Puedo Lanzar otras lineas que no sean para cañas de 2 manos?

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Puedo Lanzar otras lineas que no sean para cañas de 2 manos?

Post by Miguelito »

Hola muchachos, me he quedado con una linea Scandi de 510 gr que logro lanzar, tengo dificultades para despegar los versileader, viendo videos de Henrick Mortensen, algo pude ver como hacer unos falsos cast y luego formar el D-loop (video Distance & Delicacy) y ahora me surgió de pronto la inquietud de poder lanzar otras lineas, por ejemplo una sinking tip, floating o saltwater con una caña 8/9 de dos manos..haciendo lances Overhead..es posible me imagino..que opinan Uds. (anduve buscando si se habia posteado esta consulta pero no pillé en lineas convencionales de una mano, algo de saltwater acá http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =47&t=5780) y para que quiero saber esto, pues para tener otra alternativas de lineas a usar con mi cañita...

Saludos
Miguel
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: Puedo Lanzar otras lineas que no sean para cañas de 2 manos?

Post by greenmachine »

Hola Miguel
Se puede lanzar overhead con shooting normales (no para dos manos) sin problema. De hecho se usa mucho en agua salada para lanzar dede orilla. Se usan habitualmente cañas switch o spey cortas (hasta 12 pies) Las shooting normales deberian ser 2 a 3 numeros mayores a la caña )por ej: caña spey #9 y shooting normal #11 a 12) Las shooting normales habitualmente vienen de 30 piés lo que encuentro muy corto. He usado shooting Orvis que son de 36 piés y es mejor. Fijate que la recomendacion de Rio para lanzar overhead con caña de dos manos son las Outbound que son de 37 piés.
Para empezar usa un lider corto (6 pies por ej) Además se necesita de poca fuerza para lanzar, asi que hay que tomarlo con calma, sino vas a pasarte chicoteando la línea. Yo uso una spey 9 de 12 piés con shooting #11 de 36 pies con running y funciona espectacular.
Saludos
Mosquero adiadococinésico
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Puedo Lanzar otras lineas que no sean para cañas de 2 manos?

Post by Miguelito »

greenmachine wrote:Hola Miguel
Se puede lanzar overhead con shooting normales (no para dos manos) sin problema. De hecho se usa mucho en agua salada para lanzar dede orilla. Se usan habitualmente cañas switch o spey cortas (hasta 12 pies) Las shooting normales deberian ser 2 a 3 numeros mayores a la caña )por ej: caña spey #9 y shooting normal #11 a 12) Las shooting normales habitualmente vienen de 30 piés lo que encuentro muy corto. He usado shooting Orvis que son de 36 piés y es mejor. Fijate que la recomendacion de Rio para lanzar overhead con caña de dos manos son las Outbound que son de 37 piés.
Para empezar usa un lider corto (6 pies por ej) Además se necesita de poca fuerza para lanzar, asi que hay que tomarlo con calma, sino vas a pasarte chicoteando la línea. Yo uso una spey 9 de 12 piés con shooting #11 de 36 pies con running y funciona espectacular.
Saludos
Gracias Cosme, te pasaste con esta info.
Tengo una caña de 12.6 pies... así que puedo probar algo, ahora de los shooting que haz usado alguno en particular que recomiendas?...si me puedes indicar la marca y en que tienda los puedo encontrar para analizarlo ..gracias
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Puedo Lanzar otras lineas que no sean para cañas de 2 manos?

Post by Miguelito »

Y así es..probé y se puede, se lanza leeejosssss..! super! Eso si..cansa hay que ser un atleta..o mi estado físico es pésimo..lo mas probable..pura pierna no mas..a lo mas pollo de super..pero alas naca..jajaa como pollo de campo..
Post Reply