float tube bluebay

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

float tube bluebay

Post by Trout Bum »

Dando vuelta por la web, buscando una balsa individual encontre este float.
Tiene un valor de 119.000.-
Se ve muy bien, si alguien lo tiene puede comentar sus impresiones
Y el que ande buscando uno, podria visitar la tienda y contarnos.

Image

http://www.bluebay.cl/index.php?option= ... &Itemid=57

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: float tube bluebay

Post by Princetóbal »

Hola Castor, yo no lo compraría por 2 motivos:

Vas metido en el agua.
Tiene forma de U y no una proa que corte el agua.

Las 2 cosas hacen que el desplazamiento sea incómodo y requiera de mucho esfuerzo. Ni hablar si hay viento.

Saludos.
In Prince we trust!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Princetóbal wrote:Hola Castor, yo no lo compraría por 2 motivos:

Vas metido en el agua.

Las 2 cosas hacen que el desplazamiento sea incómodo y requiera de mucho esfuerzo. Ni hablar si hay viento.

Saludos.
Gracias por el punto de vista, nunca he usado un float en U o de los redondos.
Lo que me llamo la atención es su material, parece resistente y yo creo que compacto.
Hay materiales de muy baja calidad, el float adams que compré se molió completamente, parece del material de esos bolso de ferias libres, jajaja!!!! por suerte encontré hace tiempo un fishcat (los cuales son buenos pero bastantes caros).
Saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Que lata, a mí el Adams no me ha dado problema, aunque tampoco puedo decir que le haya dado como tarro ni mucho menos. Lo que me gustó, además del precio, es que posee asiento inflable, vas sobre el agua y tiene "V shape". En todo caso, si se puede llegar en camioneta a la orilla del lago o laguna prefiero usar un pontoon y el float lo dejo para las situaciones que demandan caminatas.
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

mmm tiene pinta de ser pvc delgados de esos similares al de las botas y/o waders y por lo que he visto suelen despegarse en las uniones y son de pinchazo facil. No cambio mi float adams por nada ha andado al 100% desde que lo tengo
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Vas metido en el agua.

Saludos.

Lo mismo opino!!!!
El Fishcat no es tanto más caro. Consúltele a Luciano (Funkouc)!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Concuerdo con David, me parece PVC, por lo cual no lo compraría, se quema con el sol y tiene fatiga de material en forma rápida, sobretodo en los puntos donde se pliegue luego de desinflarlo...

Te comento que mi primer float fue una dona, con ella pesque en muchas lagunas e incluso en el lago Yelcho, muchas veces, incluso cruzaba desde el Chucao Lodge pataliando hasta la zona de juncales que esta justo en frente.

No son malos, pero tienen desventajas importantes si lo comparas con un float Caddis o Fishcat.

Ahora, si lo vas a ocupar solo en un par de ocasiones, no es problema...un abrazo estimado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re: float tube bluebay

Post by Trout Bum »

Gaushito wrote:mmm tiene pinta de ser pvc delgados de esos similares al de las botas y/o waders y por lo que he visto suelen despegarse en las uniones y son de pinchazo facil. No cambio mi float adams por nada ha andado al 100% desde que lo tengo
Por eso la idea es que si alguien los tiene o ve en la tienda nos comente y no es especular mucho jajaa, pues a mi me parece pvc nautico resistente a los pinchazos, , con buena resistencia a la presión de aire y uso, pero como saberlo?

Enviado desde CastorPhone
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Que les puedo decir, he visto a PanchoH navegar en su picaron tan rapido como otro en su belly con quilla. Solo por su mejor uso de aletas.

En una de las cuantas lgunas de los chanchos de aysen de dicicil camino y permiso de ingreso no pude pescar, el viento me saco kgdo en mi belly fishcat com quilla y asiento inflable (muy sobre el agua, patalie hasta acalambrarme resistiendome a lo inevitable, que elviento me arrastrara hasta el otro extremo por almedio de la laguna, las olas reventaban en el belly pasando agua sobre mi cabeza, por suerte el lado de la rompiente eran juncos y no roca) mientras mi partner en su belly en U (mejor anclado por no ir tan sobre el agua) pudo aprovechar el momento. Y por supuesto sacar unos chanchos.

Lo bueno del belly adams para la cornetely que tengo (por uso) y en conocido estado por muchos amigos de zona sur. Es que se lo facilité a un gringo quien al verlo me dijo... chainiss???? Y yo ......jua jua jua!!!! Antes de irse me regalo dos bellys otra marca pero identicos al fishcat y uno en U. Naaa!!! No se venden, regalan o prestan, se guardan, jajajaa!!!!
Por ende nada que reclamar, es como que al pelarce el belly afloro un vale por 3 :lol: (como que le di pena al gringo, haber sabido me hubiece puesto un wader tipo chavo del 8 que tengo jajaja)

Yo no necesito belly, el post era para tener una alternativa mas de compra o no compra por los foreros. Asi que es bueno averiguar y comentar.
Todos los consejos y comentarios seran bienvenidos por el futuro comprador. 8-)

Saludos

Enviado desde CastorPhone
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

debe ser lento
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

A todo esto, lo que dice Castor, respecto del uso de las Aletas (Ojos: ¡No Gualetas!), es cierto.
El pataleo es con las piernas lo más rectas posible, intentando no doblar muchos los tobillos. De esta manera es más efectivo. A mi me da la impresión que poco a poco se llega a que tanto el pataleo ascendente como el descendente tengan igual efectividad en generar movimiento. Claro que uno se cansa un poco más :=/:
Sino, pregúntenle a un buzo!!!

Saludos
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: juanjo ortiz

Post by Chilepescamosca »

Hola Luis.

Concuerdo contigo,creo que es pvc nautico del que se utiliza para la construccion de zodiac y raft,muy resistente a la abrasion y pinchazos.Con un minimo cuidado podria durar mucho tiempo,pero lo cierto es que su diseño y el no tener el asiento inflable creo que es un gran inconveniente,y a la larga despues de todo el dia se nota.

Creo que por ese precio puedes encontrar otros modelos en el mercado chileno,sustancialmente mejores en calidad que los Adams,que tienen las mismas caracteristicas que los Fish cat a precio mas conveniente.

Saludos.

Juanjo
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola Juanjo

La verdad es que mi fijación en este modelo es precisamente el de que eventualmente se tratara de pvc nautico (no había visto uno igual en Chile), llegando a suponer varias caracteristicas que darían comodidad a un pescador rayado como yo. Entre ellas, transportabilidad. Por ejemplo mi fishcat hace mucho bulto comparado con otros bellys. Asi a la hora de grandes caminatas para explorar lagunas cordilleranas su transporte se hace un sufrimiento, pero ahora uno de los que me regalaron no hace mas bulto que un saco de dormir, mas me lo regalaron con aletas ultralivianas como unas que vi en la tienda www.chilepescamosca.com.
Por otro lado me han dicho (porque aun no los veo), que los bellys de www.chilepescamosca.com son de muy buena calidad y precio. Y no es zalamería, pues yo nunca he comprado en esta tienda.

Por ejemplo, compartí muchas flotadas con otro pescador, el en su balsa individual (nortfork 9ft) y yo en mi pontoon 8ft fishcat. Y las ventajas de un frameless son muchas, salvo en lagos con viento.

Y eso ando buscando una balsa individual, sin frame, de 9ft, los watermaster son muy caros y planos , mientras que el northfork tiene una especie de quilla (muy util en varias situaciones), he encontrado mas baratos en fabricantes argentinos, si saben de algo se agradecera el dato.

Saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: float tube bluebay

Post by funkouc »

Castor wrote:Hola Juanjo

La verdad es que mi fijación en este modelo es precisamente el de que eventualmente se tratara de pvc nautico (no había visto uno igual en Chile), llegando a suponer varias caracteristicas que darían comodidad a un pescador rayado como yo. Entre ellas, transportabilidad. Por ejemplo mi fishcat hace mucho bulto comparado con otros bellys. Asi a la hora de grandes caminatas para explorar lagunas cordilleranas su transporte se hace un sufrimiento, pero ahora uno de los que me regalaron no hace mas bulto que un saco de dormir, mas me lo regalaron con aletas ultralivianas como unas que vi en la tienda http://www.chilepescamosca.com.
Por otro lado me han dicho (porque aun no los veo), que los bellys de http://www.chilepescamosca.com son de muy buena calidad y precio. Y no es zalamería, pues yo nunca he comprado en esta tienda.

Por ejemplo, compartí muchas flotadas con otro pescador, el en su balsa individual (nortfork 9ft) y yo en mi pontoon 8ft fishcat. Y las ventajas de un frameless son muchas, salvo en lagos con viento.

Y eso ando buscando una balsa individual, sin frame, de 9ft, los watermaster son muy caros y planos , mientras que el northfork tiene una especie de quilla (muy util en varias situaciones), he encontrado mas baratos en fabricantes argentinos, si saben de algo se agradecera el dato.

Saludos
Para lo que buscas Luis está el Commander, también fabricado por Outcast, misma funcionalidad que watermaster, pero cerca de 300 lks más barato.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Castor wrote:

Vas metido en el agua.

Saludos.
Gracias por el punto de vista, nunca he usado un float en U o de los redondos.
Lo que me llamo la atención es su material, parece resistente y yo creo que compacto.
Hay materiales de muy baja calidad, el float adams que compré se molió completamente, parece del material de esos bolso de ferias libres, jajaja!!!! por suerte encontré hace tiempo un fishcat (los cuales son buenos pero bastantes caros).
Saludos
como no va a moler po amigazo si usted le da como caja, a la pesca me refiero, no hay equipo que aguante, jajajajjaaj :mrgreen: saludos
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Castor wrote:Por ejemplo, compartí muchas flotadas con otro pescador, el en su balsa individual (nortfork 9ft) y yo en mi pontoon 8ft fishcat. Y las ventajas de un frameless son muchas, salvo en lagos con viento.
castor , podria especificar cuales son las ventajas y desventajas de uno frente al otro , nunca he usado ninguno de los dos y la balsa la conozco solo en fotos y videos.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

TARZAN wrote:
Castor wrote:Por ejemplo, compartí muchas flotadas con otro pescador, el en su balsa individual (nortfork 9ft) y yo en mi pontoon 8ft fishcat. Y las ventajas de un frameless son muchas, salvo en lagos con viento.
castor , podria especificar cuales son las ventajas y desventajas de uno frente al otro , nunca he usado ninguno de los dos y la balsa la conozco solo en fotos y videos.
Hola Tarzan, este es un temón!!!!.
Pero como todas las cosas, depende de las prestaciones que necesitamos.
Creemos un nuevo post, yo se que hay foreros con mas experiencia en ese tema y quizas puedan estampar sus impresiones en un post dedicado a las balsas.

Saludos
Post Reply