Hoy en la mañana fui a la desembocadura del rio bonito con el lago rupanco... llegamos antes del amanecer... ni bien se vieron los primeros rayos de luz empezaron a saltar las truchas como locas... mucha actividad pero no hubo ningun pique.. habíamos 2 mosqueros 5 ferreteros y dos en bote troliando.. pero ninguno logro clavar un pez... porq habra sido???
Una persona q estaba ahi comento q los dias anteriores (miercoles jueves y viernes)sacaban los mosqueros truchas de 2 y 3 kg... que habia mucho pique pero hoy... (justo el dia q voy yo) cambio totalmente. ..
Tendrá algo q ver el cambio de luna??? Nose.. me llamo mucho la atencion... por moscas les tire mi arsenal completo... wollys verdes negras blancas cafes, zonker, pancoras... con patas sin patas... con beadhead sin bh... incluso les tire hasta secas... pero nada... me vine a las 10 de la mañana y aun seguian algunas saltando...incluso algunos chinooks se vieron saltar de lejos...
Cometarios???
gracias saludos!
consulta tecnica...
Moderator: Eduardo Peredo
- boris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: BoByONe
consulta tecnica...
Osorno city..
Un lugar lleno de encantos...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Re: consulta tecnica...
Seguramente estaban con caña que no querían comer nada, menos si era antes de las 10 de la mañana jajajajajajaja
Teoria: truchas m4r4cas, cuando no quieren picar no hay nada q hacer. Quizás fue la hora, acá en el Maule hace poco me pasó algo parecido, recorrí un sector como de las 4 hasta las 7 y cero pique, luego volví a recorrer la misma parte como a las 8 y empezaron a picar se pusieron mucjo más activas, a lo mejor hubieses vuelto en la tarde y la suerte habría cambiado quien saber. Igual soy patidario d la teoria la Luna puede q sea verdad porq ese día en la noche se podía andar si linterna con tremenda una, debe influir en algo. Saludos!
Teoria: truchas m4r4cas, cuando no quieren picar no hay nada q hacer. Quizás fue la hora, acá en el Maule hace poco me pasó algo parecido, recorrí un sector como de las 4 hasta las 7 y cero pique, luego volví a recorrer la misma parte como a las 8 y empezaron a picar se pusieron mucjo más activas, a lo mejor hubieses vuelto en la tarde y la suerte habría cambiado quien saber. Igual soy patidario d la teoria la Luna puede q sea verdad porq ese día en la noche se podía andar si linterna con tremenda una, debe influir en algo. Saludos!
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Yo pienso q la luna influye mucho, sin embargo, en este caso particular había actividad y las truchas estaban comiendo. Por ello, creo q no le apuntaste a la mosca q se necesitaba en ese momento.
Me tinca q con alguna emergente o algún brillo o color en particular. Me ha pasado q a veces saltan y no me toman moscas hasta q le apunto justo al patrón y otras veces pican con cualquier cosa. Así q cada salida es una nueva experiencia y aprendizaje.
Saludos
Me tinca q con alguna emergente o algún brillo o color en particular. Me ha pasado q a veces saltan y no me toman moscas hasta q le apunto justo al patrón y otras veces pican con cualquier cosa. Así q cada salida es una nueva experiencia y aprendizaje.
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Sigo por la idea de mi amigo Carlos Miranda, te cuento que hace una semana atrás estuve pescando en un pequeño rio y no sacaba casi nada y así fué por 2 dias seguidos le echamos la culpa a la luna y yo seguía con la idea de que no le habíamos dado a la mosca precisa, el último día fuimos río arriba y saqué de mi caja mosquera una mosquita seca que la tenía en mente tirar al agua pero no hasta ese día no la había probado... dos lances y trucha en la linea, y así continuó el día con muchos piques, esa noche fué de la luna más grande. Debo agregar que revisando piedras encontré stonefly de unos 2 cm. probé con moscas casi idénticas y nada, probé mi "arma mortal" que me ha dado buenos resultados en todos los rios pequeños y nada, pero siempre andaban unas polillitas pequeñitas (no sé si también son caddis), probé con una elk air caddis en 16 o 18 (no recuerdo bien) y asunto solucionado, pesca resuelta...
Saludos..
Saludos..
Saludos amigos del fishbook...
A veces son hormigas aladas..enanas.
- boris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: BoByONe
Gracias amigos por los consejos... ire nuevamente a probar q pasa...
Osorno city..