enorme el poder haber compartido esas jornadas de pesca y las laaaaargas conversas cuando eras copiloto...contento q te lleves lo mejor de nuestra zona, sus paisajes, sus ríos y lagos, sus truchas y por supuesto, su gente. Esperamos pronto ese retorno quecon todo el calafate q comiste y bebiste de seguro será muy pronto. Un gran abrazo...yuuuuuujuuuuu!!!!!
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: ...Por fin...!!!!

Post by simonuca »

Eurcelente tutu-tutu
User avatar
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 146
Joined: 30 Jan 2013, 22:58
Real Name: Hector A. Pinto Fernandez
Location: Santiago de Chile
Contact:

Re: ...Por fin...!!!!

Post by hpinto »

Sólo te puedo decir FELICITACIONES !!!!!!, que tremendo viaje te mandaste, espero algún día poder vivir una gran experiencia como la tuya.

User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ...Por fin...!!!!

Post by Gaushito »

ohhh notable reporte Sonia.....casi me pongo a llorar...todo por que ya toy medio tikitaka jajajajajajaj que bueno que lo hayas disfrutado y haya sobrepasado las espectativas que tenias de nuestra zona....si bien ...si es lejos el pique para llegar a la isla el sacrificio de hrs de estar sentado para llegar a destino lo vale....por tiempo no se pudo recorrer mas springs y rios pero de seguro se vendra su version 2.0...

yiiuuuuuuuujuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ...Por fin...!!!!

Post by Gaushito »

la mejor de todas el float practicamente sin aire y con un palo pa estabilizar el float....ahhhh a lo mas estilo mc giver jajajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 135
Joined: 04 Feb 2012, 13:26
Real Name: hardy valeria
Location: punta arenas

Re: ...Por fin...!!!!

Post by hardy valeria »

Tremendo reporte me llena de lindos sentimientos una jornada inolvidable y na mas que decir que no hay primera sin segunda ..asi que esperemos a la proxima temporada una nueva aventura ..felicidades Sonia eres una gran persona y aperrada pescadora ..fue un placer haber compartido tan lindo viaje
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: ...Por fin...!!!!

Post by truchafario »

Que bueeennaaa.excelente Sonia,que preciosa pesca,los lugares ,las anécdotas ,la chupilca,la desinfección todo,seguro se te grabará a fuego este viaje,espero hacerlo algún día..gracias por compartir esta experiencia única...
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: ...Por fin...!!!!

Post by angelhopper »

Que buena, un lindo reporte con mucha alegría y satisfacción que traspasa la pantalla. Felicitaciones a Sonia y los locales, que lindo ejemplo de hospitalidad!!

Con esto a hibernar como una osa feliz Sonia durante el invierno y va a despertar en Noviembre todavía con la sonrisa dibujada

Saludos!!!
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: ...Por fin...!!!!

Post by SONIA »

:wink:

Siiiiiiii....¡¡¡¡¡

Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
anku
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 400
Joined: 21 Apr 2014, 18:24
Real Name: cristian rodriguez

Re: ...Por fin...!!!!

Post by anku »

:clap: :clap: :clap: :clap: maravilloso, sin duda una de esas experiencias que no se te olvida jamas. te felicito,
User avatar
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 255
Joined: 04 Oct 2010, 19:13
Location: Los Angeles

Re: ...Por fin...!!!!

Post by Luis »

que gran reporte Sonia, logre sentir tu emoción al escribir :D, Un Abrazo y que lastima que no puedas acompañarnos en nuestro viaje.



Saludos
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
Post Reply