como unir las lineas
como unir las lineas
bueno el sábado fui a comprar mi primer equipo mosquero y consta de caña okuma slv #5, carrete okuma sierra #5/6 y compre el backing (sufix de 30lb, no habia otro), fly line (dam wf5, no había otra) y el leader (cortland, 0x), aun me falta el tipet pero volviendo a mi duda
es mi primer equipo y por ende no se como unir las cosas quisiera que me puedan ayudar con el orden de estas y con que nudos recomendables se une cada cosa
también quería saber si lo que compre es bueno, malo o maso menos para empezar
gracias de antemano si esta mal redactado es normal siempre me pasa
es mi primer equipo y por ende no se como unir las cosas quisiera que me puedan ayudar con el orden de estas y con que nudos recomendables se une cada cosa
también quería saber si lo que compre es bueno, malo o maso menos para empezar
gracias de antemano si esta mal redactado es normal siempre me pasa
Re: como unir las lineas
se me olvidaba la line es una forrester de floating
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Hola Santiago puede ser que esto te ayude para armar tu equipo http://www.riosysenderos.com/baul/guiadenudos.htm
El leader parece ser de mucho diametro para tu equipo, aunque igual te servirá, los mosqueros más expertos del foro te asesoraran mejor.
El leader parece ser de mucho diametro para tu equipo, aunque igual te servirá, los mosqueros más expertos del foro te asesoraran mejor.
tengo 2 grandes dudas aparte de lo otro
1 el tipes tiene 2 puntas una mas gruesa que la otra ¿con que se una la parte gruesa?
2 es muy dificil que queden bien echos los nudos para que el dia de mañana no se me rompan con esto me refiero a que si (yo) un principiante puedo hacer los nudos sin dificultad
1 el tipes tiene 2 puntas una mas gruesa que la otra ¿con que se una la parte gruesa?
2 es muy dificil que queden bien echos los nudos para que el dia de mañana no se me rompan con esto me refiero a que si (yo) un principiante puedo hacer los nudos sin dificultad
- hernan67
- Mosquero Intermedio
Entiendo que estas equivocado, el tippet tiene siempre el mismo diametro y va después del lider, el lider tiene un diametro mayor, punta gruesa que se une a la línea mosquera, por ejemplo con el nudo del clavo (hay muchos otros) y en la punta fina o de menor diametro se anuda la mosca directamente si tu quires o le anudas un tippet Nylon muy fino y luego en él la mosca. Googlea y busca información para aclarar más tu dudas y no dudes en preguntar en este foro.
Respecto de los nudos debes practicarlos muchas veces, pero eso es lo entretenido de este deporte.
Respecto de los nudos debes practicarlos muchas veces, pero eso es lo entretenido de este deporte.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Los nudos en orden son estos:
carrete / backing: ARBOR KNOT
backing / línea: ALBRIGHT KNOT
línea / leader: NAIL KNOT
leader / tippet: BLOOD KNOT
tippet / mosca: IMPROVED CLINCH KNOT
Búscalos en esta página y aprederás muy fácil a hacerlos:
http://www.animatedknots.com/indexfishing.php
carrete / backing: ARBOR KNOT
backing / línea: ALBRIGHT KNOT
tippet / mosca: IMPROVED CLINCH KNOT
Búscalos en esta página y aprederás muy fácil a hacerlos:
http://www.animatedknots.com/indexfishing.php
In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Lo que puedes hacer para practicar es cortar unos 10 cms de la parte trasera de la linea para hacer los nudos o bien probar con cañamos lienzas viejas etc. Eso si debes tener claro cual es la parte delantera de la linea de lo contrario puedes echarla a perder. Ahora si tienes algun conocido que tenga alguna linea vieja mejor asi puedes practicar.
Si tienes mas dudas pregunte nu mas hay buena voluntad en el foro por ayudar a los que recien estan comenzando.
Saludos
Si tienes mas dudas pregunte nu mas hay buena voluntad en el foro por ayudar a los que recien estan comenzando.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Estimado Santiago.
Haber si te puedo ayudar. Lo que compraste si es weno o malo, yo diría que es relativo..
lo importante ahora es que puedas unir cada cosa y praticar el cast, con los materiales que tienes es suficiente diria yo. Segun como yo lo haria el armado de equipo sería...
En primer lugar ata el backing al reel okuma sierra según esta imagen:

o este nudo tambien puede ser..

Luego de enrollarlo en el reel y dejar unos cm para atar el otro extremo a la linea dam WF5 (la linea debería venir indicando el extremo al cual se une al backing, generalmente con una etiqueta o la caja en donde viene puede que lo indique e incluso sugerencia de algún nudo) con este nudo podrías atar al backing:

terminado esto, enrollas la linea al reel okuma y después pasamos a atar el lider 0X, como decía Mario es bien grueso en esta medida, quizá después que te vayas interiorizando mas del tema bajes a otra numeración que te acomode de acuerdo al tipo de mosca a usar.. este líder es cónico, la sección mas gruesa se une con la linea en donde puede unirse con un nudo como este (este me gusta a mi):

o bien una conexion "loop to loop", ideal si lo tiene la linea de fabrica o quizá hacerla, pero por ahora intenta una union fija, te recomiendo.
Finalmente el tippet, que en el fondo nos sirve para alargar el leader, reemplazar un tramo en mal estado se ata con varios tipos de nudos, de los cuales recomendaría:

o este otro.

luego de colocar reel en la caña y pasar leader, linea por la anillas...
finalmente se ata la mosca al extremo final mas delgado del tipet con nudos como este:

y estamos listos para el lanzamiento..te sugiero una mosca sin la curva del anzuelo para evitar accidentes o un trozo de lana creo que tambien se usa..
los nudos..fuente: http://www.lavaguada.cl/reportajes/nudo ... epesca.htm
Espero haberte ayudado.
Saludos
Miguel
Haber si te puedo ayudar. Lo que compraste si es weno o malo, yo diría que es relativo..
lo importante ahora es que puedas unir cada cosa y praticar el cast, con los materiales que tienes es suficiente diria yo. Segun como yo lo haria el armado de equipo sería...
En primer lugar ata el backing al reel okuma sierra según esta imagen:

o este nudo tambien puede ser..

Luego de enrollarlo en el reel y dejar unos cm para atar el otro extremo a la linea dam WF5 (la linea debería venir indicando el extremo al cual se une al backing, generalmente con una etiqueta o la caja en donde viene puede que lo indique e incluso sugerencia de algún nudo) con este nudo podrías atar al backing:

terminado esto, enrollas la linea al reel okuma y después pasamos a atar el lider 0X, como decía Mario es bien grueso en esta medida, quizá después que te vayas interiorizando mas del tema bajes a otra numeración que te acomode de acuerdo al tipo de mosca a usar.. este líder es cónico, la sección mas gruesa se une con la linea en donde puede unirse con un nudo como este (este me gusta a mi):

o bien una conexion "loop to loop", ideal si lo tiene la linea de fabrica o quizá hacerla, pero por ahora intenta una union fija, te recomiendo.
Finalmente el tippet, que en el fondo nos sirve para alargar el leader, reemplazar un tramo en mal estado se ata con varios tipos de nudos, de los cuales recomendaría:

o este otro.

luego de colocar reel en la caña y pasar leader, linea por la anillas...
finalmente se ata la mosca al extremo final mas delgado del tipet con nudos como este:

y estamos listos para el lanzamiento..te sugiero una mosca sin la curva del anzuelo para evitar accidentes o un trozo de lana creo que tambien se usa..
los nudos..fuente: http://www.lavaguada.cl/reportajes/nudo ... epesca.htm
Espero haberte ayudado.
Saludos
Miguel
- Miguelito
- Mosquero Fino
Chuata...en lo que me demoré en copiar las imágenes y todo, Cristobal y David, ya habían posteado las recomendaciones...jajaja
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Está buena la info Miguel. Es prácticamente la misma que le sugiero, con la diferencia que en esa página te muestran paso a paso animados que hacen muy fácil aprender los nudos viendo como se atan.
In Prince we trust!
- hernan67
- Mosquero Intermedio
Don Miguel felicitaciones por su explicación de armado de equipo mosquero.
- Gaushito
- Moderador
jajajaj pero usted se dio el tiempo de mostrar los paso a paso que de seguro le dejara mas clara la pelicula a SantiagoMiguelito wrote:Chuata...en lo que me demoré en copiar las imágenes y todo, Cristobal y David, ya habían posteado las recomendaciones...jajaja
- Miguelito
- Mosquero Fino
Muchas Graciashernan67 wrote:Don Miguel felicitaciones por su explicación de armado de equipo mosquero.
- Miguelito
- Mosquero Fino
Gaushito wrote:jajajaj pero usted se dio el tiempo de mostrar los paso a paso que de seguro le dejara mas clara la pelicula a SantiagoMiguelito wrote:Chuata...en lo que me demoré en copiar las imágenes y todo, Cristobal y David, ya habían posteado las recomendaciones...jajaja

- Miguelito
- Mosquero Fino
muy buenos estos videos.! hasta se puede fijar la velocidad en que se muestran..Princetóbal wrote:Está buena la info Miguel. Es prácticamente la misma que le sugiero, con la diferencia que en esa página te muestran paso a paso animados que hacen muy fácil aprender los nudos viendo como se atan.

una una punta de la linea sale to de reel esa es la punta que se une con el backing o no?
que diferencia hay entre esa punta y la otra?
que diferencia hay entre esa punta y la otra?
- Gaushito
- Moderador
en el caso del backing da lo mismo que punta utilices pero en el caso de la linea gralmente la linea posee un torpedo cuando hablamos de las WF Haber.....

Como se puede apreciar en la img anterior ya sea st o wf, la parte mas delgada va al backing ya el taper de la linea o cabeza es la que te permite efectuar un cast adecuado

Como se puede apreciar en la img anterior ya sea st o wf, la parte mas delgada va al backing ya el taper de la linea o cabeza es la que te permite efectuar un cast adecuado
bueno hoy hice los nudos y quedaron asi:
backing/linea use el que me dijo miguelito

linea/leader: loop/loop este nudo me tiene con mucha duda diganme como esta

leader/tipet:loop/loop

como se usa esta mosca porque me la pasaron para pescar carpas pero nose como usarla si alguien me ayuda feliz

si hay algun nudo mal echo que tenga riesgo que se corte o algo asi porfavor avisenme esa es la idea de subir las fotos
muchas gracias de antemano nuevamente
backing/linea use el que me dijo miguelito

linea/leader: loop/loop este nudo me tiene con mucha duda diganme como esta

leader/tipet:loop/loop

como se usa esta mosca porque me la pasaron para pescar carpas pero nose como usarla si alguien me ayuda feliz

si hay algun nudo mal echo que tenga riesgo que se corte o algo asi porfavor avisenme esa es la idea de subir las fotos
muchas gracias de antemano nuevamente
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Los de línea/leader y leader/tippet te recomiendo cambiarlos al toque por estos:
Demasiado efecto bisagra con los que hiciste. El loop to loop entre línea y leader solo úsalo cuando la línea venga con un loop pre hecho y si el nail knot te resulta difícil (es el mejor lejos) entonces aplica un Albright.
Respecto al leader/tippet, hay uno solo y ahí no se debe improvisar.
Demasiado efecto bisagra con los que hiciste. El loop to loop entre línea y leader solo úsalo cuando la línea venga con un loop pre hecho y si el nail knot te resulta difícil (es el mejor lejos) entonces aplica un Albright.
Respecto al leader/tippet, hay uno solo y ahí no se debe improvisar.
In Prince we trust!
Concuerdo con Cristobal respecto al anudado de la linea/lider. Sin embargo como el tippet lo amarras a medida que se te va acortando por tantos cambios de mosca, yo elegiria un nudo mas facil y rapido como el surgeont knot pero con dos vueltas, igual queda muy seguro en una situacion de pesca pequeña a mediana. En una situacion mas cotota en rios o lagos grandes con peces grandes, recomendaria el blood knot.
Saludos.
Saludos.
PMF