Bueno la idea comenzó cuando motive a dos amigos argentinos a pescar con mosca y les prometí que les iba a enseñar a pescar, en cosa de una semana ya teníamos organizado un viaje de 12 días a esta zona.

Mi idea era que ellos comenzaran con la pesca con mosca y devolución y además, que no la abandonaran ya que eran pescadores con cucharita. Para mi sorpresa además de la caña mosquera anexaron unas cañitas y cucharitas, me parece que no se tenían mucha fe en esto de las moscas. Pero bueno el desafío ya estaba.
Partimos de Mendoza a Esquel non stop como 1300 Km. y después de comprar un asado nos dirigimos, a la laguna del Rosario. Llegando tipo 6 de la tarde nos pusimos a pescar inmediatamente y dejamos el armado del campamento para después. Desgraciadamente el único que tuvo piques fui yo, pero nos quedaban muchos días por delante

La laguna es mediana rodeada de juncos con muy buena población de arco iris. Los lances son relativamente complicados ya que si no se posee float tube desde la orilla se complica un poco, salvo lugares donde los juncos no son tan tupidos.

Al día siguiente tuvimos mas piques pero no fueron tan abundantes, entre los juncos con streamers y secas.

Después de ahí nos dirigimos hacia el parque nacional Los Alerces, específicamente el primer campamento lo hicimos en un camping libre que se encuentra a orillas del río los arrayanes el camping no tiene costo alguno, pero no posee ningún tipo de comodidades, como baños ni duchas.

La pesca en el río estuvo muy buena, las truchas se veían por todas partes, algunas muy grandes, el río es simplemente espectacular, el color de sus aguas y el escenario natural es realmente fantástico.

Este río debe tener una extensión de aprox. 4 Km. los cuales pueden ser totalmente recorridos a pie y pescado en casi toda su totalidad. Tb. puede usarse un float tube ya que en la mayoría de la extensión del río sus aguas son muy calmas y posee bastante profundidad.

En el río obtuvimos arco iris y marrones, en la mañana y en el transcurso de la tarde se podían pescar con ninfas de distintos tamaños y zonkers en blanco y naranja, tb con mickey finn en amarillo.

Al finalizar la tarde generalmente había una eclosión muy corta donde con secas había mucha actividad.

Después de dos días , nos dirigimos al lago Verde , que es el lago que aporta sus aguas al río Arrayanes al igual que el lago Menéndez, y se encuentra muy cerca del camping donde estábamos. Lo que contaré en una segunda entrega.