Me invitaron al Lago Chapo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Me invitaron al Lago Chapo

Post by ftrewhela »

Amigos, me invitaron al lago Chapo para fines de Marzo, cerca de las cabañas de la PDI.
Llevo mi floating y mi wader viejito de neoprén, que ya se le pasa el agua. Sin duda me mojaré hasta las bolitas.... literalmente.
Para este año, es mi primera salida a un lago. A la Malleco no pudimos ir porque se prohibieron las embarcaciones...
Somos tres pescadores rodeando los 60 años. Todos orgullosos monovaginales... Vamos felices con nuestras esposas. Es un tremendo logro meternos al agua. El logro es mucho mayor al salir del agua.
Plis, acepto todos los consejos para lago Chapo. No me digan que me quede en la casa....
Hay botes y boteros por ahi? Se puede pescar con floating? Que tal es la pesca de orilla??. mucho viento?
Gracias por leerme. Muchas gracias por contestarme...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Me invitaron al Lago Chapo

Post by planosjr »

Don Francisco, sin duda el lago Chapo, representa una buena alternativa fácil de pesca, dado que este lago tiene y ha tenido escapes de especies salmonideas que son crecidas en las balsas del lago, le comento que desde orilla también es posible pescar muy bien con mosca, con streamers y lineas de hundimiento, aunque en ocasiones es posible ver algunas truchas tomando insectos en la superficie, a orillas del río que entrega sus aguas al lago en las sercanias de las cabaña que Uds. señala.

Ahora con respecto a su consulta de boteros, le informo que es posible arrendar un bote por aproximadamente 2 mil pesos la hora, aunque estos no son precisamente botes de lujo o los mas equipados técnicamente así como no son los mas cómodos, no presentan serios problemas que impidan su uso, si le aviso o comento que este lago es muy complicado, dado la cercanía con el mar, es muy frecuente que en forma rápida y sin previo aviso se levante viento lo que transforma a este apasible lago en una zona de olas que dificultan la navegación, lo invitaría a tomar los resguardos y a usar el chaleco salvavidas en todo momento, mas aun tomando en cuenta la edad de sus compañeros, no quisiéramos lamentar otro nuevo accidente en este hermoso lago.

En todo caso le comento que no es nada para alarmarse, solo se debe tener en cuenta las condiciones o caracteristicas de este lago, el cual le recomiendo e invito a navegar, ademas no es necesario alejarse mucho de sus orillas para tener buenos piques!!

Un abrazo desde Puerto Varas, no olviden sus licencias, ya que el reten de carabineros de Lago Chapo esta en las cercanías y he escuchado que últimamente están fiscalizando e infraccionando a quienes no la portan así como a quienes exceden el numero de capturas permitidas en este lago, lo que me parece excelente, dado que por mucho tiempo se permitió martar muchas capturas por pescador, amparado en la supuesta sobrepoblacion de este lago, que en honor a la verdad no se que estudio informo tener.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Muchas gracias José Luis, siempre tengo al día mi licencia, Muchas gracias por tu información. Voy con mas ganas... Algún día conoceré Chaitén
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

O lo que quedo de el luego de la erupción...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Efectivamente, yo pase por le lago chapo en diciembre muy entretenida la pesca de orilla en el sector donde entra el rio, los botes estan bien buenos, claro con el cuidado que ya indican los foreros, ya que se levanta mucho viento y ya han ocurrido muchos accidentes en sus aguas con perdidas de vidas, no le recomendaria usar float, mejor embarcado y con todos los resguardos posibles.

saludos
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Un asco el lago chapo, lleno de ferreteros pescando y faenando sus capturas en el mismo lago.
La pesca para mi mas que sacar una infinidad de peces, es disfutar el paisaje y entorno de donde pescas, y viendo el dia entero como llenan botes de truchas y salmones para luego venderlos no es agradable para mi.
Perdon por mi sinceridad

:roll:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

planosjr wrote:O lo que quedo de el luego de la erupción...
José Luis es idea mía o escuché por ahí que están reconstruyendo Chaiten? Disculpen por salirme del tema.
Saludos amigos del fishbook...
Post Reply