Salida a San Juan
Moderator: Gaushito
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio Gutiérrez
Salida a San Juan
Estimados, voy el sábado a San Juan con opción de quedarnos hasta el domingo en la noche y allá tenemos posibilidad de conseguir cabaña. Tengo espacio en el auto para una o posiblemente dos personas más, si alguien se interesa que me avise a más tardar mañana a las 16:30.
Voy con mi socio que es ferretero pero me gustaría que se sume algún mosquero para aprender un poco más.
Espero MP
Slds
PD: Qué moscas me recomiendan llevar, hasta donde sé las secas andan bien allá.
Voy con mi socio que es ferretero pero me gustaría que se sume algún mosquero para aprender un poco más.
Espero MP
Slds
PD: Qué moscas me recomiendan llevar, hasta donde sé las secas andan bien allá.
Re: Salida a San Juan
A mi me ha ido bien con esta:
http://www.theflystop.com/aecommerce/pr ... ginal1.jpg
Foam Stimulator, Orange and Yellow
En tamaño 10-12 ...
Peces no muy grandes, pero harto pique ...
http://www.theflystop.com/aecommerce/pr ... ginal1.jpg
Foam Stimulator, Orange and Yellow
En tamaño 10-12 ...
Peces no muy grandes, pero harto pique ...
-
- Mosquero Iniciado
Gracias César, tienes de casualidad el paso a paso de esta mosquita? para ver si la puedo atar con algunos alternativos.
Slds
Slds
cklaus prueba con las de sanchez y sanchez son picadoras malas pero pican
-
- Mosquero Iniciado
Bien voy a probar, me comentaron hace tiempo que picaban harto con esas moscas chinas, veamos que sucede y les comento.
Slds
Slds
-
- Mosquero Iniciado
Señores, ya se llenaron los cupos para San Juan, iremos a probar suerte a la laguna el Anzuelo que está como a una hora río arriba.
Al regreso les comento qué sucede.
Gracias
Al regreso les comento qué sucede.
Gracias
-
- Mosquero Iniciado
Gracias César, te pasaste - lamentablemente no tengo en este momento todos los materiales, pero buscaré algunos alternativos para probar.
Gracias
Gracias
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
esa es la stimulator cuerpo goma eva hacle pluma de gallo cabeza puedes variar en colores de goma eva y anda de pelos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Y ... como estuvo la salida???
-
- Mosquero Iniciado
Fuimos a San juan, y fué deprimente, a pesar de que tuve mi primera captura con mosca en un río (una trucha de llavero), las condiciones a pesar de ser favorables en todo aspecto, no picó ni una el primer día y el segundo caminamos hasta más arriba del aserradero, vimos algunas truchas medianas, pero nada más.
El sábado nos vamos a Isla Riesco por si algún mosquero abesado se nos quiere unir, tenemos espacio para uno más en el auto y regresamos el domingo.
Si tienen algún tipo de mosca para usar allá que me recomienden, estoy abierto a sugerencias, me dijeron que lleve streamers, pero la verdad no sé como lanzar con imitaciones tan grandes.
Si pasa algo bueno en esa salida, subiré el reporte con fotos.
Gracias
El sábado nos vamos a Isla Riesco por si algún mosquero abesado se nos quiere unir, tenemos espacio para uno más en el auto y regresamos el domingo.
Si tienen algún tipo de mosca para usar allá que me recomienden, estoy abierto a sugerencias, me dijeron que lleve streamers, pero la verdad no sé como lanzar con imitaciones tan grandes.
Si pasa algo bueno en esa salida, subiré el reporte con fotos.
Gracias
Yo últimamente, igual he obtenido puras truchas de no más de 15 cms en San Juan, mi viejo, ferreteando sacó una de 1,5 kg en el anzuelo, mientras q yo tenía q sacar como 5 para equilibrar la balanza ... Cantidad sobre calidad jajajaja
-
- Mosquero Iniciado
Al parece César, no quedan muchas truchas grandes en los ríos cercanos a la ciudad, sin embargo vimos dos veces saltar unas truchas MUY grandes para el promedio de ese río y no fué cosa de verlas a la distancia sino que saltó la primera a 3 metros de donde estábamos parados y salió completamente del agua para tomar un insecto de la superficie, la segunda la vimos arriba pasando el aserradero viejo en una pozón, salió de debajo de un tronco, el mismo trámite, tomar un bicho de la superficie, una trucha arcoíris de más de dos kilos, saltó varias veces pero ni con ferretería ni con moscas de ningún tipo logramos atraparla.
Todas las truchitas estaban mus esquivas y sobre todo alejadas de los pozonos, más bien escondidas debajo de troncos o en las cuevas que se forman en la orillas.
Espero que el próximo fin de semana la cosa funcione mejor.
Slds
Todas las truchitas estaban mus esquivas y sobre todo alejadas de los pozonos, más bien escondidas debajo de troncos o en las cuevas que se forman en la orillas.
Espero que el próximo fin de semana la cosa funcione mejor.
Slds
Yo creo, que entre tanto verdugo de truchas q se da vueltas por ahi (ferreteros, gusaneros, cholgueros), las truchas de a poco están aprendiendo a subsistir, por lo mismo, pican mas pequeñas (menos experiencia que las mas grandecitas), distinguen mejor una imitacion de una real, además en ese tremendo río, me imagino que claramente suben, cada vez más alejadas de la costa, por lo que se hace mas dificil la pesca...
Me ha tocado ver una cuadrilla de 8-9 viejos, con espineles de 4 anzuelos con almejas i salchichas sin que tengan un solo pike, pero tambien me ha tocado, aún mas lamentable, ver como un payaso con gusano saca 2 truchitas de 10 cms para 'la parrilla' ... Claro, ve tu a decirle algo, pq ven tu auto, ven tu cara y con lo kumas que se ponen, nadie te quita el mal rato.
Finalmente, lo único que hacen es dañarnos a todos quienes nos divertimos con el catch-release y tratamos de impactar lo minimo en nuestro entorno. csm.
Me ha tocado ver una cuadrilla de 8-9 viejos, con espineles de 4 anzuelos con almejas i salchichas sin que tengan un solo pike, pero tambien me ha tocado, aún mas lamentable, ver como un payaso con gusano saca 2 truchitas de 10 cms para 'la parrilla' ... Claro, ve tu a decirle algo, pq ven tu auto, ven tu cara y con lo kumas que se ponen, nadie te quita el mal rato.
Finalmente, lo único que hacen es dañarnos a todos quienes nos divertimos con el catch-release y tratamos de impactar lo minimo en nuestro entorno. csm.
-
- Mosquero Iniciado
1.000% de acuerdo contigo César, es lamentable que no exista un control más exhaustivo, tal vez todos los que decimos respetar los recursos, la ley y el medio ambiente, deberíamos ejercer algo más de presión para ver si algo cambia.
Pero no reclamar o no quejarse, la verdad no ayuda, por mi parte llamo 10 veces por semana a Sernapesca para exigir que fiscalicen en la Laguna Lynch y seguiré llamando hasta que lea en algún diario que fueron multados los imbéciles que dejan espineles puestos con 10 anzuelos y almejas depredando todo como es la costumbre de muchos.
Ojalá algún día los ríos de la zona vuelvan a tener truchas de buen porte.
Slds
Pero no reclamar o no quejarse, la verdad no ayuda, por mi parte llamo 10 veces por semana a Sernapesca para exigir que fiscalicen en la Laguna Lynch y seguiré llamando hasta que lea en algún diario que fueron multados los imbéciles que dejan espineles puestos con 10 anzuelos y almejas depredando todo como es la costumbre de muchos.
Ojalá algún día los ríos de la zona vuelvan a tener truchas de buen porte.
Slds