Pesca en Kayak

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Pesca en Kayak

Post by chino mosquero »

Viendo un programa en TV Satelital sobre construcción de Kayak, mencionaron que estas embarcaciones las inventaron los esquimales para pescar y cazar en el Ártico. Luego recordé que en un post yo había escrito mi mala experiencia al tratar de pescar con uno. Por otro lado, necesitaba comprar un Kayak mejorcito para mi señora, ya que el que usa es muy lento y pesado y nos gusta mucho navegar en tranques y Algarrobo.
Busque uno que fuera estable, liviano y con forma que permita navegar a buena velocidad con poco esfuerzo. Luego de varias horas de navegación por Internet, me di cuenta que varios modelos traen portacañas y, además, los hay diseñados especialmente para pesca. Por presupuesto, compre el mas barato que cumpliera ambos propósitos y como regalo de pascua matrimonial.
Ayer no aguante y lo probé para ver si serviría para mi señora y para pescar. Luego de construirle un adaptador al porta caña de PVC, comencé a navegar en el tranque.
Había mucho viento a esa hora, pero el kayak estaba óptimo, estable, rápido, liviano y con espacio suficiente para la línea al frente.
Me encontré un grupo de carpas, me acerque a la cuadra y lance mi mosca San Damsel
Oliva a unos 10 metros de distancia. Al comenzar a recoger pesque esta preciosa carpa. Realmente increíble, primera navegación de prueba, primer lance y primer pescado en Kayak. Realmente súper entretenido, se puede recorrer gran distancia rápidamente, se puede castear con toda facilidad y pelear sin problemas. He cambiado mi opinión en relación al tema, claro que con la embarcación adecuada, es súper entretenido, lo recomiendo.
Saludos y feliz navidad para todos.
P.D. La carpa se volvió al tranque sanita.
Image
Image
Evolucionemos al respeto y humildad
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Pesca en Kayak

Post by Manuel Jose »

¿Cómo se clasifica ese Kayak? ¿De mar, De río?..o simplemente un kayak.

Buen dato chino!

Saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Es un kayak de mar y rio de poca corriente, abierto, modelo New Move, marca Feel Free. Para 110 kg.
Me parece que es brasilero.

Saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

estimado,
cuantas lukas cuesta? sacaste la carpa pq te las comes?
vendo float tube compro kayak :D
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Yo también cambié mi pesca en float tube, peligrosa en algunos lugares, lenta movilidad y con poca capacidad de carga, por embarcaciones menores como kayaks y canoas.

Realmente un exitazo.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

El tema es andar con salvavidas.. no?
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

mjochagavia wrote:El tema es andar con salvavidas.. no?
Siempre con salvavidas, es una obligación en toda embarcación, sin importar su tamaño.

Dentro de las medidas de seguridad recomendables para este tipo de embarcaciones, se puede considerar importante contar con un remo de repuesto, linterna, una bomba de achique (de ser necesario), cuerdas, y en especial el uso responsable del kayak, ya que siempre se debe considerar como una posibilidad cierta el volcamiento.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Antes de todo, la carpa volvio sana y salva al tranque, pico al lado de la orilla y fue corto la tomada de la foto y la devolvi, de hecho se me escapo de las manos.
Este modelo de kayak no es barato, $325.000 aprox, en 6 cuotas. Pero cualquiera que sea estable (sobre 75 cm de ancho) sirve. Ademas, a los sillines se les pueden colocar porta cañas en el repaldo con un una buena costurera, no es necesario que lo traigan incorporado en el casco, como en este modelo.
Siempre con salvavidas. me soplaron que el viejo pascuero me treara uno especial de pesca con varios bolsillos incorporado, asi no hay que andar con nada mas a cuestas.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Otra cosa practica que me justo de este modelo es que trae una rueda en la cola, lo que hace muy facil moverlo fuera del agua. Ademas trae manillas laterales justo en centro de gravedad, lo que sumado a su bajo peso permite subirlo y bajarlo solo de la parrilla del auto.
solisoli
Gusanero
Gusanero
Real Name: jose manuel

Post by solisoli »

Hola amigo! Me han regalado el kayak new move de feelfree, el mismo que el tuyo.Lo he usado solo para probarlo pero realmente lo quiero para pescar en el mar.Querria hacerle una pregunta sobre el kayak.¿Es como para pescar y estable? Esque me parecio que se balanceaba demasiado.Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

solisoli wrote:Hola amigo! Me han regalado el kayak new move de feelfree, el mismo que el tuyo.Lo he usado solo para probarlo pero realmente lo quiero para pescar en el mar.Querria hacerle una pregunta sobre el kayak.¿Es como para pescar y estable? Esque me parecio que se balanceaba demasiado.Saludos

Bienvenido a PCM José Manuel.
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Hola a todos he estado fuera del foro un tiempo pero eso es tema de otro post....
Con respecto a los Kayaks me entusiasme tanto que al final me hice uno yo mismo, realmente es agradable andar seco gastar poca energia al movilizarse y comodo en el andar, Claro está que lo comparo directamente con el float tube.... (ya no me quedan piernas). El que compro Chino es un Brasileño y como el mismo ha dicho tiene algunos aditamentos que incrementan su valor, pero mi experiencia en estos vichos me indica que en general las categorias de "sit on top" (buscar asi en internet) son mas que "dociles" para personas no tan experimentadas y usados por una persona responsable son una muy buena plataforma de pesca y lo mas importante su valor no debiera superar los $190.000, ejemplo hay muchos aqui va alguno http://www.saetta.cl/adventure.html
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Solisoli

Este modelo es para un máximo de 120 kg, para lagunas y peso de 70 kg anda perfecto. Yo lo utilizo muy a menudo. Puedes ver el post que recién publique en zona central.
Para mar te recomiendo uno mas grande y ancho para 200 kg.
Esto debido a que tienen mayor estabilidad.

Saludos y suerte

Posted with TouchBB on my iPhone
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Quede calentito con el kayak del chino..

Habia mirado a huevo dichas naves...

http://www.youtube.com/watch?v=FqVEvNoc ... re=related
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

... yo uso un kayak doble , es estable y no es lento, El verano pasado le dimos "duro y parejo". el modelo es expedicion y con algo de tecnica lo cargo solo al auto.

este es el modelo Image

...en cascada Image

en un magico instante del lago llanquihue. que puesta de sol pude disfrutar.
Image

en plena accion en Llico Bajo
Image

... asi queda cargado. junto a mi modelokImage

:banana: :banana: :banana:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

TARZAN wrote:Quede calentito con el kayak del chino..

Habia mirado a huevo dichas naves...

http://www.youtube.com/watch?v=FqVEvNoc ... re=related

:shock: :shock:
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Excelente video. Bastante habiles los tipos.

A los que les interese el tema, les dire que tambien se puede pescar en cualquier kajak, siempre que el agua sea tranquila.
Image

Benja pesca en este que es solo para navegar, bastante angosto. El porta caña mosquero hecho en casa de PVC lo colocamos en uno de los agujeros de desague. Si tienen habilidad no hay problema.

Pueden probar primero en uno corriente y luego si le gusta invertir en uno mas apropiado, mas estable, adecuado al su peso y equipado para pesca.

Saludos y suerte
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Don Chino, buscando por ahy encontre este tipo, que cree usted,,

http://www.boteinflable.com.ar/videos.html

saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Me parece que en Mall Sport vi unos parecidos.

Prefiero los rigidos, pero es cosa de gustos

Saludos y suerte
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

ya estoy en busca de un kayak, me da la misma impresion,, prefiero el rigido mas que nada por seguridad,, al pescar no valla a ser cosa que pinche los flotadores y cuek,, jajaja,, al agua pato,, kajjajaja..

saludos
Post Reply