Nautilus CCFX2, premio al mejor carrete en ICAST/IFTD 2013

El CCF-X2 recientemente ganó el Premio al Mejor Carrete en la feria 2013 ICAST / IFTD. Cuenta con un diseño ligero, y un sistema de frenos de disco CCF doble acción, que Nautilus afirma es capaz de generar más de "20 libras de arrastre a menos de 1% de la puesta en marcha de inercia, con el doble de la superficie de fricción."

Todos los modelos de CCF-X2 están completamente sellados con impermeabilización ActivSeal Nautilus, y están equipadas con tecnología de sintonización de arrastre InfinAdjust para un mejor bloqueo de la bobina. El carrete CCF-X2 también incluye rodamientos de cerámica híbridos y casquillos TPX que buscan "alinear el eje para asegurarse de que el carrete funcione como ninguno otro en el mercado."

¿Dónde encontrarlo? Lo pueden encontrar en Fly Fishing Store, ubicados en Dominica 25, Recoleta, Barrio Bellavista. http://www.flyfishingstore.cl/

Tenkara Style!

En la Pesca con Mosca siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas con tal de mejorar nuestra efectividad o simplemente por aprender y disfrutar cada momento en el agua. Desde hace algún tiempo, la pesca Tenkara ha sido un estilo cautivador de la pesca con mosca. No hay duda de que la simplicidad del Tenkara ha ganado también su lugar en occidente.

Se estima que el Tenkara es un estilo de pesca que se originó en Japón hace casi 200 años. Las cañas se hacían normalmente de bambú, de modo que eran baratas y livianas. Además, las cañas eran extremadamente largas, con el objetivo de dar a los pescadores de la época el alcance necesario para enfrentar diversas situaciones, sobre todo cuando perseguían truchas en sectores más apartados. Hoy, desde una perspectiva del equipo, no hay duda de que el enfoque simplista del Tenkara tiene gran aceptación.