Esquel y alrededores mar.2008 (Lag. Rosario y rio Arrayanes)

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Esquel y alrededores mar.2008 (Lag. Rosario y rio Arrayanes)

Post by anibal »

Voy a tratar de resumir los viajes de pesca que he hecho en dos años consecutivos a la provincia de Chubut en Argentina, específicamente a la zona de Esquel y alrededores. Y tratare de dar la mayor cantidad de datos de los lugares y las moscas usadas, ya que yo no comparto la idea de guardar esos datos para unos solo por que el que hace un viaje de 1500 Km. lo único que quiere es sacar unas lindas truchas y apelo a la conciencia de cada uno de cuidar y proteger los lugares que se mencionan

Bueno la idea comenzó cuando motive a dos amigos argentinos a pescar con mosca y les prometí que les iba a enseñar a pescar, en cosa de una semana ya teníamos organizado un viaje de 12 días a esta zona.
Image

Mi idea era que ellos comenzaran con la pesca con mosca y devolución y además, que no la abandonaran ya que eran pescadores con cucharita. Para mi sorpresa además de la caña mosquera anexaron unas cañitas y cucharitas, me parece que no se tenían mucha fe en esto de las moscas. Pero bueno el desafío ya estaba.

Partimos de Mendoza a Esquel non stop como 1300 Km. y después de comprar un asado nos dirigimos, a la laguna del Rosario. Llegando tipo 6 de la tarde nos pusimos a pescar inmediatamente y dejamos el armado del campamento para después. Desgraciadamente el único que tuvo piques fui yo, pero nos quedaban muchos días por delante
Image

La laguna es mediana rodeada de juncos con muy buena población de arco iris. Los lances son relativamente complicados ya que si no se posee float tube desde la orilla se complica un poco, salvo lugares donde los juncos no son tan tupidos.
Image
Image
Al día siguiente tuvimos mas piques pero no fueron tan abundantes, entre los juncos con streamers y secas.
Image
Image

Después de ahí nos dirigimos hacia el parque nacional Los Alerces, específicamente el primer campamento lo hicimos en un camping libre que se encuentra a orillas del río los arrayanes el camping no tiene costo alguno, pero no posee ningún tipo de comodidades, como baños ni duchas.
Image
Image
La pesca en el río estuvo muy buena, las truchas se veían por todas partes, algunas muy grandes, el río es simplemente espectacular, el color de sus aguas y el escenario natural es realmente fantástico.
Image
Image
Image
Image

Este río debe tener una extensión de aprox. 4 Km. los cuales pueden ser totalmente recorridos a pie y pescado en casi toda su totalidad. Tb. puede usarse un float tube ya que en la mayoría de la extensión del río sus aguas son muy calmas y posee bastante profundidad.
Image
Image
Image
Image
Image

En el río obtuvimos arco iris y marrones, en la mañana y en el transcurso de la tarde se podían pescar con ninfas de distintos tamaños y zonkers en blanco y naranja, tb con mickey finn en amarillo.
Image
Image
Image
Image
Image

Al finalizar la tarde generalmente había una eclosión muy corta donde con secas había mucha actividad.

Image
Image

Después de dos días , nos dirigimos al lago Verde , que es el lago que aporta sus aguas al río Arrayanes al igual que el lago Menéndez, y se encuentra muy cerca del camping donde estábamos. Lo que contaré en una segunda entrega.
Last edited by anibal on 31 Mar 2008, 11:48, edited 1 time in total.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Anibal,

Nuevamente te felicito por el material Se nota que ha sido un buen viaje de pesca.

Te cuento que yo también he pescado 2 años esos lugares, tal vez podríamos intercambiar algunos datos, aunque por el momento mi próximo viaje sera destino Coyahique.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Se agradece! :good:
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Mnuel, Yo creo que para principio de temporada ire a Junin de los Andes, o al Limay me han dicho que hay lugares muy buenos y no es tan lejos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

No es nada de lejos. Tuve la suerte de pescar unos sectores junto a Bariloche invitado por el tano baruzzi.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muy buenas fotos, la verdad que mjocahgavia hemos estado dos años seguidos en el Parque pero solo hemos pescado el Rivadavia.

Tu por casualidad no has pescado ese rio?

Yo hace como 5 años atras fui al Rio Arrayanes pero no me acordaba que fuera tan bonito, y despues de ver las fotos de las capturas me dieron ganas de volver, voy a ver si me escapo el proximo verano.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Si por supuesto , que he pescado ese rio. en una proxima entrega voy a hacer un reportaje del Rivadavia , lago Verde y Cholila.
espero qu ealguno que haya ido comente como le fue en esa zona y ponga fotos

Saludos a todos
Post Reply