Entre la rivera sur del Yelcho y rio Cisnes

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Entre la rivera sur del Yelcho y rio Cisnes

Post by Trout Bum »

Luego de mucho planificar (sin que resultara nada) partí solo a pescar a la zona entre la rivera sur del yelcho y rio cisnes.
Partí con una sensación extraña por recorrer tantos kilómetros solo, pero luego estando en mis viejas picadas y con buena pesca, esa extraña sensación fue desapareciendo.
Pase a una de las picadas chinookeras y me fue excelente, por fin saque con moscas (pesque varios).

Image

Las truchas más grandes entre 50 y 55 cm de largo, las farios llenas de comida “guatonas”. Con solo tomarlas evacuaban pancoras a medio digerir. Las arcoíris estaban muy estilizadas, difícilmente daban el peso de las farios pero si daban una mejor lucha.
Image
Image
Image
Image
Image

Soy re malo para contar historias, pesque en distintos sectores me metí a lagos en un potoon de 8 pies, muy seguro para cruzar lagos con algo de viento y oleaje. Si uno pesca en la dirección del viento es muy cómodo ir lanzando contra la orilla mientras el viento te desplaza, con los pies se mantiene la dirección y solo te preocupas de llegar a donde están las truchas. Cuando las truchas seguían las moscas llegaban hasta debajo de mis pies, pero a ratos no querían nada.

Me falto ingresar a un sector donde por el color del agua las truchas son medias celestes.
Sera para fines de este año. Pero debo ir con bote y motor.
De las cosas simpáticas es que por el silencio que implica andar solo, en un momento me sentí observado y veo algo moverse en el borde del campo visual. Un pudú machito trataba de pasar por la orilla cautelosamente, no le pude sacar buenas fotos. Pero se que era macho porque tenía cacho (me refiero a astas en la cabeza).
Image
Tb me encontré unos visones en la orilla del yelcho (puerto piedra) pero no tuve tiempo ni de tomar una piedra.
Quizás más adelante pueda organizar salidas con alguien que conozca otras áreas y poder pescar en distintas situaciones.
Yo conozco bastante, desde la rivera sur del yelcho hasta Villa Ohiggins y el nuevo camino de la carretera austral que llega hasta el rio donde se ejecutara el embalse pascua-lama. Pero siempre quedan sectores por pescar que uno ignora.
Y la temporada todavía no termina!!!
Saludos y buena pesca
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Re: Entre la rivera sur del Yelcho y rio Cisnes

Post by radul »

buena castor, bonitas fotos y lo mejor q parece te toco muy buen tiempo, no puedo decir lo mismo.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Excelente Castor, muy lindas truchas, cuentame algo mas de los chinook, que moscas que equipo forma de pescarlos etc.
felicitaciones
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Buena Buena!!
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Chuuu wena salida...que envidia. de la buena eso si dijo Pin Pon (aun no me ha dicho como es pero en fin.).
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

que wena salida
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Que lindas Marrones! Te pasaste Castor.
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Chinook, Chinook, Chinook, cuentanos un poco más. Mucho se habla y escucha sobre pesca de truchas, por lo cual el tema salmones, es algo que nos intereza de sobremanera o al menos es grato escuchar, por no ser muchos en Chile los que los enfrentan las anectodas son pocas, siempre es interesante incluso para el que sabe.

Pa la otra, si que si.

Saludos
tomasigm
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tomasigm »

Espectacular viaje y mejores fotos...muy lindo lugar..

Respecto a los chinooks., que moscas utilizaste? o es secreto profesional??

Un abrazo!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Gracias por todos sus comentarios.

No hay ningun secreto de esos lugares, salvo llevar algun tipo de embarcación que me aleje de donde pesca el tipico pescador turista, es decir: no pesco a orilla de carretera por mas lindo que se vea, no en puentes, desembarcaderos, etc.

Atravieso rios, me meto a lagos y busco lugares donde no llegue un ferretero o gusanero medio, lanzo contra murallones de piedra, bajo las matas y por sobre todo a cualquier llegada de agua o cruce de rios.
Me meto a lagunas rodeadas de juncos, etc.

Para las truchas pesque solo con fat albert, verdes/cafe/azules/amarillas con hackle sinteticos de los mismos colores, osea super chillones. Las WB verde olivas, negras y cafe, pancora grey y calcurrupe. nada más.
Arme en el pontoon dos cañas unas con floating y otra con sinking, en caidas de cascada o llegadas de arroyo use sinking (sinkingtip de 200 grs) en murallones de roca, entre matorrales y bajo ellos, fat albert.
Habian cantabrias e insectos multiples nadando por todas partes.

Del pique de los chinook creo que tiene que ver mas la profundidad que la mosca.
Image

www.globalflyfisher.com/streamers/swaps/fall/petti.html

El equipo, una caña de dos manos switch marca echo 6 wt, carrete sth con un freno de lujo, de backing multifilamento para 19 kilos, un shoting head de 360 greins y un tip de undimiento rapido versileader factor VI, de leader monofilamento para 18 kilos (Cara de r.) mini leader de acero y mosca.

nunca había intentado pescarlos cuando estan así de maduros, los chinook me sorprendieron porque llegaban a la orilla siguiendo la mosca y no la mordian.
LLevo siguiendo los chinook por 3 años, me intereza aprender a pescarlos silver (plateados) y con mosca. y cuando estan plateados como que no quieren nada.

El pontoon se porto bien, es rapido, seguro, estable, y por ampliar la emoción, cuando me desplazaba buscando mejores lugares en los lagos y lagunas, dejaba la linea sinking de trolling. Y tb picaba.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Lindas farios Castor, hace tiempo que no engancho una tan gorda como la de la antepenúltima foto.

Que carrete es el de las fotos??, nunca había visto uno como como ese.

Saludos

Billy
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola,
Es mi viejo carrete automatico, me gusta usarlo con linea floating.
Si bien es mas pesado que uno convencional, me acostubré a su peso e incluso me agrada la efecto contrapeso.
No tiene mucha capacidad de backing.
De freno se combina el efecto de la inclinacion de la caña y el resorte interno que acciona la recogida automatica.

Sl2
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Hola Castor,
Felicitaciones! Excelentes fotos! Me hiciste recordar pescas hermosas en la Patagonia. También la conozco a la perfección. He estado en Villa O'higgins y pescado la Laguna Clara y Las Encadenadas en float-tube, sin ver un sólo ser humano, ni menos una bolsa plástica. ¿Por cuánto tiempo más?
Esa es la pregunta que debemos hacernos y luchar incansablemente por que no se construyan las represas en nuestra querida Patagonia.
Saludos,
Coco
Post Reply