Tips para pescar un estero cordillerano y no morir en el intento

La clave para la captura de un buen número de truchas en los arroyos cordilleranos es la delicadeza y la velocidad con que se actúa. Las truchas de estos arroyos son a menudo salvajes (de movimientos rápidos) y muy cautelosas, usualmente se esconden en espacios reducidos donde a veces ni lo imaginaríamos. A lo largo del tiempo, parece que ha aumentado el número de depredadores que van en busca de las truchas, por lo que ellas han evolucionado sus sentidos de defenza, lo que va haciendo al mismo tiempo que quienes busquen capturarlas, actúen con técnicas más límpias y efectivas para poder tener exito en su cometido. Hay que aprender a moverse adecuadamente y pescar siempre agua arriba, sin asustar a los peces y cubriendo además la mayor cantidad de agua posible para poner la mosca en frente de la mayor cantidad de truchas posible. Hablamos así de delicadeza y velocidad.

Tenkara Style!

En la Pesca con Mosca siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas con tal de mejorar nuestra efectividad o simplemente por aprender y disfrutar cada momento en el agua. Desde hace algún tiempo, la pesca Tenkara ha sido un estilo cautivador de la pesca con mosca. No hay duda de que la simplicidad del Tenkara ha ganado también su lugar en occidente.

Se estima que el Tenkara es un estilo de pesca que se originó en Japón hace casi 200 años. Las cañas se hacían normalmente de bambú, de modo que eran baratas y livianas. Además, las cañas eran extremadamente largas, con el objetivo de dar a los pescadores de la época el alcance necesario para enfrentar diversas situaciones, sobre todo cuando perseguían truchas en sectores más apartados. Hoy, desde una perspectiva del equipo, no hay duda de que el enfoque simplista del Tenkara tiene gran aceptación.