Busque uno que fuera estable, liviano y con forma que permita navegar a buena velocidad con poco esfuerzo. Luego de varias horas de navegación por Internet, me di cuenta que varios modelos traen portacañas y, además, los hay diseñados especialmente para pesca. Por presupuesto, compre el mas barato que cumpliera ambos propósitos y como regalo de pascua matrimonial.
Ayer no aguante y lo probé para ver si serviría para mi señora y para pescar. Luego de construirle un adaptador al porta caña de PVC, comencé a navegar en el tranque.
Había mucho viento a esa hora, pero el kayak estaba óptimo, estable, rápido, liviano y con espacio suficiente para la línea al frente.
Me encontré un grupo de carpas, me acerque a la cuadra y lance mi mosca San Damsel
Oliva a unos 10 metros de distancia. Al comenzar a recoger pesque esta preciosa carpa. Realmente increíble, primera navegación de prueba, primer lance y primer pescado en Kayak. Realmente súper entretenido, se puede recorrer gran distancia rápidamente, se puede castear con toda facilidad y pelear sin problemas. He cambiado mi opinión en relación al tema, claro que con la embarcación adecuada, es súper entretenido, lo recomiendo.
Saludos y feliz navidad para todos.
P.D. La carpa se volvió al tranque sanita.