Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Alguien me puede explicar a ciencia cierta el por que los pejerreyes al otro lado de la cordillera alcanzan tamaños sorprendentes incluso mayores a los de muchas truchas de la zona central de nuestro país.
Probablemente no les dan como caja igual que acá, lo que les permite crecer hasta esos tamaños.
Recuerdo hace bastantes años que el lago Peñuelas (ruta 68) estuvo cerrado para la pesca por un buen tiempo. Cuando lo reabrieron, tuve la oprtunidad de ir 3 o 4 veces y los pejerreyes que salían eran impresionantes. Nunca como el de la foto, pero sacar de medio kilo no era extraño ni mucho menos. Sin embargo, como la mayoría de la gente que va (por no decir todos) se lleva todo lo que saca, hoy en día sólo se puede aspirar a sacar llaveros. Personalmente creo que por ahí va la cosa.
No solamente se ven así en Argentina........
Estos los pesco un amigo de un foro coterraneo al que quiero mucho http://www.pescachilena.cl específicamente, el amigo Jovalle desde la Paloma, este año....... no tienen nada que enviadiarle al trasandino.....
Hasta donde sé, utilizan de las dos carnadas pero al parecer los grandes con gambucia o filete de pejerrey....... Me encantaría sentir uno de esos en una caña mosquera.......
Yo supe (vi fotos) de unos pejerreyes que salieron en la Laguna Aculeo que superaron el kilo de peso hace no mas de 2 años atras, fueron sacados con equipo tradicional pero utilizando moscas negras tipo dragon fly y split shot para darles mayor profundidad.......la pesca se realizaba a fondo embarcado y con un lento troling.
Buena foto, excelente peje , yo el pejerrey más grande que he visto lamentablemente muerto a sido de 2 kg, y me fui de espalda cuando supe que el record nacional es de un pejerrey de 6 kg, bueno lo interesante de todo esto es que actualmente siguen saliendo grandes pejerreyes en el tranque la paloma, que queda camino a la serena…….
No tenía idea que pudiesen haber tan grandes, antiguamente acostumbraba pescar en el lago rapel donde el mas grande era de una cuarta (creo que murio la pesca allá).
Amigos,
El embalse la Paloma está muy bueno. Tengo datos fidedignos.
El pejerrey argentino nunca se dará acá en Chile en las dimensiones que se da en Argentina, de donde proviene, la cuenca del Río de La Plata principalmente. Su nombre científico creo que es Odontus Bonaerensis, o algo asi, pero eso ya implica algo. Personalmente he visto, en la provincia de Bs. As. pejerreyes mucho más grandes que los de la foto.
Donde hubo pejerreyes enormes en los años 80 principalmente, fue en el tranque Lo Ovalle (Casablanca). Pescando en bote, al centro del tranque, se obtenían piezas de 1 y hasta 2 kgs. Yo obtuve varios de esa talla.
Hoy, no queda nada de eso en Lo Ovalle. Sólo agua semi podrida y uno que otro pejerrey de tamaño mediano y chico.
Saludos,
RN (CoCo)
Un lugar donde salían grandes pejerreyes argentinos, claro q con carnada, era el Tranque Las Doscientas,, cerca de Pencahue, cuando niño pescaba mucho ahí,, pero ahora no dejan entrar así q debe estar mejor aun,
en esos tiempos el tranque estaba lleno de pejerreyes y en bote y pescando bien al fondo se podían sacar de 2 a 3 kilos fácilmente,
José Manuel,
Fíjate que en Rapel hace largos años salian pejes de más de 40 cm... y no solo embarcados, sino de orilla..., eran impresionantes..., lo que he visto de la Paloma aún no supera los monstruos que ví en Rapel..., a Rapel lo mató la cercanía con Stgo--...
También he vistos pejes muy grandes en tranques privados de la 6 Región.
Alguien me puede explicar a ciencia cierta el por que los pejerreyes al otro lado de la cordillera alcanzan tamaños sorprendentes incluso mayores a los de muchas truchas de la zona central de nuestro país.
De partida el pejerrey chileno (basilichthys australis)y el argentino (odonttethes bobaerensis) son dos especies distintas, por lo que tienen geneticas diferentes. Nunca he pescado pejerreyes pero tengo claro que son diferentes.
Incluso en Sernapesca se puede comprobar que tienen vedas ,limite de capturas etc. diferentes.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
aca en chillan hay una laguna donde no es raro sacar pejerreyes de 2 kilos , claro que no es tirar y sacar, pero no nada que envidiarle al de la primera foto, en otra ocasion en un tranque privado de un conocido salio uno de 3,600 grs, y 63 cm de largo, un mounstro, claro que a sido la vez, si alguein quiere mas detalles contactenme
muy buenas fotos!!! les comento que aqui los pejes son grandes!!! solo si se veda la pesca,,, tambien hay lugares donde solo se pesca llaveros,, ( laguna chasico) es uno de los mejores pesqueros de pejerrey , (cochico) y muchos mas, en los dos nombrados estan dedicados al cultivo de dicha especie ,vedando de lunes a viernes la pesca!!! y lmitando las capturas a treinta pescaos por pescador, y mayores a 25 cm ,pero como vivimos en un pais desigual,hay furtivos que pescan con redes, y hacen desastres... solamente he pescado uno con mosca,( una prince en #14) . el resto con mojarra. les dejo un saludo cordial ,,,
Aqui he visto de ese tamaño regularmente, pero no pescado en lagunas o esteros , si no en el mar. Para el sector de Rio Verde (seno Otway) son pescados con carnada embarcado, desde orilla es dificil a no ser que anden detras de un cardumen de sardinas chicas o krill. Todo un espectaculo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
bueno yo tengo registros de pejerreyes gigantes en la desembocadura del calafquen en el pullinque .. en el lugar se pueden avistar cardumenes de peje. entre 1 kg a 2 kg. y como el lugar no es muy conocido (sin contar lugareños) se an mantenido por años...