Y ....alguiern pesco el puelo y llanquihue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Locked
Gran Fario
Administrador
Administrador

Y ....alguiern pesco el puelo y llanquihue

Post by Gran Fario »

Señores .... preguntas

Alguien tiene la bendita licencia dde 17 lks ???
Alguien inauguro la Temporada adelantada
Alguien sabe si salio publicado en alguna parte ??

Muchas Gracias

Saludos
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Hola yo fuy el Sabado al Llanqihue, excelente la pesca, de tamaño medio, entre 1 kilo y kilo medio. con mosca Llanquihue Killer
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

ha me olvidaba si saque la licencia, andaba bastante gente mosqueros y de los otros.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

cai wrote:ha me olvidaba si saque la licencia, andaba bastante gente mosqueros y de los otros.
La pregunta del millón .... ¿Cómo sabes que se abrió la temporada de pesca en el Llanquihue?

Mientras el Decreto respectivo que autoriza la apertura adelantada no esté publicado en el Diario Oficial, la temporada de pesca sigue cerrada. ¿Se publicó?

Saludos,
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Es facil, estaban pescando el representante de la asociación de pesca de los lagos y el presidente de los guias de pesca de los lagos, ambos junto a otras personas de la zona fueron los que se reunieron de acuerdo a lo publicado en el diario Llanquihue con las autoridades de la zona, ademas cuando saque la licencia obviamente pregunte, con eso me basta y sobra, en todo caso si quieres ver el decreto publicado y de ese modo asegurarte buscalo y podras pescar tranquilo.
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Luz verde para Lago Llanquihue y Río Puelo

Evaluaron y aclararon puntos de desacuerdo entre Consejo Zonal de Pesca, municipios de la Cuenca, organizaciones gremiales y empresarios, para iniciar la temporada.

El temor de que el recurso pesca recreativa no alcance para la cantidad de proyectos de inversión que llegarán en los próximos años a la Cuenca de Lago Llanquihue, los hace ser celosos vigilantes, cautelando de tal manera que se preserve para el futuro.

Fue la aclaración que hizo, en reunión de ayer, el director zonal de Pesca, Pedro Brunetti, luego de un impasse producido por el incumplimiento de un acuerdo suscrito con los gremios.

Una vez revisados los antecedentes y tomados los acuerdos pertinentes, el problema quedó zanjado y se dio luz verde a la temporada de pesca deportiva a partir del viernes 12 en el Lago Llanquihue, para lo cual se firmó un adendum (anexo) del acuerdo de 2007.

En reunión franca y directa, pero con la ausencia de representantes de los hoteleros y guías de pesca -que son los que se benefician directamente con la actividad- y del municipio de Llanquihue, se logró avanzar, de acuerdo a la información que entregó Pedro Brunetti, quien además anunció la apertura en la misma fecha en Río Puelo, donde sostendrá una reunión próxima.

Con el cumplimiento del acuerdo no tendrán ningún problema para comenzar a disfrutar, tanto de la pesca como de la actividad económica que genera el movimiento de los pescadores. A las firmas del acuerdo de 2007, se agregaron al anexo, el municipio de Frutillar y la Asociación de Municipios Cuenca del Lago Llanquihue; municipio de Puerto Octay; Club de Pesca y Caza de Frutillar; seremi de Economía; Sernatur y Consejo Zonal de Pesca IV Zona. Cada una de estas instituciones tendrá que hacerse responsable, al igual que los que firmaron el acuerdo del año pasado, de cumplir con su palabra, en especial los municipios que, con la nueva Ley de Pesca, tendrán mayor presión sobre los territorios de pesca, según lo recordó el alcalde Ramón Espinoza.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

...y qué relevancia tiene la firma del Club de Pesca y Caza de Frutillar?

Impresionante...

Se agradece al forero que anexe el Decreto que autoriza la temporada anticipada.

Gracias por la información cai
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

cai wrote:Es facil, estaban pescando el representante de la asociación de pesca de los lagos y el presidente de los guias de pesca de los lagos, ambos junto a otras personas de la zona fueron los que se reunieron de acuerdo a lo publicado en el diario Llanquihue con las autoridades de la zona, ademas cuando saque la licencia obviamente pregunte, con eso me basta y sobra, en todo caso si quieres ver el decreto publicado y de ese modo asegurarte buscalo y podras pescar tranquilo.
Cai, qué manera de responder. Parece que no tienes muy claras las cosas y te enojas de inmediato.

Si el Decreto no está publicado aún, eres un pescador ilegal, en cambio si está publicado, estás en lo correcto. Así de simple. Y serán pescadores ilegales todos los pescadores irresponsables que están pescando en estos momentos en el Llanquihue y el Puelo.

Pero repito, si el Decreto ya está publicado Uds. están en lo correcto.
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Cai, qué manera de responder. Parece que no tienes muy claras las cosas y te enojas de inmediato.

Al contrario tengo muy claras las cosas, es facil tu eres la persona que pone en duda que este autorizada la temporada de pesca, por consiguiente si te preocupa tanto debes demostrar que no se firmo el decreto, personalmente basta ver mis publicaciones y veras que fuy el que defendi que hasta que no estuviera aprobada por las autoridades pertinente yo no pescaria.
Pero insisto cuando alguien acusa a alguien de cometer un asesinato el acusador tiene que demostrarlo con pruebas, por consiguiente es tarea tuya porque tu eres el que pone en duda el inicio de la temporado no yo, es decir lo tengo clarito.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

cai wrote:Cai, qué manera de responder. Parece que no tienes muy claras las cosas y te enojas de inmediato.

Al contrario tengo muy claras las cosas, es facil tu eres la persona que pone en duda que este autorizada la temporada de pesca, por consiguiente si te preocupa tanto debes demostrar que no se firmo el decreto, personalmente basta ver mis publicaciones y veras que fuy el que defendi que hasta que no estuviera aprobada por las autoridades pertinente yo no pescaria.
Pero insisto cuando alguien acusa a alguien de cometer un asesinato el acusador tiene que demostrarlo con pruebas, por consiguiente es tarea tuya porque tu eres el que pone en duda el inicio de la temporado no yo, es decir lo tengo clarito.
Cai ..... y pa`que te enojai. Nadie te ha tratado de asesino. Ufff qué genio el tipo .... Es como hablar con las paredes. Mejor lo dejamos hasta aquí.
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

No me enojo para nada y lo de asesino, es solo una apologia, reconozco que me molesta cuando la gente insiste el algo sin fundamento, es decir, basta mirar en este mismo foro donde cuentan claramente que la temporada esta abierta.
Piensa un poco y meditalo tu solo, si te demuestran que algo es asi y tu lo pones en duda ¿quien es la pared?
En todo caso todo bien y tengo por costumbre que cuando la cago lo asumo y pido las disculpa de caso y cuando tengo razon, coño, tengo razon,je,je,je.
Saludos
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

La discusión, si es que la hay, es bastante simple, la temporada se entiende abierta, cuando la autoridad correspondiente (Sernapesca) así lo declara (mediante Resoluciones o Decretos), notificadas a la ciudadanía de la manera prescrita por la ley (publicación de extracto en Diario Oficial).

Sobre el resto, absolutamente huelgan comentarios, creo que es bastante claro y simple. Si existe discusión sobre este punto, precisamente ya no es discusión, sino una crítica y no querer aceptar cómo funciona el sistema, las instituciones y de no querer asumir nuestro rol como ciudadanos.
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

Post by Andres Salas Stevens »

la temporada esta abierta la licencia para encontrarla un gueveo en los angeles nadie la tiene tuvimos que hacer maravillas para encontrarla, el jueves me voy al puelo con dos amigos para juntarnos con PIN PON asique a la vuelta les cuento otra cosa la licencia no cambio en nada solo le hacen una cruz a todos los recuadros y mmmm eso a no viene con las reglas nada y eso que la compramos en el SERNAPESCA asique solo subieron la tarifa y eso a para los mayores de 65 años es al gratin.
Saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Sres.,

Con el afan de cerrar el tema y mantener la convivencia y las buenas costumbres, voy a bloquear el foro.

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no, como todo el mundo. Cada uno esta en su derecho de opinar, pero los invito a ser mas constructivos y menos fanaticos para que todos los usuarios disfrutemos del foro y la gente nueva aprenda de los mas viejos y aporte con ideas nuevas.

Atte.,
Simonuca

PD: Si alguien considera que el foro debe ser abierto nuevamente, favor de enviarme MP con las razones.
Locked