Laguna Cayutué

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Laguna Cayutué

Post by kuto »

Estimados
Afines de este mes pretendo ir a conocer esta laguna, entonces solicito su ayuda con datos. Que tal la pesca, como llegar etc.... por MP o a mi correo kuto68@gmail.com
muchas gracias
atte
kuto68
Image
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Laguna Cayutué

Post by JAGrez »

yo voy este fin de semana a mi igual me interesan datops :good:
Saludos
-CAMPAMENTO BASE-
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Se refieren a la laguna que queda cerca del puente del rio Petrohue?

Yo la pesque años atras con MJ con un botero llamado Lazaro, que vivia justo donde termina el puente. Me imagino que sigue viviendo ahi.

Cuando pases por ahi, preguntale por datos, seguro te podra ayudar.

Yo cuando fui, me acuerdo que la pesca era muy buena, el tamaño de las truchas era entre 800gr y 1kg. Puras farios...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Efectivamente para llegar a la laguna Cayutue, debes tomar un camino ripiado alternativo a la ruta que va desde el Puente Petrohué hacia Cochamo, avanzas con tu vehiculo unos 12 kilómetros, preferentemente un vehiculo 4x4 dado las condiciones en la que se encuentra, ahora es importante que sepan que el camino vehicular no llega hasta la laguna debiendo dejar su vehiculo y caminar por una hora aprox. bajando hacia la laguna por una pendiente importante, siguiendo solo un sendero, la laguna en si es espectacular para pescarla con floatube.
Desde orilla no es mucho lo que se puede hacer, tomando en cuenta que en las zonas que se ve mayor actividad de truchas (farios) hay árboles o arbustos atrás lo que dificultaran el backcast, lo que hará que quienes lleven floatube puedan disfrutar de una pesca bastante buena tanto en numero como en vigorosidad, las tallas van desde los 500 grs a 1,5 kilos pudiendo pescar en ciertos lugares truchas mas grandes, como dicen por ahí el que busca siempre encuentra y la lectura de aguas se hace imprescindible.

El regreso de la laguna hasta el vehiculo, cuesta arriba y por el sendero que se hace bastante pesado si llevas una carga importante o si el astro sol decide acompañarte en tu jornada de pesca, lo que en este momento aquí en el sur es poco probable.

Espero haber ayudado, en algo a resolver sus dudas, les deseo una pesca productiva y por favor devuelvan todo y preocúpense de no dejar huella de su visita.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

y que moscas me recomiendan???
fat alberts tengo muchas :banana:
-CAMPAMENTO BASE-
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

JAGrez wrote:yo voy este fin de semana a mi igual me interesan datops :good:
Saludos
como te fue ???
me das detalles a mi correo??
kuto68@gmail.com
gracias
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

... y por favor devuelvan todo y preocúpense de no dejar huella de su visita.[/quote]

:good:
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Camino a Puelo me he tentado un par de veces... pero nunca me he decidido.... Kuto68 ¿cuando vas a ir?
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

michinster wrote:Camino a Puelo me he tentado un par de veces... pero nunca me he decidido.... Kuto68 ¿cuando vas a ir?
salgo de vacaciones el 1 de febrero, espero partir el 2
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by michinster »

y.....???
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

michinster wrote:y.....???
Hola Minchister

La verdad vale la pena ir, yo fui 2 veces, la primera por el dia y la segunda por el finde...pero como comenta Planosjr hay q ir embarcado (float)....por primera vez pesque a trucha vista...farios de 1,5 kilos app....tambien se me solto un truchon fario de una talla importante.
Linea de flote 90%, stip 10%
saludos
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by michinster »

Gracias Kuto por la informacion quiero ver si a fines de Abril me arranco para aya... ¿Donde dejaste el vehiculo? en el camino?
Jano2105
Gusanero
Gusanero

Post by Jano2105 »

Hola amigos, En Enero del 2010 estuve 7 dias acampando en la laguna, al frente de la llegada, a un costado de la desembocadura del rio, fuimos a unas termas escondidas como a 1 hora de la laguna, solo las conocen un lugareño amigo de la zona, nos conto de otra laguna un poco mas chica a unas 2-3 horas de la Cayetue, la cual tenemos pensado visitar es 2011.
El camino esta bastante bueno, y ya han llegado bien arriba con el, muy cerca del aserradero donde comienza la bajada a pie, nosotros dejamos el vehiculo en una casa donde termina el camino, gente muy amable y que conociamos hace algunos años. el sendero de bajada es bastante agresivo por lo que se sugiere bajar con buen equipamiento para caminar y no mucho peso, mas que nada por la subida de regreso. considerar que el sendero cuenta con barro, riachuelos etc. 45 min de bajada aproximados.
El lugar es hermoso, espero que lo puedan visitar y si quieren mas datos los compartire con gusto, escribanme al correo sfjanoh@hotmail.com
Saludos JANO2105
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Se que es un poco tarde para seguir comentando en este tema, pero ya que jano2105 tiene planeada una visita el 2011, esto le puede servir. Yo fui hace una par de años , antes de aficionarme a la pesca, y hice una caminata que salia de la laguna cayetue y llegaba al lago todos los santos por el rio blanco. La hicimos en 4 dias creo, pero nos desviamos mucho hacia unas termas, y ibamos con papas no muy caminantes, pero en el transcurso de la caminata se llega a montones de rios hermosisimos y a una laguna llena de alerces quemados con muy buena pesca, o por lo menos, no paraban de saltar las truchas. Lo que si, se necesita un botero para volver del rio blanco (lago todos los santos) a petrohue para poder agarrar la carretera
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

imatte wrote:Se refieren a la laguna que queda cerca del puente del rio Petrohue?

Yo la pesque años atras con MJ con un botero llamado Lazaro, que vivia justo donde termina el puente. Me imagino que sigue viviendo ahi.

Cuando pases por ahi, preguntale por datos, seguro te podra ayudar.

Yo cuando fui, me acuerdo que la pesca era muy buena, el tamaño de las truchas era entre 800gr y 1kg. Puras farios...

MUCHO OJO CON LAZARO

Les cuento que 5 ó 6 años atrás lo contraté para una bajada por el Petrohué. Durante la flotada hicimos un par de paradas en el trayecto para pescar de orilla. Yo llevaba 2 cañas preparadas y en una de esas idas a vadear, me distancié del bote como 30/50 mts app. y noto que se va detrás de unos arbustos. Estábamos ya muy cerca del término del recorrido y lo vi detrás de una matas agitando las manos,,,,muy acelerado,,,en el acto pensé varias cosas, pero lo único que no se me pasó por la mente fue que me estaba robando la línea del carrete.
De eso me percaté cuando llegué a mi casa. Lo contacté por cel y obviamente no me respondió, a lo que le envié el siguiente mensaje: SI TE PILLO TE CAPO.

De las muchas veces que he pasado por el lugar no lo he encontrado y me imagino que tiene sus gónadas aún colgando.

TENGAN CUIDADO, TODOS ESOS LUGAREÑOS CON CARA DE INDIOS BUENOS ESTAN MALEADOS. ES SOLO UN CONSEJO
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Chitas que tienes malaCue amigo Peredo.
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Real Name: EZV

Post by Esteban_1977 »

Aludiendo al mensaje de Eduardo ¡ OJO CON EL HERMANO DE LAZARO.

Hace algunos años con mi papa bajamos el petrohue y acordamos el día anterior con Lazaro la flotada, al otro día Lazaro nos habia cambiado por un Argentino que le pagaba en dolares ¡¡¡¡¡ y nos dejo con su hermano botero que no se veia con mucha condicion fisica pero en fin, aceptamos, cuando estabamos terminando el viaje nos hizo bajar del bote porque habia un trayecto del rio muy complicado, seguimos por un sendero mientras él cruzaba en bote.......cuando posteriormente llegamos al camping la mejor Rapala articulada recien comprada habia desaparecido...en ese tiempo era ferretero y a parte de no pescar nada, pagar bastante por el botero alternativo me cagó con mi rapala nueva (viejo mielda).....en fin page noviciado ¡¡¡¡¡¡

Saludos,
Esteban
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote: MUCHO OJO CON LAZARO
Es sabido de ese triangulo de las bermudas, otros dicen que las cosas allí se levantan y caminan.

Sin embargo, el amigo donde uno deja la camioneta para ir a la laguna es confiable.
No confundir con otras personas del rio petrohue.
Ademas, cuidado con los campistas a orilla de la laguna, que a nosotros se nos perdieron cosas. Cosas que quedaron fuera de la carpa y que al levantarnos ya no estaban.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Re:

Post by Eduardo Peredo »

darrieta wrote:Chitas que tienes malaCue amigo Peredo.

La mala cuea la va a tener él cuando lo encuentre!!!

Aludiendo a lo que dice Castor, y para que no se formen una mala imagen de gente inocente, los peligroso son los dos que están después del puente a mano derecha.

sldos,.,
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Que mala, bueno eso pasa en todos lados. Linda laguna se ve que es.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply