Linea para caña de dos manos.

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Pablock
Gusanero
Gusanero
Posts: 1
Joined: 01 Jul 2010, 11:47

Linea para caña de dos manos.

Post by Pablock »

Estimados

Quisiera consultar a ustedes por un equipo que tengo y el cual no funciona correctamente, el equipo es el siguiente:

Caña Echo TR Nº 10
Linea Airflo Two Hand Multi - Tip con Custom tip

Favor indicar alguna configuración con estos elemento ó algún consejo para poder lograr más distancia.

También me gustaría consultar por una línea ó combinación para lograr distancia en el mar ya que soy de concepción y quiero pescar con este equipo en el mar.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Gaushito »

Junto con saludarte y darte la bienvenida al foro te comento dentro de lo que se.
Esa caña si mal no recuerdo es una caña de accion media- rapida. y de acuerdo a la numeracion es una caña potente que puede bancarse bastantes grains. No tengo en estos momento la tabla de grains recomendados para esa caña pero debiese andar dentro de los 700 grains. Si deseas conseguir distancia, te recomendaria una linea del tipo escandinavo o algun shooting similar.

Ahora para conseguir mayor distancia puedes ocupar como running amnesia, lo ideal que sea como minimo de 30 lbs por el peso del shooting, inclusive uno de 50 lbs debiese salir como cañon.

En la tarde cuando llegue a la casa te comento mas de acuerdo a la caracteristica de la caña-
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Trout Bum »

Aqui tienes todas las recomendaciones de linea para las cañas de dos manos ECHO.
http://www.rajeffsports.com/spey_chart.pdf

No se cual linea multi tip tengas
La que viene con custom tip es la skagit.

Aparentemente (por que no lo practico) la mayor distancia la obtienes con lances overhead y lineas scandinavas o del tipo shooting head como dice gauchito.
Claro que para esa caña solo recomiendan la delta spey, que es mas bien una linea spey (no scandinava y no skagit) que por el gran largo de la cabeza es poco practica para el overhead.

Pero para lograr distancia por sobre todo se necesita mucha practica.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Gaushito »

Esa misma tabla era la que andaba buscando y dada la lentitud del internet de la pega.....en fin como bien señala la pag. los grains que aguanta varia entre los 700-800 grains.
En el caso de las lineas scandi y scandi compact tienes de hasta 600 y 540 grains respectivamente.
Ahora si bien no hacen mencion al uso de lineas del tipo scandi ni skagit no creo que eso prohiba no usarlos. Quizas por el largo de la caña puede que complique bastante el uso de lances overhead dado que es una caña de 15' quizas si tienes a alguien que tenga algun shooting de unos 400 o 500 grains podrias probar si te acomoda para hacer lances overhead ya que si agregas mas grains creo yo que puede que no funque mucho el lance.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Godofredo
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 23 Sep 2012, 10:10
Real Name: Dagoberto Arias

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Godofredo »

En el mismo orden de dudas, compre una caña Rdington CPX No. 5 y una Scott LH2 No. 8, ambas switch y aun no compro lineas para ellas ¿Que lineas serian las optimas para esos equipos, considerando que las pretendo usar principalmente en Magallanes?
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Gaushito »

Godofredo wrote:En el mismo orden de dudas, compre una caña Rdington CPX No. 5 y una Scott LH2 No. 8, ambas switch y aun no compro lineas para ellas ¿Que lineas serian las optimas para esos equipos, considerando que las pretendo usar principalmente en Magallanes?
Podrias dar mas detalles de las cañas como accion y largo de estas???
P.D.:Revisa el sgte link donde entregan recomendaciones de los pesos de las lineas de acuerdo a la marca y modelo de la caña
http://www.rajeffsports.com/spey_chart.pdf
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by mastin »

gaushito la loop zpey con los 750 anda justiando asi que mejor bajarle graisn a la echo
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Linea para caña de dos manos.

Post by Gaushito »

jajajaja con la scandi de 510 grains estaba mas que suficiente asique o me vendes la caña o me vendes la caña jajajajaj anda a dormir mejor o mejor te cambio la caña por la linea jejejej
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply