Douglas Tompkins y la mayor donación de tierras de la historia.

Hoy 17 de marzo se concretó la donación del filántropo Douglas Tompkins de 407.000 hectáreas por medio de una ceremonia donde participaron Kristine McDavitt y la presidente Michelle Bachelet. La donación es de tal magnitud que tiene un caracter histórico, ya que Chile tendría una red de Parques Nacionales del tamaño de Suiza! Donación que conforma bosques nativos y especies de flora únicas de la Patagonia.

Con todo, el Estado de Chile se comprometió a cuidar cerca de 4,5 millones de hecáreas.

 La gran donación, servirán para la creación de tres parques nacionales: Pumalín, Melimoyu y Patagonia.

Así como este gran aporte realizado a Chile, cabe la pena reflexionar y ver en que aportamos cada uno de nosotros a nivel personal. No nos deja de sorprender cada vez que vamos a un río, a un lago o curso de agua en cualquier lugar de chile donde se supone es visitado por personas que les gusta la naturaleza y el cuidado, encontrar los vestigios de actos poco cuidadosos como dejar basura o residuos, o simplemente intentar intervenir el ambiente natural propio del lugar para nuestro beneficio.

Por nuestra parte, aportamos con medidas tan simples como recoger la basura (aunque no sea nuestra) y promover el cuidado de nuestro hermoso Chile. Ya vendrá el día donde concienticemos a la población de tal modo, que podamos convivir con la naturaleza y no competir con ella. Zero Waste