Puelo o Petrohue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Puelo o Petrohue

Post by imatte »

Hola, tengo pensado hacer un viaje de pesca y estoy en la duda de cual de estos dos destinos elegir.
Alguien tiene alguna recomendacion especial.
PERCAdor
Gusanero
Gusanero

X región

Post by PERCAdor »

Hola imatte, mira yo he ido a ambas partes y me gusta mucho puelo...como rio es muy bonito y con buena pesca...tb te recomiendo averirguar la opción de cruzar la barcaza del lago tagua-tagua y pescar de ahi hacia arriba....el entorno es increible...
saludos
jm
...xq la Perca también es un pez.
ghevia
Ferretero
Ferretero

Post by ghevia »

en el puelo puedes tomar un bote y ir por el dia a un lugar que se llama "las gualas" o algo parecido.. la pesca es buena y hay pocos pescadores
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Percador.. ¿Del tagua tagua hacia arriba cuales serian los lugares que se pesca bien? Todos?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Del Puelo tengo buenos y no tan buenos recuerdos, estos ultimos muy probablemente se deban a pesimos guias.
Del Petrohue no tengo experiencias pesquisticas aun. Si vas al Puelo elige bien el Lodege y/o el Guia, un buen guia del Puelo es Hernan Barrientos, puedes preguntar por el en la tienda Orvis de Puerto Varas o contactarlo al: herbako@msn.com o en fishpuelo@terra.cl
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Hernan ahora esta trabajando en Andes Lodge , esta como Head Guide , Gran pescador , mejor persona ..

Pero si de pescar en la X se trata , sin temor a perder el rumbo mi ranking es

Feo y todo al inicio , Maullin Rio Mosquero
Petrohue
Puelo

En ese Orden
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Hace un par de años baje el Maullin con un conocido outfitter de la zona, y la verdad la pesca anduvo bastante floja. Lo mas insolito fue que donde mejores resultados obtuvimos fue en el inicio del rio donde mas basura habia. Lamentablemente no pude ser testigo de las famosas farios del Maullin, y me tuve que contentar con una que otra arcoiris de menor tamaño. Espero algun dia poder tomarme una revancha.
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Aunque mucha gente dice que el río Petrohe no es muy frutcifero...... yo he tenido la suerte de conocerlo muy bien durante muchisimo tiempo y les puedo decir que tiene una pesca increible, solo hay q darse el tiempo de conocerlo, o bien ir con un muy buen guía, y se van a llevar una gran sorpresa, es mas.... me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar a muchos lugares "Famosos" mas al sur de nuestro país.. acá les dejo algunas fotos
Saludos a todos

Image

P.D. Lastima que no puedo participar en el concurso fotografico..porque sino nadie me supera :wink:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

lindas fotos del petrohue.. me tincan medias adornadas con photoshop eso si jaja :toungue:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Tan guenas las fotirijillas, felicitaciones!
Carlos Perello Merino
Gusanero
Gusanero

Post by Carlos Perello Merino »

Amigos,desde hace años voy de pesca por los rios Puelo y Petrohue.Puelo,desde el puente hacia bajo (mar)en el mes de Febrero salen grandes,yo he sacado hasta de 12.5 kls.pero con rapala no se como sera sacar con mosca uno de ese peso,siempre en bote,desde el puente hacia arriba se llega a la isla aqui si se pesca con mosca,las que compro en Orbis en Pto Varas,sale hasta de 2.0 kls.el rio esta afecto a las mareas por lo tanto sube y baja,en donde desagua el lago Tagua Tagua,la pesca es con Rapala ya que son grandes,cruzando el lago ,se llega a Llanada Grande,lago Totoral,lago Azul y Blanco es lejos pero vale la pena,el rio Puelo cuando desemboca al TaguaTagua hacia arriba se pesca con mosca seca en las tardey muy de mañana,el paisaje es espectacular,condores jabalies etc.Petrohue aqui sale grande sobre todo a fines de Febrero,pero con paciencia yo bajo donde hay un letrero que dice Termas y cruzo el rio,pesco por el lado norte y siempre me va bien,con dias nublados es mejor,en Puelo yo conosco a Tito tiene bote su fono si lo quieren me lo piden.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Carlos Perello Merino, se agradecen los datos y bienvenido al foro!! :drunk:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Bienvenido al foro y muchas gracias por esos datos.

Solo una obverbacion, esos grandes que sacas con Rapala si se pueden sacar con mosca, y creeme cuando te digo que sera mas entretenido cuando llegues a sacar uno de esos chanchos con mosca.
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Muy cierto lo que dices, el tamaño no importa para la pesca con mosca, derrepente si pescas de trolling en el lago, el problema puede ser otro, que con mosca no puedes llegar a esas profundidades ( 50 metros o mas), pero hay lugares en los lagos y/o barras que puedes capturar grandes truchas o salmones incluso de mas de 12 kg. lo cual con mosca, creeme es una locura.
nos vemos
rreino
Moderador
Moderador

1. Petrohué - 2. Puelo y 3. Maullín

Post by rreino »

Para mí en este estricto orden.
1. Petrohué
2. Puelo
3. Maullín (donde he roto dos cañas, además, pero no por lo grande de las truchas sino por los palos malditos)
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

En el Petrohué he tenido días buenos y malos. El paisaje, eso sí, nunca falla.

El Maullín, en cambio, nunca me ha defraudado. Aparte de las preciosas marrones, he pescado arcoiris, cohos y alguna perca. Con suerte, alguna searun.

El Puelo no lo conozco todavía. Espero remediar eso luego.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Maullin la lleva , cochino y todo ..me encanta !!!!!!
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

Qué tipo de pesca quieres hacer???

Porque si quieres pescar de orilla las cosas cambian notablemente.

Saludos y buena pesca
negro
Ferretero
Ferretero
Real Name: Juan Pablo

Post by negro »

Estimados, del tagua tagua (en puelo) hacia arriba esta el manso que desemboca al puelo, ese rio es precioso y es de menor caudal que todos los anteriores y puedes pescar de orilla, yo lo tomaria en consideracion ademas del petrohue maullin y puelo.......
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

Toda la razón por eso la pregunta. Si es que la idea es pescar desde la orilla, de todas maneras, desde mi punto de vista, el Manso pasa a primer lugar.
Post Reply