Consulta sobre polcura

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Gerard18812
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 14 Jun 2017, 01:06
Real Name: Gerard Ojeda

Consulta sobre polcura

Post by Gerard18812 »

Buenas a todos, les escribo en este momento desde punta arenas, pero resulta que despues de un paseo familiar por polcura resulta que me voy con mi esposa a vivir allá... Alguien me podrá indicar que lugares y posibilidades de pesca hay por ahi? partiendo obviamente por lo mas cercano a polcura... para ir calentando las manos :clap: :fishing:
Vittrubio
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 15 Nov 2016, 11:03
Real Name: Cristóbal Vidal Rivera

Re: Consulta sobre polcura

Post by Vittrubio »

Hola!! Bienvenido a la Zona.

Ahí mismo en Polcura tienes el Río Manco, salen truchitas pequeñas, pero te divertirás.

Luego, tienes el Río Laja en las cercanías y algunos afluentes.

Si te quieres aventurar, tienes la laguna El Manco, no es fácil llegar, pero el viaje como el lugar valen la pena, son al menos dos horas caminando desde el lugar donde dejes tu vehículo. Casi toda la gente que vive en Polcura saben como se llega.

Antes de llegar a Polcura tienes una laguna en Trupán, la verdad, ahí solo he mojado moscas, dicen que sale, pero ni he visto, ni he tenido suerte.

y lo mejor para mi, es irse más arriba del Lago Laja, al Río el Pino, es un río pequeño, pero pucha que salen buenas truchas, peleadoras en la corriente, para mi es un lugar a visitar siempre.

Saludos!!!
Gerard18812
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 14 Jun 2017, 01:06
Real Name: Gerard Ojeda

Re: Consulta sobre polcura

Post by Gerard18812 »

Excelente! Gracias por la respuesta... que equipo es adecuado para usar alla? no tengo muchos conocimientos asi que basicamente pregunto por la numeracion y cualquier otro detalle que me sirva para cotizar algun equipo para ir preparado para alla... o mejor confiar en que podre adquirirlo en alguna tienda en los angeles?
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Consulta sobre polcura

Post by jc_hernaiz »

Hola Gerald, yo soy de Concepción y acá acostumbro a usar caña #4 a pesar de que la mayoría de las truchas que salen es para una caña de numeración mas baja (a excepción de un par de rios que todavía tienen sus buenas sorpresas como el río Laja) lo que juega en contra es el viento y con una caña #3 es algunas veces demasiado molesto.
PD: La foto de mi avatar, ese truchón es del Laja.

Saludos.
Saludos amigos del fishbook...
Gerard18812
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 14 Jun 2017, 01:06
Real Name: Gerard Ojeda

Re: Consulta sobre polcura

Post by Gerard18812 »

Excelente... muchas gracias por sus respuestas, aprovecho este mismo tema para preguntar lo siguiente, aqui en magallanes un familiar me esta ofreciendo una caña okuma cascade, la compro mas al norte y no sabe que numeracion es ni nunca la ocupo aca en magallanes... a ver si me ayudan con la info que dice la caña para saber que numeracion es, y al mismo tiempo me dicen si me sirve para usarla por ahi en la VIII region, como ya dije antes en polcura y sus cercanias...

La caña dice lo siguiente:

Okuma Cascade CS-903-5 9' 0" 5 Weight High Modulus Graphite

Segun mi idea el modelo seria okuma cascade, el cs-903-5 seria como la numeracion del modelo, de 9 pies con 0 pulgadas y al final el material: Grafito de alto modulo. Eso me deja entonces que es una #5??

Porfavor corriganme si me equivoco y diganme si me servira por esos lados y asi compro las dos que me ofrecen altiro para mi y para mi esposa :)
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Consulta sobre polcura

Post by Bagual »

de los dígitos que te faltan uno es el de la línea, 5 y el otro debe ser la cantidad de tramos, 3.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Gerard18812
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 14 Jun 2017, 01:06
Real Name: Gerard Ojeda

Re: Consulta sobre polcura

Post by Gerard18812 »

Eso significa que la linea es lo mismo que la numeracion?? Me serviria un equipo #5 entonces?
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Consulta sobre polcura

Post by Bagual »

es lo mismo, el equipo 5 es como el mentolatum en esto de la mosca, sirve para todo, vas a poder ir a todos lados con tu equipo 5, es el mejor equipo para empezar según muchos.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply