que linea es esta?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Atila42
Ferretero
Ferretero

que linea es esta?

Post by Atila42 »

Hola a todos

me regalaron una linea, y me gustaria que me ayudaran a dilucidar el misterio de que linea podría tratarse, tiene unos 21 o 22 metros de linea de hundimiento color gris obscuro, y después unos 20 metros adicionales de un Running verde claro casi fluorescente, la encuentro realmente un cacho para vadear, por el arrastre que produce la la corriente de los rios en la linea de hundimiento, y la verdad es qeu debo ser muy malo casteando por que considero un imposible lanzar toda la linea de hundimiento mas su Running, pero como es un regalo de mi señora ... no se puede reclamar mucho :wink:

saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: que linea es esta?

Post by simonuca »

Sinking tip...

Para minimizar el arrastre, puedes mantener la linea que recoges en la mano...

Es dificil explicar la tecnica con palabras, si puedes ve el video: Fishing Dry Fly on a Chalk Stream, de Oliver Edwards.
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Claro pero es un Tip muuuuyyyyyyy larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggooooooooooo
que marca podría? ser es para una caña numero 6 respecto del largo del tip , para los efectos practicos para mi es una linea de Hundimiento Uniforme!

saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Atila42 wrote:Hola a todos

me regalaron una linea, y me gustaria que me ayudaran a dilucidar el misterio de que linea podría tratarse, tiene unos 21 o 22 metros de linea de hundimiento color gris obscuro, y después unos 20 metros adicionales de un Running verde claro casi fluorescente, la encuentro realmente un cacho para vadear, por el arrastre que produce la la corriente de los rios en la linea de hundimiento, y la verdad es qeu debo ser muy malo casteando por que considero un imposible lanzar toda la linea de hundimiento mas su Running, pero como es un regalo de mi señora ... no se puede reclamar mucho :wink:

saludos
20 metros no es un "tip" (es más que lo que yo lanzo jajaja). ¿Es una línea "de fábrica"? jamás había sabido de una línea tan larga, tal vez sea una línea spey, de las que no tengo idea. Tal vez alguien unió un resto de una línea de hundimiento con un running

¿Sabes el número de la línea? ¿es adecuado para tu caña?

PS: pretender toda la línea de hundimiento más el running, equivale a lanzar más de 40 metros...diría que hay pocas personas que pueden lanzar tanto

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Hola Ob1

la Linea en cuestión la regalo mi señora en noviembre del año pasado, por lo que no creo que sea hechiza es del numero 6 y si, es adecuada para la caña, por lo que no deja de ser bastante incomoda de manejar en aguas con movimiento, respecto del lanzamiento yo también creo que son muy pocos lo que podrían llegar a lanzar una parte importante del running, por lo que en lo personal encuentro ridícula su configuración , y como decía en el post anterior para todos los efectos en una linea de Hundimiento uniforme

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Preguntale donde la compró y lleva la linea.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Atila42 wrote:Hola Ob1

la Linea en cuestión la regalo mi señora en noviembre del año pasado, por lo que no creo que sea hechiza es del numero 6 y si, es adecuada para la caña, por lo que no deja de ser bastante incomoda de manejar en aguas con movimiento, respecto del lanzamiento yo también creo que son muy pocos lo que podrían llegar a lanzar una parte importante del running, por lo que en lo personal encuentro ridícula su configuración , y como decía en el post anterior para todos los efectos en una linea de Hundimiento uniforme

saludos
¿traía etiqueta? ¿la tienes o recuerdas?
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

holas Atila42
Trata con un rol-cas antes de levantarla y luego no balancees mas de 9 metros (a no ser que la acción de la caña sea media o muy flexible, hay todo cambia ya que de veras sacar mucha línea para cargar la caña) ya que en donde debería tener el peso y luego doble-jol y chauuuuuuuuuuuuuu.
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Todavía la tengo Ob1, debido a lo que he comentado la he usado poco, pero como pienso ir a los Chilcos, y a falta de otras lineas la estoy considerando, a pesar de no gustarme nada, es por eso que quiero saber de que linea se puede tratar, ya que la mayoría de las lineas de hundimiento, tiene un sinking tip de unos 9 metros, y esta como te comente tiene 21 o 22 metros aprox.

saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

con una linea asi olvidate de disfrutar "Los Chilcos"...a lo mas una minitip o 130 grains.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

De seguro se trata de una linea Spey ya que para poder efectuar un lanzamiento tienes que tener aprox. 8 a 10 Mts fuera de la caña y en total algunas tienen hasta 38 mts. de largo total.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Post Reply