Alguien ha salido a pescar al mar con mosca por aca
Moderator: Eduardo Peredo
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Alguien ha salido a pescar al mar con mosca por aca
Eso simplemente si alguien ha salido apescar con mosca como para recomendar un lugar, yo he estado en la desembocadura del rio Lenca pero nunca ha pasado nada.... algun datillo???
Re: Alguien ha salido a pescar al mar con mosca por aca
Prueba Huelmo (GE -41.659761, -73.045726), frente a la isla, cerca del faro. El mar es bastante tranquilo, se puede ir perfectamente en kayak en un día bueno (mi hija chica ha remado en la bahía, antes de la punta de la isla). La zona entre el faro y la isla es un pedregal bajo re interesante. Hay harto desplazamiento de marea, por lo menos en febrero. Lamentablemente las pesqueras dejaron toda la infraestructura pero cero salmones, este año la cosa estuvo floja pero igual saqué una sierrita en ese exacto punto.michinster wrote:Eso simplemente si alguien ha salido apescar con mosca como para recomendar un lugar, yo he estado en la desembocadura del rio Lenca pero nunca ha pasado nada.... algun datillo???
Este verano ví muchos cardúmenes de "algo" chico como sardinas cerca, casi pegadas a las balsas de choritos que están al oeste. Se veían inquietas, como que algo las perseguía, pero a mis moscas no le hicieron caso.
Un lugar que me gustaría mucho intentar es donde se termina el bajo de coihuin (GE: -41.501729, -72.882026). Me tinca interesante esos canalones que se arman, y toda la zona donde comienza a profundizar. En bote, por cierto. La marea en esa playa avanza rápido y puede ser peligroso ir caminando
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
Re: Alguien ha salido a pescar al mar con mosca por aca
yo tuve una experiencia asi en caldera, un monton de anchovetas (miles o millones) en la orilla eran perseguidas por lenguados que llegaban a saltar fuera del agua, tire un par de moscas, no paso nada, tire una rapalita del tiempo que pescaba truchas con rapala (una tipo pejerey de 5 cms) y pique cada 5 mins durante 30 mins hasta que se fue el cardumen producto que unos lolitos se tiraron piqueros en el muelle