DD-MOff o Didymo Off, una iniciativa Chilena

Si bien no estamos frente a la gran solución para nuestros ríos, siempre son bienvenidas todas aquellas iniciativas y proyectos que busquen mitigar o al menos dar la pelea contra esta maldíta peste alga que se ha propagado por nuestros hermosos ríos y si es Chileno, mejor aún!

 

Un grupo de estudiantes de Ingeneria de la UC, entre ellos Trinidad Schlotterbeck, logró triunfar en el congreso mexicano RedEmprendia, ganando el premio de 30 mil dólares a la innovación de su desarrollo llamada DD-MOff: “Un Producto natural que lo aplicas a todos los elementos que estuvieron en contacto con el alga invasora y en 15 minutos mata la célula del Didymo. Actualmente, el pescador limpia sus herramientas en cloro o detergente, una solución poco amigable con el medioambiente y demorosa, porque son dos días los que hay que esperar con los implementos al sol para asegurar la muerte del alga”.

Si bien es cierto no es una solución para nuestros ríos que ya estan contaminados, agradecemos este tipo de iniciativas que buscan mitigar de alguna forma la constante proliferación del alga en nuestros cursos de agua. El prototipo se espera tenerlo listo para marzo para así estar vendiéndolo en noviembre próximo, cuando inicia la temporada de pesca.