Panguipulli: Sede del 2do Encuentro Internacional de Pesca 2014

 

Con la presencia de diversas autoridades regionales congregadas en la oficina de turismo de la municipalidad de Panguipulli, se lanzó oficialmente la segunda versión de la feria internacional de pesca recreativa, instancia que busca promocionar la actividad deportiva con devolución en la región de los ríos y a la vez convertirse referente para el resto del país.

En esta nueva oportunidad, durante el 31 de octubre y 1 de noviembre los asistentes podrán aprender más de esta particular forma de pesca, que es organizada conjuntamente entre la  municipalidad de Panguipulli a través del departamento de turismo, corporación de adelanto amigos de Panguipulli, servicio nacional de turismo, dirección zonal de pesca y acuicultura de la región de la Araucanía y los ríos, como así también el servicio nacional de pesca y acuicultura.

Para Pedro Burgos Vásquez, director regional de Sernatur, la relevancia del certamen viene de la mano con potenciar diversos destinos turísticos con los que cuenta los ríos, “esta actividad es un proceso planificado, donde se deja claro que la pesca recreativa se destaca como un factor de desarrollo económico además de turístico. nosotros como Sernatur consideramos que esta comuna reúne condiciones excepcionales para que nos colabore a nivel región como un  ícono de la pesca recreativa, y de esta forma se dé a conocer  a nivel nacional gracias a esta nueva versión de la feria”, sostuvo burgos.

En la oportunidad se reunirán empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales, donde podrán informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad que busca posicionarse a nivel nacional. para ello, la feria contará con diversos stands de marcas tan reconocidas como Patagonia , Shimano  o Rod & Gun , como de diversos destinos de pesca entre Chile , Argentina y Uruguay . habrá venta de productos e informaciones, además de foros con participación tanto público como privada con temáticas específicas. de la misma forma, en paralelo se realizarán ruedas de negocios.

Altas expectativas que sostiene el alcalde de Panguipulli, René Aravena, señalando que “la primera feria fue un éxito rotundo, por lo tanto esta segunda versión debe superar ampliamente nuestras expectativas. pero lo más importantes es que tanto empresarios como corporaciones públicas y privadas están comprometidos con esta iniciativa”, indicó el edil. entre los nombres destacados que asistirán al encuentro están  Fernando Mosso , Pablo Saracco, Francisco Bedeschi , Juan José Ortiz y nacional como Patricio Rondini y Alfonso Pola .

Para mayor información del programa de actividades, charlas , foros como el International Fly Fishing Film Festival que comienza su gira en Panguipulli este año en chile nuevamente  , visite el sitio web www.rodandgun.cl/panguipulli