Hola! Keepemwet

Keepemwet del gringo inglés "Keep em wet" es una nueva filosofía que nos invita a (como bien dice su nombre), mantener nuestras capturas mojadas, minimizando al máximo el riesgo para los peces y procurando que salgan nadando en buen chileno, "vivitos y coleando".

Esta iniciativa es apoyada por grandes marcas de la industria tales como Patagonia, Simms, Umpqua, Smith, etc, etc... y otros tantos medios digitales como MoldyChum y Fly Dishing Nation.

¿El objetivo? Concientizar a las marcas, organizaciones y pescadores, del aprovechamiento copartido de nuestros recursos. Pasen a ver la galería que presenta hermosas fotos de nuestro amigo personal Brian O'keef, todo esto después del salto...

Rio Limay Fly Casting Patagonia

Los dejo con un video del primer tramo del Rio Limay, río que divide la provincia de Rio Negro y Neuquen en Argentina, famoso por tener diversos tipos de pesca y por ser uno de los destinos más visitados en las cercanías de Bariloche. En el minuto 3:20 es donde pienso.. "y qué hago yo en frente de un escritorio en éste momento?".

Teaser - South of the River

Viaje realizado en las aguas de la patagonia. Pescadores que van en búsqueda de las brown trout, sea run, y brook trout más australes del mundo.

Por: Andrés Kaulen

Humor: Agranda truchas!

¿Quén no se ha sacado sólo por casualidad una foto con los brazos estirados más de alguna vez? No falta el amigo que le gusta ponerle color a esos viajes de pesca y hace pasar una pequeña trucha por una gran truchon! Tal vez es hora de hacerles un regalo! Un Agranda truchas!!

 

Tenkara en el Molina

Patagonia te invita a una salida de Pesca con Mosca al mas puro estilo "Tenkara" en el río Molina. Para los que no estan familiarizados con esta disiplina, pueden leer el siguiente artículo: Tenkara Style

DD-MOff o Didymo Off, una iniciativa Chilena

Si bien no estamos frente a la gran solución para nuestros ríos, siempre son bienvenidas todas aquellas iniciativas y proyectos que busquen mitigar o al menos dar la pelea contra esta maldíta peste alga que se ha propagado por nuestros hermosos ríos y si es Chileno, mejor aún!

Libros "Geografía de Pájaros"

Ayer pasando por la librería Antártica, me he topado con un ejemplar de un interesante libro (recién salido del horno) de mi amigo personal Fernando Claro. "El libro presenta a los PÁJAROS CHILENOS típicos de Chile Central y sus hábitats. A través de ilustraciones y diferentes relatos, te permitirá descubrir sus variadas características y comportamietos, y así explorar la forma de vida de nuestros compañeros emplumados, cuya contemplación y descubrimiento constituye un deleite para todo observador inquieto, es decir, para todo niño, ya sea de edad o de espíritu". Una muy buena alternativa para disfrutar el verano y aprender un poco más de nuestros amigos emplumados u su comportamiento.

¿Dónde encontrarlo? Búscalo en las librerías más cercanas o en el CEP (Centro de esudios públicos).

Panguipulli: Sede del 2do Encuentro Internacional de Pesca 2014

 

Con la presencia de diversas autoridades regionales congregadas en la oficina de turismo de la municipalidad de Panguipulli, se lanzó oficialmente la segunda versión de la feria internacional de pesca recreativa, instancia que busca promocionar la actividad deportiva con devolución en la región de los ríos y a la vez convertirse referente para el resto del país.

En esta nueva oportunidad, durante el 31 de octubre y 1 de noviembre los asistentes podrán aprender más de esta particular forma de pesca, que es organizada conjuntamente entre la  municipalidad de Panguipulli a través del departamento de turismo, corporación de adelanto amigos de Panguipulli, servicio nacional de turismo, dirección zonal de pesca y acuicultura de la región de la Araucanía y los ríos, como así también el servicio nacional de pesca y acuicultura.

Tips para pescar un estero cordillerano y no morir en el intento

La clave para la captura de un buen número de truchas en los arroyos cordilleranos es la delicadeza y la velocidad con que se actúa. Las truchas de estos arroyos son a menudo salvajes (de movimientos rápidos) y muy cautelosas, usualmente se esconden en espacios reducidos donde a veces ni lo imaginaríamos. A lo largo del tiempo, parece que ha aumentado el número de depredadores que van en busca de las truchas, por lo que ellas han evolucionado sus sentidos de defenza, lo que va haciendo al mismo tiempo que quienes busquen capturarlas, actúen con técnicas más límpias y efectivas para poder tener exito en su cometido. Hay que aprender a moverse adecuadamente y pescar siempre agua arriba, sin asustar a los peces y cubriendo además la mayor cantidad de agua posible para poner la mosca en frente de la mayor cantidad de truchas posible. Hablamos así de delicadeza y velocidad.