Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
JuanKlein wrote:muy bonito
camaron de rio?
muy bien lograda la caparason
Sip, camarón de río (de los del maullín y del chamiza). Tal vez debiera haber usado un anzuelo más largo. La caparazón es un picante pedazo de bolsa plástica gruesa. La costilla es monofilamento. Los ojos son de monofilamento. El cuerpo es dubbing de alpaca escarmenado para simular las patas. Las antenas/pinzas son de bucktail café
Wow! Lo encontré buenísimo, pero mejor aún sería si pudieras subir la receta o el video de atado, porque creo que me costaría bastante trabajo imitarlo con lo que acabo de leer. Felicitaciones en todo caso, siempre buenos aportes... espero podamos agendar próximamente alguna salida en Concón para aprender del mar.
Se ve simpático pero como aporte a la creación, creo que habría sido bueno poner una pluma de faisán mongol (del pecho de esas que parecen corazones) en la parte del ojo del anzuelo para simular la cola del camarón, bueno esto en anzuelo 10 mas o menos por el tamaño de dichas plumas.
OB1, muy buena la imitación, si pudiera aportarte en algo sería justamente lo que observaste, forma y tamaño del anzuelo ..... pero esta muy bueno el camarón de río. Yo he usado vouchers de pasajes de avión (plastico grueso y transparente) para hacer caparazones de scuds (pequeños camarones)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
cristobaltc wrote:Wow! Lo encontré buenísimo, pero mejor aún sería si pudieras subir la receta o el video de atado, porque creo que me costaría bastante trabajo imitarlo con lo que acabo de leer. Felicitaciones en todo caso, siempre buenos aportes... espero podamos agendar próximamente alguna salida en Concón para aprender del mar.
Saludos,
Gracias Cristóbal,
Me comprometo a atar otro con la secuencia. Para la preparación de los ojos necesitaré un ayudante con la cámara, veré si mi hija me ayuda.
En realidad el patrón es sencillo, no más complicado que una ninfa genérica de stonefly.
cristobaltc wrote:Wow! Lo encontré buenísimo, pero mejor aún sería si pudieras subir la receta o el video de atado, porque creo que me costaría bastante trabajo imitarlo con lo que acabo de leer. Felicitaciones en todo caso, siempre buenos aportes... espero podamos agendar próximamente alguna salida en Concón para aprender del mar.
TotoMaster wrote:una consulta,.... desde donde se pueden econtrar estos camarones????
Yo los he visto así café oscuros en el sur:, en el Maullín, en el Chamiza, y en unas lagunas que hay en el campo cerca de Huelmo. Dicho eso, camarones hay en todas partes, es cosa de modificar tamaño, y colores. Una versión más "rechoncha y aplanada" (lo que se logra escarmenando el dubbing hacia los lados) y con menos barbas podría perfectamente simular las pancoras del Llanquihue
TotoMaster wrote:una consulta,.... desde donde se pueden econtrar estos camarones????
Yo los he visto así café oscuros en el sur:, en el Maullín, en el Chamiza, y en unas lagunas que hay en el campo cerca de Huelmo. Dicho eso, camarones hay en todas partes, es cosa de modificar tamaño, y colores. Una versión más "rechoncha y aplanada" (lo que se logra escarmenando el dubbing hacia los lados) y con menos barbas podría perfectamente simular las pancoras del Llanquihue
Saludos,
OB1
Y existe algo parecido en la zona central o más al norte?????
Muy buena mosca, yo la uso hace años en color gris y oliva, pero el formato que yo uso es muy similar al que muestras pero es la mosca de David Whitlock qu sale en el libro de Umqua.
stonefly wrote:Muy buena mosca, yo la uso hace años en color gris y oliva, pero el formato que yo uso es muy similar al que muestras pero es la mosca de David Whitlock qu sale en el libro de Umqua.
Saludos,
OB1
Y existe algo parecido en la zona central o más al norte?????
100 a 1 a que sí, seguramente más chicos que los que he visto en el sur (4-8 cms)
"Freshwater shrimp or scuds can make up a significant portion of the diet of trout in productive stillwaters and spring creeks. They are often referred to as a "meat and potatoes" food source due to their abundance and constant availability as a trout food source. Shrimp may not be the main course each and every day but they can make up over 60% of the annual diet of the trout living in a particular lake or reservoir."
Los camarones de agua dulce pueden constituir una proporción importante de la dieta de las truchas en aguas calmas y arroyos. Se los llama "carne con papas" por su abundancia y disponibilidad permanente. Puede que las truchas no coman camarones todos los días pero puede exceder el 60% de la dieta de una trucha
stonefly wrote:Muy buena mosca, yo la uso hace años en color gris y oliva, pero el formato que yo uso es muy similar al que muestras pero es la mosca de David Whitlock qu sale en el libro de Umqua.
Saludos
¿Será éste?
Saludos,
OB1
Nop , no es esa, es muy similar a que pusiste, el libro lo tengo en el jeep, mañana la veo y coloco el nombre y veo si puedo pillar una foto en internet.