Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Estimado, ¿vas probar suerte con las carpas y pejerreyes?
Porque si tu intención son los salmónidos, creo que la duda razonable que deberías plantearte es cuál es el efecto para estos.
No puedo hablar por los demás integrantes de este foro, pero creo que debemos ser consecuentes con nuestro amor por este Deporte, por lo que te aconsejaría intentar pesca en el mar... no tiene veda y, según dicen, es muy entretenida.
si no me equivoco, los pejerreyes y carpas no tienen veda, asi que si te fiscalizan no tendras problemas mientras no captures salmonideos, y como dice mosqueado, la pesca en mar tampoco tiene veda.
Amigo la veda es veda, aunque tengas todos los permisos pescando fuera de temporada es una multa segura si te pillan. Creo q para el sur hay algunos lagos q no tienen limitaciones respecto a las fechas, podria ser otra opcion.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
anku wrote:si no me equivoco, los pejerreyes y carpas no tienen veda, asi que si te fiscalizan no tendras problemas mientras no captures salmonideos, y como dice mosqueado, la pesca en mar tampoco tiene veda.
compita el pejerrey chileno tiene veda, ahora el pejerrey argentino no la tiene pero se veda solo cuando esta en desove.
Daniel, si te pillan pescando fuera de temporada aunque tu licencia este vigente ( por que debería leer lasa restricciones de su licencia que habla sobre la veda ) le quitaran todo lo que haya pescado, su equipo y le pasaran tonta multa.
Si va a pescar, o por lo menos si pregunta es por que, quizá tenga la intensión de hacerlo, ojala que lo fiscalicen, si solo va a los pejes, páselo bonito
Ok , creo que se desvirtuo un poco el tema , pense que podria saciar dudas , gracias estimados me queda mas claro , si alguien me podria dar el link para leer sobre vedas se lo agradeceria mucho , en todo caso estoyndescontento con el rol de fiscalizacion de sernapesca , en mi prayectoria como mosquero jamas he visto a algun fiscalizador en los lugares mas demandados por la pesca.
Amigo no soy pajerito , la busque y no la encontre asumo que si lo pregunto es porque de verdad lo necesito , no sea mala onda , mire que no le sirve de nada , una lata
Daniel1234, lamento que pasaras por esto. El foro tiene su "personalidad" y te agarraron, no te lo tomes en mala... hay colegas demasiado celosos con el tema y los entiendo. Lo que no entiendo es la violencia en las respuestas. Eres nuevo en el foro y en la medida que participes y leas mas vas a entender que por rudos que parezcan los colegas al final son buena tela.
En resumen, varios en el foro tratamos de respetar las leyes y cuidar los recursos, algunos son mas celosos que otros y en definitiva se limita a>
1.- Resperar las leyes de pesca
2.- Respetar las vedas
3.- Practivar la liberacion de lo capturado de manera adecuada
El punto 2 es el corolario del punto 1 y se resume a que como Chilenos debemos respetar las leyes y el punto 3 es un ideal que tratamos de inculcar en las generaciones que parten en este deporte y en las antiguas tambien (mas duros de aprender). No es necesario que devuelvas todo siempre y cuando te limites a lo legal que son 3 piezas por jornada de pesca o hasta 15 kilos, lo que pase primero.
En lo personal no me gusta el pescado, pero si a ti te gusta estas en todo tu derecho de llevartelo a casa. Lo importante es que sepas lo que haces y que idealmente nos colabores con la preservacion de las truchas para que tengamos pesca de aqui a la eternidad. En mi opinion es mejor que si tienes familia y disfrutan del pescado, pesques 3 peces chicos antes que uno grande, es decir devuelve el grande y quedate con los chicos por la razon de que los chicos aportan con menos ovas (nuevos peces) que los grandes.
Ahora si quieres saber que es lo que que siempre recomiendo? En los supermercados se puede comprar truchas (de criaderos) y puedes disfrutar de una rica cena con tu familia.... o tu sales a cazar vacas cuando quieres hacer un asado?
De acuerdo con Simonuca, se debe cuidar los recursos naturales. En mi caso en ocasiones me llevo un par de truchas, no me gusta mucho la idea de matarlas, pero debo hacerlo para obtener el permiso de pesca que no es necesariamente de Sernapesca.