Atún del Chacao

Nos han llegado algunas visitas especiales de las corrientes de la X Región este año..  Las buenas noticias es que comen moscas!!!  Las malas noticias son para los pejerreyes, que tienen una nueva amenaza para agregar a su lista.

La pesca de estos monstruos es normalmente cerca la superficie, y los pájaros bailando en el aire son quienes nos muestra donde están atacando estos mounstros. Cuando nos acercamos a las bandadas, es cuando se puede apreciar los violentos ataques en el superficie.  Si logras lanzar dentro de 5 metros del ‘rise’....prepárate para la acción!


Para este tipo de pesca, usamos una caña #10, con líneas de 300-350 grains, tippet de Florocabron de 30-40 libras de resistencia, y un Palomar o nudo ‘Nonslip Mono’ que deja la mosca libre de movimiento al momento de hacer strip.  Los ‘strip’ más productivo son más bien lentos comprados con lo que he usado en la pesca de atunes en otros partes.

La pelea, es lo de siempre…carreras espectaculares de un lado a otro... pero una vez finalizadoe el show, hay que ser cuidadoso si se mete abajo del bote, aunque los equipos normalmente tienen garantía (Gloomis, Redignton..), hay que cuidar los dedos y las manos de no ser aplastados.

Las moscas favoritos se dividen en dos clases, dependiendo que agua se va a pescar.


Las imitaciones de sardinas tienden a funcionar mejor en aguas más alejadas de la tierra (Clouser Minnow Azul o Rojo y blanco 1/0) entre 6 y 8 Cm, y por supuesto el Gummy Minnow #2-#$ con lomo azul. 



Mas cerca de la playa y en las corrientes que se producen con el cambio de marea, las imitaciones de pejerreyes que juegan mejor son:  Clouser Minnow,  Oliva 1/0, o Gummy Minnow Oliva o Motor Oil (con lomo más bien oliva).

No he probado lo Popper, pero creo que podrían funcionar!

Pesca Tradicional??

Tu caña Salmonera y una carrete con buen freno, y 200 metros de multi haria la pega. Tienes que poder lanzar uno 15 a 20 metros sin acercarte mucho a la bandada.  

Los señuelos tipo Pejerrey también funcionan muy bien en la superficie, tales como el Strike Pro Dancer (149...chico mejor que grande!!), o el X Rap Oliva. Si no casteas bien, cruzando la acción en la superficie, puedes espantar los atunes. Los cavernícolas que quieren partir el cardumen en 2 por trolear encima de él, logran pocas picadas, y una vez que los atunes se van, adiós pesca.

El clima es un factor importante y tu día de pesca se puede ver interrumpido por la llegada del invierno de la Décima.  No siempre hay acción a la vista y puedes pasar un buen rato buscando actividad de los pájaros en el aire.  Pero cuando ves acción, la cosa se puede poner muy entretenida!  Una buena chaqueta impermeable y waders son ideales, ya que este tipo de deporte puede ser a ratos sangriento.  

Los lobos de mar y las algas o la basura que flota, son factores que complican la pesca.  Si tienes un lobo siguiendo la lancha, mejor busca otro lado. Si estas ‘prendido’ con un pez, lo mejor es soltar el freno del carrete y tener los ojos puestos en el Sr. Lobo, por que el robo puede pasar por debajo la lancha! Hay que estar preparados.



lArturo Saffores de Rod and Gun,  Puerto Varas es quien tiene el manejo para esta pesca en la zona, pero no sabemos cuánto va a durar el show.   

Contáctalo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o +5665 238 5246.