Consejos para pesca en Panguipulli

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
milanitaly1
Gusanero
Gusanero
Posts: 2
Joined: 22 Jan 2013, 12:48
Real Name: Milan Bosnic

Consejos para pesca en Panguipulli

Post by milanitaly1 »

Hola, bueno yo soy un noato en esto de la pesca y quisiera preguntar si saben de lugares buenos donde pescar en la zona de Panguipulli (rios Enco, Fuy, etc) y si me darian consejos.

Gracias.
User avatar
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 21 Mar 2012, 23:04
Real Name: Mathias Briese
Location: concepcion

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by pajarote »

toy en las misma !!!! se que al rio fui hay un par de accesos donde se puede vadear, cualquier datito te avisoo !!!
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by Mauricio Tellez »

Muchachos... esa zona tiene Didymo... precaucion por favor!!!
Interpretando Rises!!
User avatar
disident
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 04 Dec 2012, 00:37
Real Name: Alejandro
Location: Los rios - Panguipulli
Contact:

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by disident »

En el fuy pueden ir a la desembocadura, por la orilla del lago desde Choshuenco, tambien tienen el rio Huanehue en la zona de la desembocadura es productiva, en el enco no existen muchas partes vadeables, saludos
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by mapache »

Mauricio Tellez wrote:Muchachos... esa zona tiene Didymo... precaucion por favor!!!
Tay webeando ¿también? Por las "Q·$%$&%/(/·$·%"·$%&/(
El fin de semana pasado anduve en el lago neltume y el río cuacua ¿También tienen didymo?
Parece que voy a tener que andar con el pulverizador con cloro arriba de la camioneta, o ir a pescar al mar cada vez que vaya al lago o rio.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by Mauricio Tellez »

http://www.soychile.cl/Valdivia/Socieda ... -Enco.aspx

Hola Mapache... Dale un vistazo al link!
Interpretando Rises!!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by Gran Fario »

La edicion de Febrero de CatchMagazine trae un completo reportaje de la Zona. ..atenti
User avatar
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 21 Mar 2012, 23:04
Real Name: Mathias Briese
Location: concepcion

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by pajarote »

esta alguita nos tiene bien complicados, ya hay poco lugares que no este !!!! volviendo al tema principal alguien ha pescado en el lago neltume ????
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 28 Dec 2009, 03:27
Real Name: José Miguel Navarro
Location: Santiasco

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by josemigueln »

estuve en el neltume el otro día, andan los chinooks saltando por ahi, pero no tuvimos ningún pique en todo el día. en cuanto al dydimo, hay pediluvios repartidos por toda la comuna justamente para evitar la propagación del alga, y también andan fiscalizando muuucho en la zona (lo cual es muy bueno) asi que no se les puede olvidar la licencia. El rio llanquihue está bien bueno en general, bonitas truchas y el lugar es espectacular, lo recomiendo, y atención a los que les gusta el catch and sartén, está estrictamente prohibido llevarse los peces de los rios llanquihue y enco.
La nota amarga de mi experiencia de estos días, fue encontrarme en el pozón de liquiñe donde sacan los chinooks a destajo y a la "maleta" como le dicen, sangre y tripas de estos tremendos bichos por todos lados, y un grupo de w$%^#!* que se llevaban todo lo que podían. andaba con un inspector de pesca, pero no nos atrevimos a decirles nada por que era muy probable que terminaramos nosotros en el fondo del pozón... una verdadera pena.
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by mapache »

pajarote wrote:esta alguita nos tiene bien complicados, ya hay poco lugares que no este !!!! volviendo al tema principal alguien ha pescado en el lago neltume ????
Yo estuve pescando el lago y el río cuacua, sin nada de exito, claro que alcance a pescar solo una mañana, pues la tarde anterior se armo un puelche que te lo encargo!!
Chinooks en el lago no vi, lo que si logre presenciar y que me dejo loco, fue una trucha tamaño jurasico nadando al lado del bote a menos de 20 cm de profundidad, cuando pesque mi cañita con el fin de tentarla, ya había desaparecido de mi vista, lo malo es que no atine ni siquiera a sacarle una foto.
Intenté con ninfas de odonatos y algunas woolys atractoras que tengo como favoritas, sin éxito, ya volveré con más tiempo.
En el reportaje no decía nada de presencia de didymo en el lago, pero por si las moscas, igual le voy a pegar una rociadita de agua con cloro a mi equipo.
Me llamo la antención como estaba de enterado de las leyes y restricciones a la pesca el cuidador del camping, me dio gusto escuchar que al menos las conocía, ahora que las respetara, no lo se, pero al menos las conocía.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 21 Mar 2012, 23:04
Real Name: Mathias Briese
Location: concepcion

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by pajarote »

Estimado si tiene algún dato de un camping en el neltume se lo agradeceria !!!
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by jc_hernaiz »

pajarote wrote:Estimado si tiene algún dato de un camping en el neltume se lo agradeceria !!!
Recuerdo hace un par de años haber estado pescado en el Neltume y se podía acampar, el lugar estaba al costado de una pequeña iglesia al costado del camino por el lado del lago.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by mapache »

pajarote wrote:Estimado si tiene algún dato de un camping en el neltume se lo agradeceria !!!
Estimado, todo depende de la ruta que ocupes para llegar al neltume, si llegas desde coñaripe y te mandas el camino que bordea el lago, casi llegando al final del lafo a mano derecha verás media escondida una iglesia, al lado de ella puedes acampar. Si no puedes seguir y unos kilometros más adelante, pasando un puente, encontraras una pequeña tienda a mano izquierda del camino, allí hay un camping, el camping tiene dos sectores, uno al lado de la tienda que tiene de todo, baños, agua potable, etc, y el otro que está cerca de la playa, pero no tiene ningún equipamiento, para entrar a cualquiera de los dos tienes que preguntar en la tienda.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 26 Apr 2009, 12:45

Re: Consejos para pesca en Panguipulli

Post by jleonblanco »

milanitaly1 wrote:Hola, bueno yo soy un noato en esto de la pesca y quisiera preguntar si saben de lugares buenos donde pescar en la zona de Panguipulli (rios Enco, Fuy, etc) y si me darian consejos.

Gracias.
Para llegar a vadear el Enco hay dos sectores, el primero está frente al puente de madera que está un poco después del desvío al Mocho, viniendo desde Choshuenco y el otro está al final del camino, dónde se pierda la huella que va a Riñihue. En el primero debes pedir permiso en la casa que está a orillas del camino y en el segundo acceso debes meterte por medio del bosque, éste yo lo encuentro súper entretenido, porque te encuentras con un pequeño río que tributa al Enco, bien piola. Si sigues ese río llegas al Enco, donde podrás recorre más menos como cuadra y media de río sin problemas.
Post Reply