consulta

Post Reply
makiver
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 09 Nov 2012, 11:29
Real Name: erwin
Location: temuco

consulta

Post by makiver »

buenos días a todos.

respecto de la pesca con mosca soy nuevo y de hecho tengo la necesidad de comprar un equipo mosquero, en ese sentido me recomendaron una caña guide select y reel slv, obviamente con una linea flotante, pero he sabido que el carrete tiene problemas de memoria con la linea, en cuanto a la caña, desconozco detalles. deseo saber su opinión u otros consejos. gracias.
makiver
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 09 Nov 2012, 11:29
Real Name: erwin
Location: temuco

Re: consulta

Post by makiver »

se me fueron algunos detalles, normalmente las pesca la realizo en los ríos de la novena y décima región y el número que me recomendaron es un 6.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: consulta

Post by Gaushito »

Que tal junto con darle la bienvenida al foro le comento dentro de lo que he podido apreciar de su zona. Quizas con una #5 pueda abarcar casi todas las zonas de pesca, aunque con una 6
#6 podra tener ese plus en condiciones de viento y en caso de ir a algun rio donde salgan salmones. En cuanto al carrete slv disvario en su apreciacion. Poseo ese carrete en 2/3 4/5 y 10/11 para la caña de dos manos y tb tuve en mis manos un 5/6 y la memoria que pueda guardar es casi nula dado a que es un carrete large arbor. Esto ultimo dependera mucho de la linea y de la marca de esta. Hay lineas que guardan mucha memoria como algunas lineas cortland por nombrar una.

Si opta por este carrete es una opcion que cumple con las 3B que de seguro le brindara frutos. En cuanto a la caña si el presupuesto lo puede estirar optaria por una caña pero con garantia como la echo solo o una redington crosswater o las greys que hay modelos a precios bastante buenos...marcas por nombrar algunas
Espero le sirva de utilidad y es mi apreciacion.
Saludos
PD: Tema movido a presentate aqui
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
makiver
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 09 Nov 2012, 11:29
Real Name: erwin
Location: temuco

Re: consulta

Post by makiver »

Obviamente será de utilidad, muchas gracias. De hecho tuve la oportunidad de adquirir una caña guide select y un slv, la caña se comporta muy bien, corresponde a una 6, el carrete aún no, me han comentado que por el tiempo y caudal del río, necesito líneas y moscas de profundidad, a ver si me puede aconsejar en este tópico y recomendar algunas moscas. Gracias. Se me olvidaba, el resto de líneas utilizadas con una sinking, pueden ser las mismas que en una floating?.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: consulta

Post by simonuca »

Hola Erwin, bienvenido al foro
makiver
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 09 Nov 2012, 11:29
Real Name: erwin
Location: temuco

Re: consulta

Post by makiver »

gracias por la bienvenida, soy nuevo en el ámbito de la pesca con mosca y me recomendaron esta página.
como dije antes, vivo en la novena región y los ríos que frecuento por dar algunos nombre, son el biobio, rahue y otros de la zona, pero para la pesca con mosca sólo he ido al biobio. Me imagino que este último es considerado uno mediano-grande y en esa ocasión utilicé un líder y un tippet de 4x y de unos 120 cmm y línea flotante, no sé si estará bien para tal río o de aquel caudal?, que me recomiendan.

Gracias.

Pd: no me había imaginado la pesca con mosca en Calama, trabaje en esa ciudad por 6 años, pero sólo la imaginaba desde serena hacia sur, por decir lo más al norte.
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: consulta

Post by Houston »

Bienvenido al foro.
Espero compartas tus aventuras de pesca y aprendas día a día así cono lo hacemos todos los amantes de la PCM
Espero que leas algo de las normas de participación. Revisa este link por cualquier cosa.
viewtopic.php?f=2&t=2775
><(())°>
Santiago RM
Post Reply