Recibí una oferta que no podía despreciar el día Lunes de la semana pasada, vamos al puelo? pero mañana!...2 segundos, una llamada a la mano que aprieta, otra llamada a Flyfox y Ping Poing y el miercoles nos las emplumamos hacia el sur...llovía de lujo, pta la mala suerte pensaba ¿estaría muy frio el rio? bueno ya estabamos ahi asi que nada que hacer, pasamos a frutillar y nos quedamos ahi debido a unos "tropiezos" asi que el jueves estabamos en el puelo, no sin antes pescar en el rio Cochamó, pasamos del puente hacia arriba y llegamos aun lugar donde se podía pasar y pescar, ¿cuanto nos cobra por dejar el auto?...8 lucas por 2 horas ¿queeeeeee???? no po si no somos gringos, después de negociar nos dejó en 4 mil, ya estabamos ahi así que sacamos 3 lucas en billetes y el resto en monedas, el compadre nos dijo "nada de monedas, no sirven" chuuu al final el tipo nos dijo que mejor nos fueramos que estaba perdiendo el tiempo...da para penbsar ya que nos indicó que extranjeros llegan y le pagan 20 lucas por el dia ¿será verdad que ni se arrugan? me quedó la duda y nos fuimos al lado del puente para sacarnos las balas, 1 lance 2, 3 y listo una fario como de kilo...

un rato mas...otra fario de 1.5 kilos...chuuuu la papa decía yo mas feliz que perro con hueso nuevo...picó un resto mas y como estaba SUPER helada el agua, moto no más para llegar pronto al puelo, llegamos..lamada a Ping Poing y nos indica varios lugares para ir...Un Apart hotel fue lo seleccionado, buenos precios y excelente infraestructura, se los recomiendo (PM). Al dia siguiente llamada a un amigo de Pin Pon, guia del lugar yyyyyy nada no tenía tiempo, conversé con su sobrino un rato de lugares y cosas asi y me fui al puelo chico por recomendación del muñeco de trapo relleno con licor y pesque mucho...tamaños hasta 700 gramos diría yo (sin pesa solo al ojo) pero en la mañana de 10 a 12:30 unas 40 fue algo razonable y a la tarde tendría que probar en el gran rio.

Como a las 17:00 fui al lado del puente y traté...digo traté de ubicarme ya que había sin poner ni quitar por lo menos 50 tipos entre ferreteros y gusaneros. 1 pique y nada mas...eso es lo que tuve en por lo menos 2 horas. La caña 6 con t200 incluida me comenzó a pasar la cuenta (siempre uso #3) y me fui a sentar a las piedras un rato a descanzar...ahi comenzé a ver algo que me dejó bien sorprendido debo decir...vi a un tipo de no mas de 17 o 18 años quizá pescando con cuchara...la media cuestión pensé, parece que tiraba una olla y casi llegaba al otro lado del rio, en un rato pescó varios...que al menos los mate pensaba y que no mueran asfixiados, pero no, el los soltaba..siiii los soltaba, una foto y chao, bkn las cosas que me toca ver.

Al rato me fui a caminar hacia abajo y me encontré con el guia ese con el que entable conversación en la mañana y me ofreció dar una vuelta...yia no mas, vamos esta es la mia por último para pasar al otro lado en el bote. ¿que esta usando me preguntó...esta (llanquihue killer) que fue la que me tomaron antes, nooooooo aer dejeme ver su caja, esta es la indicada (grey special)...2 minutos y un ser antidiluviano hizo polvo mi lider nuevo recién puesto 2x...pregunta otra vez que tippet usas? 2x...mmm por el corte tuvo que pesar 5 kilos fue la opinion general ahi mismo va y salta un chinook que si cae dentro del bote nos hundimos (tremenda bestia), no alcancé a ver si tenía piercing de grey special. No tengo mas de esas moscas y amablemente me pasa una suya...otra vez 1 minuto y ahi otra tomada con trucha de 2 kilos aprox. Asi fue la pesca en el rio puelo y de aca salen 3 lecciones que me dejaron pensando un buen rato.

1.-No importa si eres seco pescando con mosca, SIEMPRE existe un rio en el que vas a dar jugo, si no es por el amigo guia todavía estoy tratando de pescar algo en el Rio Puelo.
2.-No siempre los ferreteros son malos y se llevan todo...también sueltan.
3.-Nica ir de nuevo en febrero al puelo...hay mas gente que en Puerto Varas.