Pescando en Vilches Bajo.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Pescando en Vilches Bajo.

Post by llownyen »

Este reporte puede distraer, por lo menos un momento, a algunos de nosotros que andamos medio ausentes y tristes por tanta pena que hay en el pais. A mi me gusta leer los reportes que ustedes hacen, me alegran y me dan ganas de ir a nuevos lugares a pescar.
Vilches bajo es un lugar de balnerario y camping de muchos talquinos durante el verano. Sus mejores pozones son utilizados para el baño. Por ello muchas veces se esquiva como destino por considerarlo poco apto para una buena y tranquila tarde de pesca con mosca.
Por la cercania con la casa de mis viejos, es lugar frecuente de pesca, ya que me permite disfrutar un par de horas de entretenida y fructifica pesca y luego volver a casa a mostrar las fotos.
Este rio, por su estructura, espacio y caudal me ha permitido ir aprendiendo un poco cada vez sobre pesca con mosca.
Además me ha permitido convertir, por varias razones, a mi papa y hermano a practicar la pesca con mosca.
Generalmente lo pesco con wet flies pequeñas y ninfas tipo hares ear.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Este no soy yo, es mi hermano menor: en edad y en Kilos, a estas alturas es un fantástico pescador de truchas. La última que hizo fue irse al Melado a pasar el terremoto, cuando por fin, después de muchas horas de preocupación, me pude comunicar, lo primero que dijo fue: La cagó el melado la primera tira' y una trucha me corto el lider.
Image
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Pescando en Vilches Bajo.

Post by ricardorancagua »

buenas fotos bonito lugar
saludos
ricardo
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

muy lindas truchas, algunas medias gordas :D
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Eso es lo bueno de Vilches, nadie lo considera para la pesca (o muy pocos), siempre lo he pescado en su parte baja, con buenos resultados, pero quiero aventurarme más arriba, donde no hay camping y el acceso es más difícil, debe estar re bueno.,, la "lajita", atada y pescada como seca es mortal ayá, en #18, a toda hora y sin, necesariamente, actividad arriba.

Lindas las truchitas, y lo rico de Vilches q tiene farios en ambos esteros, siendo las más grandes donde ya tu sabes,, jejeje.. al parecer ahora pescaste el otro.

Saludos, desde lo q queda de Talca...
FUERZA CHILE !!!!!!!!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

esteban wrote:....algunas medias gordas :D......
eso es por q comen fideos y arroz,, jajaja
FUERZA CHILE !!!!!!!!
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Post by caradepalo »

que buenas fotos!!!. sirvió para cambiar el switch un rato.
saludos
quiero vacaciones de nuevo!!!!
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

llownyen, en que parte especifica, lo pescas, yo por motivos de la universidad voy bstante segido para vilches bajo( sector predio el picazo, de la U de Talca), pero nunca llevo la parafernalia por flojera... hay un puente cerca del predio, ademas estube en el sector del sifón y el salto del leon!, pero nunca vi truchas de ese tamaño.

saludos
Santiago-Curicó, VII Región
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Si no me equivoco el puente al que te refieres es el punte las tortillas. De ser así, desde ese lugar hacia abajo ay buena pesca de truchitas entre 15 y 25 cm. ¡¡¡aunque uno nunca sabe lo que pueda atraer una de nuestras moscas secretas!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
izquierdo
Ferretero
Ferretero

Post by izquierdo »

muy buenas las fotos.
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

gracias llownyen... veremos como nos va la proxima vez que valla ;)
Santiago-Curicó, VII Región
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Lindas fotos estimado.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Les cuento q ayer anduve por el Lircay de Vilches Bajo, en la tarde de 5 a 8 mas menos, estuvo re entretenido, lo q no es sorpresa, ya q lo he pescado en varias oportunidades, y es un destino más q recomendable, pues queda a 1 hora de Talca, camino filete, y fácil acceso al rio, y en esta época en días de semana sin gente.

La pesca, todo el rato con seca, mi amigo alternó entre Adams y Dorada, en números 16 y 18, y yo con la q no cambio, Lajita “atada para seca”, en los mismos números. La razón, claro, una eclosión de diminutas efémeras casi blancas, y las truchitas vueltas loca tomando arriba.

Toda la tarde igual, suaves correderas y entradas a pozones chicos, uff, era sólo cuestión de posar bien la mosca y clavar, jejeje ,,,,, arcoíris en su mayoría y algunas farios, de entre 15 a 25 cm, algunas quizás más, y otras claramente menos, fueron la tónica.

Llegamos a un gran pozón, el cual lo habíamos dejado para el final, sin equivocarnos, estaba el festival de truchas tomando en su entrada, pero ya no tomaban mis imitaciones de efémeras,, probé con emergentes de distinto tipo, pero nada, ninfas ni lo pensé, cuando ya casi sin luz veo gran cantidad de Caddis, plop, su Elk Hair Caddis, y listo, como dice “el flaco”, chum pa ajuera,, jajaja y después chum pa dentro,, jajajajja,, así termino la tarde, ya sin luz, pero con una buena pesca, calculo unas 15 truchitas por cabeza, siendo las más grandes las del gran pozón del final.

Image
Q no falten los llaveros??,, esa casi la paro de pecho cuando la clavé,, jajaja

Image

Image

Image
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

No hay caso con el mimbre #3 de 7,6 pies...para esos esteritos...francamente una maravilla las truchitas, lo felicito amigo mío...

Saludos

Piedra Lisa
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

muy buenas tomas, creo que tendre que hacerme de un mimbre Nº3, jajajja
saludos
Ricardo
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Tan vilipendiada esta cañita, pero q rica es para este tipo de pesca… lejos mi regalona para la zona.,,,.......don Piedra Lisa, la reconoció al tiro,, jejeje

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

obvio...casteo (o eso intento) con una de las mesmas..

Saludos
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Y uno por acá, tan lejos...buena pesca alejandro. En estos días el río se reserva lo mejor para mosqueros, poca agua y bien clara..en la tarde es el festival de las secas.
Bonitas fotos.
A que caña hacen alusión y desde dónde lo pescaste alejandro?
P de Valdivia.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Así es, el río viene rico para pescarlo y en la tarde, uff, a pura seca,,,, la caña a la q nos referimos con don Piedra Lisa es la “mítica” Okuma Guide Select #3, de 3 tramos y 7,6 pies, un coligue chicloso y quebradizo para algunos, la regalona para otros (al menos 2, ajajaja),

Te cuento q pescamos desde el puente de la JOC, bajando hasta el pozón del Mirador, nada más,,,,, no nos alcanzó la tarde para más, debido a los piques.,, pensábamos subir el estero chico, pero no alcanzamos.

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

El pozón del mirador es muy bueno. Sobre todo con ninfas lanzadas arriba y cruzado. Allí utilice por primera vez mi ninfa vilchana secreta. Casi anocheciendo, logre a principios de temporada pescar no menos de 15 truchitas seguidas, era cosa de lanzar, levantar la caña, recoger un poco, corregir y listo una pequeña detenció de la linea indicaba que era hora de cobrar. Ahí empezaba lo bueno, truchitas de 25 cm gorditas muy luchadoras. La gente quedaba mirando cuando las devolvia. Por eso aún a estas alturas no falla el pozón.
Mi hermano en una de sus primeras incursiones con su Wulf sensa pro engancho una mas o menos de 500gr en este afamado pozón, saltando al agua al creer que iba a romper su caña.
Para la próxima tirate del puente las tortilas hacia abajo.
P de Valdivia.
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Este sector queda cerca del camping salto del leon ya que un par de años atras iba de vacaciones a este sector recuerdo que aqui empezo la fascinacion por la pesca con mosca ya que logre sacar unas truchitas en ese entonces para mi con un anzuelo envuelto en un mechon de pelos ( elk cadiz) no tenia la mas minima idea de su nombre. De aqui en adelante me propuse en armarme de un equipo mosquero, pero cometi el error de comprar a ojos cerrados lo que me ofrecieron en la tienda se imaginan el equipo que me armaron para la zona central.
- Caña wollf nº 6-7
- Linea cortland 5
- Carrete dam 8.
Fui un desastre mi primera salida y la segunda..........etc.
De haber sabido antes de esta enciclopedia de conocimientos que se encuentra disponible en nuestro foro hubiese sido todo mas facil para comenzar en este bello deporte.
Saludos. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Post Reply