Estimados pescadores,
Voy a estar este fin de semana y tambien para semana santa en el lago Calafquen y ya he ido a varios lugares de Panguipulli y Villarrica (Fuy, Enco, Tolten, Trancura, etc) pero en general solo pesco con sinking tip (streamers)
Tengo ganas de pescar con mosca seca y de estrenar un float tube nuevo. ¿alguien me puede dar datos de lagunas con buena pesca? Si hay que pedir permiso, no hay problema, lo hago
Tambien pueden ser zonas de lagos mas grandes o desembocaduras de rios, lo que sea. Si tiene que ser vadeando o en bote, igual me sirve. Voy bien seguido a esa zona y ya agoté mis recursos.
Cualquier dato por MP es bienvenido. Yo tambien les puedo compartir donde me ha ido mejor en la zona y con qué mosca
Saludos!
Pesca con mosca seca entre Panquipulli y Villarrica
Re: Pesca con mosca seca entre Panquipulli y Villarrica
Hola estimado
Yo igual ando seguido por la zona
soy de Puerto Mott pero tengo casa familiar en Pucon y Lican
Solo he troleado el Calafquen y por el lado d ePucon hace tiempo recorri el Rio Trancura
Yo igual ando seguido por la zona
soy de Puerto Mott pero tengo casa familiar en Pucon y Lican
Solo he troleado el Calafquen y por el lado d ePucon hace tiempo recorri el Rio Trancura
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Muy linda zona, la conozco la he pescado en un par de sectores, creo que una de las mejores opciones es pescar las lagunas que están bajo el cargo y administración del Hotel Montaña Mágica en Huilo Huilo, tienen acceso exclusivo a un par de sectores donde podrías pescar en float sin inconvenientes, pagando claro el acceso, no se cual sera el valor actual. Te dejo el link de contacto para que consultes si deseas: http://huilohuilo.com/como-llegar-reserva-natural/
Otro lugar creo es el río Fuy, de los saltos del Huio Huilo hacia arriba, tiene lindas truchas de 500 Grs hasta 1 kilo aprox, aunque siempre me han dicho que hay sorpresas, en el pueblito podrás encontrara guías y boteros que pueden ayudarte a llegar a los mejores lugares.
Un abrazo desde Puerto Varas, éxito en tu jornada.
Otro lugar creo es el río Fuy, de los saltos del Huio Huilo hacia arriba, tiene lindas truchas de 500 Grs hasta 1 kilo aprox, aunque siempre me han dicho que hay sorpresas, en el pueblito podrás encontrara guías y boteros que pueden ayudarte a llegar a los mejores lugares.
Un abrazo desde Puerto Varas, éxito en tu jornada.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gracias por la respuesta.
Aprovecho y cosulto a todos si hay algun reporte de el Rio LLancahue y de el Rio Pellaifa he pasado mirando harto
y he pillado varios pozones y he visto lienza tirada (rastro de algun pescador ferretero)
Atento
Aprovecho y cosulto a todos si hay algun reporte de el Rio LLancahue y de el Rio Pellaifa he pasado mirando harto
y he pillado varios pozones y he visto lienza tirada (rastro de algun pescador ferretero)
Atento
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
les recuerdo que la temporada aun no se abre por esos lados

EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Por eso he dicho "he pasado mirando" no pescando ni badeandoTARZAN wrote:les recuerdo que la temporada aun no se abre por esos lados
![]()

Este verano estare harto en la zona descanzando asi que buscando info

Estimados: finde largo estube en esta zona y fui a las termas Vergara. Al llegar vi un rio y un estero que traian harta agua (se condenaba lloviendo asi que solo vi desde el auto) hay algun peporte ? Como se llaman?
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk