PARTICIPANTES ENCUBIERTOS

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: PARTICIPANTES ENCUBIERTOS

Post by Manuel Jose »

La cosa no va por ahí. La idea no es crucificar a nadie ni mucho menos, sino enseñar y inculcar nuestro deporte y su conservación. Parte de ello es no fomentar cierto hábitos que pudiendo ser legales o no, no son de lo más correcto en este deporte, no por que yo lo diga, sino simplemente por motivos que trasienden a mi persona, como la conservación de las especies, que nos guían a cuidar nuestra fauna y ser responsable en el manejo de ella respecto de nosotros mismos y el resto de las personas que tienen derecho a disfrutar de ella también.

Aquí no se trata de crucificar a nadie que no respete la ley, o elogiar a quien lo hace. No comparto mucha de las leyes que existen, y no respeto varias tampoco (por ejemplo, no tengo mi revisión técnica al día
  ¿hay alguna ley sobre eso?  
), pero realmente eso poco tiene que ver... no me puedo amparar en la ley para justificar mi comportamiento. Si una ley dice que matar es bueno... luego no puedo ampararme en ella para justificar mi buen comportamiento. (Se entiende la idea o no?)

El tema es simple. Nosotros como sitio web somos de una linea que busca la conservación de este deporte, y la publicación de fotografías y materiales que atenten contra este principio, son cosas que pareciera no corresponder a nuestro espacio y por lo tanto deberían ser omitidas.

Saludos
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Esteban:

Me haces recordar la razón por la que me demoré en iniciarme en la pesca con mosca: mientras yo como ferretero, tenía la costumbre de devolver lo que pescaba, veía a los mosqueros como arribistas, prejuiciosos, elitistas, discriminadores y absolutistas.
Gracias a tu "pedaóogico" tirón de orejas, me doy cuenta de que me he estado transformando en exactamente "eso".

No obstante lo anterior, y reconociendo el derecho legal o moral a sacrificar alguna pieza capturada, siempre me han provocado indignación los cromagnones que hacen ostentación de sus matanzas o que compiten a ver quien es el que la tiene mas grande.
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Estimado Flyfox:
Referente al privado que me acabas de enviar, me parece, que ataques publicos y disculpas por privado, son cosas totalmente incompatibles.
Preferiria que los mismo que me comentabas por privado, lo expusieras publicamente a toda la comunidad.
Saludos
Miguel
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Miguel, desconozco el mensaje privado -obviamente, ése es su sentido- que te envió Flyfox, pero releyendo lo que posteó públicamente respecto de este tema, no encuentro en NINGUNA parte un ataque a tu persona.

¿Me podrías indicar qué parte de lo que escribió Flyfox lo consideras un ataque?

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

fibanez wrote:
¿Me podrías indicar qué parte de lo que escribió Flyfox lo consideras un ataque?
No considero de ninguna manera que Flyfox me este atacando, me dirijo a él, solo por que aparece en nombre de pescandoconmosca dando a conocer la posicion del sitio.

Considero que se me ha atacado, desde el momento en que por compartir informacion de Liquiñe en el chat del foro, posteo la direccion de una fotos tomada en Liquiñe, con el unico animo de iniciar un intercambio de datos con el forero EKrause y termino con un tema abierto para enjuiciarme publicamente, tildarme de encubierto, ofrecerme combos, decirme que no ocupo criterio, que me fotografio con cadaveres, que busco formulas y datos para seguir matando, etc.
No se si te parece poco...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Vuelvo a repetir:

Nosotros como sitio web somos de una linea que busca la conservación de este deporte, y la publicación de fotografías y materiales que atenten contra este principio, son cosas que pareciera no corresponder a nuestro espacio y por lo tanto deberían ser omitidas. Creo que esto es bastante claro y fácil de entender, por lo que no hay que darle muchas vueltas al asunto.

Creo también que un juicio público en un foro no es la manera más adecuada de resolver un asunto de estas características, ni tampoco la realización de cualquier tipo de ataques personales, por que considero que esas actitudes no son educativas, por lo que si no se sigue un esquema de respeto me veré en la obligación de cerrar este tema.

ulejimenez, debes entender que si estas en un foro que promueve la conservación y el fomento de este deporte, no cae para nada bien la publicación de festines y matanzas de truchas, sea o no acorde con la ley (es un tema que ya discutí en un par de mensajes anteriores). Es obvio que el tema va a causar revuelo, incluso cuando mucho de nosotros también hemos matado más de alguna trucha. Pero sin duda alguna, esta actitud no es de la linea de nuestro foro, y como dije anteriormente, debería ser omitida.

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Creo que este Foro debiera ser como el Lodge que visite recientemente ...100 % catch & Release .... respetamos a quienes amparados por la ley matan el recurso , no obstante aca no seran permitidos ... en el peor de los casos podemos hacer una encuesta Global y definir democraticamente la postura del foro ...bajo la ley o 100 % Catch & release

Se viene Votaciones 2009 en Pescandoconmosca.cl

Foro de pesca con Mosca o Foro de pesca con Mosca 100 % Catch & Release
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pido por anticipado disculpas por la extensión de esta respuesta. Ahora, los que tengan tiempo y les interese, pueden leer.

Miguel, no me parece apropiado culpar a Flyfox de epítetos emitidos por otros, ya que tal como puede leer cualquiera aquí en el foro, Flyfox ha sido bastante respetuoso en su manera de expresarse. Por lo mismo, y sin ánimo de dirigir lo que debe o no debe hacer, creo que no corresponde que él pida disculpas por los demás.

Miguel, creo que aquí se ha exagerado, tanto de parte de algunos de quienes criticamos -me incluyo- la pesca con extracción, como de tu parte al referirte al foro y algunos de sus miembros.

Creo que el tema de fondo es el lugar donde poner las fotos o plantear temas. Aún cuando está permitido cazar –cumpliendo la normativa correspondiente- no se me ocurriría postear las fotos de una cacería (que por cierto no practico) en el foro de Greenpeace. Si me gustaran las prácticas sexuales sadomasoquistas, no postearía mi experiencia en un foro de la Iglesia Católica. Creo que la idea se entiende: hay que adecuarse al contexto.

En otro punto: personalmente discrepo con muchos puntos de la ley de pesca, pero eso no me exime de cumplirla, y muchas veces voy bastante más allá de lo necesario (como con el catch & release). Pero ya que usas la explicación de “la ley lo permite” –que por lo demás me parece muy poco afortunada-, seguiré esa línea de argumentación.
En una de tus fotos comentas sobre 2 capturas de un amigo tuyo, con quien saliste de pesca, que posa orgulloso con sus presas: 10 y 6 kilos. ¿En qué quedamos? ¿La normativa no habla de un máximo de 15 kilos? Sobrepasar la cuota permitida a la vez que se esgrime cumplimiento de la ley me parece bastante incoherente. Y eso que estoy dando por sentado que estás cumpliendo con TODAS las otras disposiciones legales, como tipo y cantidad de aparejos, porte de licencia, respeto a fechas de veda, etc., y asumiendo que otra de tus fotos, en la que aparecen 6 truchas ensartadas y al fuego, corresponde a la captura de al menos 2 pescadores, repartidos equitativamente con 3 truchas cada uno.

Miguel, cuando uno va a ampararse en eso de “la ley lo permite” –que te repito, me parece pésimo argumento, aunque a otros les pueda parecer el mejor de todos- tiene que estar blindado. Y me parece que con tus fotos –o al menos con una- te pisaste la cola de tu argumento.

Por último, y para no seguir dando la lata: así como reclamas por “ataques” contra tu persona (estoy de acuerdo en que algunas expresiones fueron excesivas), te desafío a que encuentres otro sitio en el que, pese a tener una postura diametralmente opuesta a la “línea editorial”, por llamarla de algún modo, se te respete el derecho a defenderte, no se bloqueen tus mensajes y, en caso de incumplir las normas publicadas, se te envíe un mensaje privado pidiéndote que te mantengas dentro de ellas, antes de borrarte del sitio. Eso sin contar que –salvo algunas excepciones- los planteamientos contra tu posición han sido, a mi juicio, absolutamente respetuosos.

Saludos
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Algunas preciosones
fibanez wrote: Creo que el tema de fondo es el lugar donde poner las fotos o plantear temas. Aún cuando está permitido cazar –cumpliendo la normativa correspondiente- no se me ocurriría postear las fotos de una cacería (que por cierto no practico) en el foro de Greenpeace. Si me gustaran las prácticas sexuales sadomasoquistas, no postearía mi experiencia en un foro de la Iglesia Católica. Creo que la idea se entiende: hay que adecuarse al contexto.
Reitero, Yo no puse ninguna foto ni plantee ningun tema, solo coloque un link en el chat,en el cual lo unico que sale es un salmon grande, mi novia, y una pareja de amigos posando para la foto. No hay sangre, ni ganchos, ni pudriciones, ni nada como lo que se ha visto por ej: en la pagina de artesanias Vera.

fibanez wrote: En una de tus fotos comentas sobre 2 capturas de un amigo tuyo, con quien saliste de pesca, que posa orgulloso con sus presas: 10 y 6 kilos. ¿En qué quedamos? ¿La normativa no habla de un máximo de 15 kilos?
Yo esa vez no andaba, pero la historia es la Siguiente.
Salmon grande, lo saco mi amigo
salmon mas chico, le pica al botero y le pasa la caña a la Novia de mi amigo y lo termina sacando ella.
Y en todo caso, esa foto pertenece a mi pagina personal de fotos, personal pero publica; yo jamas he posteado esta foto aca, sino que fue el Señor Buscanso a Nessy quien lo hizo con el afan de atacarme y enlodarme.
fibanez wrote: y asumiendo que otra de tus fotos, en la que aparecen 6 truchas ensartadas y al fuego, corresponde a la captura de al menos 2 pescadores, repartidos equitativamente con 3 truchas cada uno.
Mira, permitanme contarles una bella historia
8 de diciembre de 2005: viaje de Temuco al final del valle de Ranquil, comuna de Lonquimay, treking de 2 horas hasta el campamento base a los pies de cerro Dedos.
9 de diciembre de 2005: Ascencion a la cumbre de Cerro Dedos o Monjas 2550 Mts.
un par de fotos.
http://www.flickr.com/photos/ulejimenez/491258328/
http://www.flickr.com/photos/ulejimenez/471307741/
http://www.flickr.com/photos/ulejimenez/519978454/
10 de diciembre de 2005: Regreso hasta donde teniamos el Vehiculo y bajamos hasta el Bio Bio y como somos preparados, andabamos con las cañas, y en la tarde alcanzamos a pescar un rato y ahi nos comimos los pescados de la foto.
Despues de 3 dias caminando por la cordillera, creeme que esos pescados son uno de los mejores platos que me he comido en la vida...
ah, bueno lo importante, andabamos 2 pescando.
Y lo mismo que la anterior, fueron ustedes ( Nessy ) quien publico los link, yo no lo hice. Insisto esto es una especie de persecucion....

fibanez wrote: , en caso de incumplir las normas publicadas, se te envíe un mensaje privado pidiéndote que te mantengas dentro de ellas, antes de borrarte del sitio.
Alguien me puede decir que NORMA he dejado de cumplir??? he estado buscando y no encuentro ni una sola parte que diga que los que no practican Catch and Release no son bienvenidos, o que no se pueden colocar link hacia fotos que no son del gusto de algunos miembros de la comunidad.

Flyfox, como tu has hablado a nombre del portal, te reitero favor pudieses comentar a la comunidad lo mismo que me comentaste por privado.

Saludos
Miguel
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Miguel, no he dicho que no hayas respetado alguna norma, sólo que (me cito a mí mismo): "...en caso de incumplir las normas publicadas, se te envíe un mensaje privado pidiéndote que te mantengas dentro de ellas, antes de borrarte del sitio...".

Ni siquiera sé si te han enviado algún mensaje de este tipo, sólo estoy planteando el procedimiento que se sigue en el foro para casos de ese tipo.

Sobre la foto de los salmones, te cito: “German fue una y otra y otra vez a toda la zona del Tolten Allipen hasta que logro estas dos exelentes capturas.” No sé si es mi comprensión de lectura, pero si dice que él las logró, significa que... bueno, que ÉL las logró, ¿no? La historia del botero y la novia no me calza... O como dice un amigo: "no aclare tanto que oscurece"

Por mi parte, quedo hasta aquí en este tema, por dos razones:
1. Por lo visto, ni te vamos a convencer de practicar C&R ni nos vas a convencer de extraer lo que pesquemos. Con eso claro, me parece que esta discusión ya no tiene sentido.
2. Veo un poco de delirio de persecución de tu parte, por lo que cualquier argumento es tomado como un ataque personal. Así, la verdad es que aburre discutir (no, no es que te esté calificando de aburrido a ti).

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ulejimenez wrote: ...sino que fue el Señor Buscanso a Nessy quien lo hizo con el afan de atacarme y enlodarme.

... lo mismo que la anterior, fueron ustedes ( Nessy ) quien publico los link, yo no lo hice. Insisto esto es una especie de persecucion....

Sr Jimenez:

Solo para que el asunto quede claro: fui bastante explicito en mi post y por mas que le he leido aun no encuentro la sección donde lo ataco y enlodo. Simplemente habla de practicas y practicantes que no son consecuentes con un lugar como este foro que, según entiendo, reune personas con un ideal común.

Las fotos las publicó USTED, lo que hice fue simplemente copiar el link, si no quiere que se usen sus fotos, simple, no las suba a un sitio PUBLICO donde cualquier persona las puede ver, incluso http://www.flickr. com se promociona como web para compartir y dejar que todo el mundo que lo desee vea las fotos alojadas en dicho sitio.

Creo además que se le ha tratado con mucho tino y respeto, bien lo menciona FIBANEZ y buena parte del Staff.

Para sacar alguna lección de estos planteamientos creo que el post de gran Fario es rotundo, una votación pública que definirá la postura del foro publicamente con respecto al tema DEVOLUCION.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Francisco la cosa en bien simple.
No me pueden pedir que respete reglas o normas que no salen en ninguna parte.

Y ademas, Yo en ninguna parte he tratado de convencerlos de que extraigan lo que pesquen, en ningun momento. es mas, yo tambien pesco con devolucion cuando pesco con mosca, JAMAS he dejado de devolver un pez sacado con la caña mosquera.
Entonces, me molesta de sobremanera que se me halla denostado y atacado publicamente con la publicacion de este tema.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Rodrigo Mella wrote:Esteban:

Me haces recordar la razón por la que me demoré en iniciarme en la pesca con mosca: mientras yo como ferretero, tenía la costumbre de devolver lo que pescaba, veía a los mosqueros como arribistas, prejuiciosos, elitistas, discriminadores y absolutistas.
Gracias a tu "pedaóogico" tirón de orejas, me doy cuenta de que me he estado transformando en exactamente "eso".

No obstante lo anterior, y reconociendo el derecho legal o moral a sacrificar alguna pieza capturada, siempre me han provocado indignación los cromagnones que hacen ostentación de sus matanzas o que compiten a ver quien es el que la tiene mas grande.
muy de acuerdo sobre los cromagnones, terribe ver a la gente que saca 10 o 20 leguados o mas.... ufff 0 conciencia,
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

segun leo y entiendo uno de los problemas principales esta en algo que le habia comentado a flyfox, copio PM con el sentido de aportar en la conversa.

flyfox, solamente me gustaria que se respetara el sentido del grupo y si no esta claro que se aclare para evitar malos entendidos...

Me parece de pesimo gusto el tener que soportar los comentarios extremitas de mosqueros pseudo ecologistas, en la cual atacan a personas que cumplen las normas generales del sitio. cayendo en una falta sobre la regla 2.1, eso independiente de mi tendencia sobre el CR, el matonaje moral que se da en algunos usuarios me está comenzando a molestar y me parece que conducir mi opinion y expresarla en los momentos que corresponde es el camino que a mi me permitirá seguir participando de forma grata de este foro.

Tal vez sea bueno aclarar o resaltar que cosas las reglas de los pescadores (o de las fotos o topicos ) que participan acá definiendo claramente este grupo como un grupo de pesca con mosca y C&R, de manera de que quede claro el sentido de grupo , de forma que sea el grupo el que censura a un usuario que publica una foto con un pescado asado, y no un grupo de matones morales

adjunto regla que creo que es violada:
2.1 Use un lenguaje adecuado. No se tolerarán insultos, racismo, discriminación, proselitismo político ni religioso. Tampoco se permite el "flood" o mensajes sin sentido.

salute
y wena pesca!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

ulejimenez wrote:yo tambien pesco con devolucion cuando pesco con mosca, JAMAS he dejado de devolver un pez sacado con la caña mosquera.
Yo tampoco. Los que pesco con mosca los devuelvo siempre, sólo me llevo los que pesco con ganchos, redes, electricidad y dinamita. :huh:

Miguel, mejor lo dejamos hasta acá. Está claro que tenemos visiones MUY diferentes de la pesca y de la ortografía, y que no vamos a llegar a acuerdo. Ni siquiera digo que yo tenga la razón, simplemente son visiones diferentes.

Es más, me está comenzando a doler la cabeza, no sé si por esta discusión, por las piscolas que me tomé anoche o por ambas.

Saludos
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Francisco:
Esperaba mas de ti, atendiendo a tu investidura de "Super Moderador".
Te ubiese correspondido Explicar claramente, donde dice que este sitio es solo para Catch And Release, que se rechazan otras practicas, y que hay normas respecto a este tema, que al menos yo, no he podido encontrar.
Esa es mision explusiva de los moderadores, mas aun de ti que has participado activamente en el tema, y que ademas eres super moderador. Te lo digo por que no es el unico foro en el que participo,
www.foros.tricuspide.com y este que comento tiene muchos años, y esta clase de diferencias las hemos tenido por montones.
Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Miguel, no sé que esperabas de mí, la verdad es que las expectativas ya son cosa de cada uno...

Si revisas este foro, te podrás dar cuenta de que, además de muchos conocimientos, datos y cuentos, se comparte buena onda y bastante sentido del humor. Espero no perder eso, aun a costa de desordenar un poco algunos temas y llevarme uno que otro reto de los administradores.

Sobre lo que me corresponde o no hacer como Moderador, Súper Moderador, Hombre Araña o Power Ranger, me parece que no es algo que tú puedas decidir. De hecho, también me podría haber "correspondido" cerrar este tema, borrarlo, borrar tus temas, bloquearte como usuario y muchas otras cosas, según la opinión de otros participantes de este foro. Tampoco es decisión de ellos lo que yo haga o deje de hacer, así como no lo es tuya.

Ya que participas de tantos foros, sabrás que cada uno tiene sus reglas, y que según eso funcionan o no. Al que le gusta, bien, al que no, nadie lo obliga a quedarse. Si participamos aquí es porque nos gusta, nos entretiene y nos permite aprender. Personalmente, no participo para pasar malos ratos, aunque a veces cae alguno...
don_salta
Ferretero
Ferretero

Post by don_salta »

Una consulta a los Moderadores y "Super moderadores".

¿ El foro es solamente de pesca con mosca C&R ?

gracias
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

don_salta wrote:Una consulta a los Moderadores y "Super moderadores".

¿ El foro es solamente de pesca con mosca C&R ?

gracias
En post anteriores en este mismo tema, el administrador mjochagavia, dejó en claro la idea y objetivos de este foro y http://www.pescandoconmosca.cl, que en pocas palabras es, prácticar, promover y concientizar sobre la práctica de la pesca con devolución o "catch and release" netamente como un tema de cuidado medio ambiental (conservación de las especies) y una forma de cuidar y mantener nuestro deporte durante el tiempo.

Saludos.-
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

esteban wrote: Me parece de pesimo gusto el tener que soportar los comentarios extremitas de mosqueros pseudo ecologistas, en la cual atacan a personas que cumplen las normas generales del sitio. cayendo en una falta sobre la regla 2.1, eso independiente de mi tendencia sobre el CR, el matonaje moral que se da en algunos usuarios me está comenzando a molestar y me parece que conducir mi opinion y expresarla en los momentos que corresponde es el camino que a mi me permitirá seguir participando de forma grata de este foro.
No es sano para nadie leer este tipo de comentarios. Esto significa que condicionas tu participación en el foro dependiendo de el comportamiento del resto de los usuarios? umm es un poco ególatra la propuesta.

Solo como observación al indicar usuarios como extremistas pseudo ecologistas matones te estas pisando la cola.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Locked