pesca de chinooks

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

pesca de chinooks

Post by esteban »

Estimados,

Tratando de tener vacaciones me acabo de dar cuenta que se puede pescar chinooks durante todo mayo.

Siendo un novato pescador de estos bichos no tengo idea cual sea un buen lugar para ir tal vez con la polola, me recomiendan ir a la zona de puelo o a alguna otra? (puede ser hasta coyaihque)

Gracias!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: pesca de chinooks

Post by Trout Bum »

Hola Esteban

creo que los chinook en la mayoria de los lugares ya estan difuntos o en vias de pasar a mejor vida.
Si o si ya estan sobremaduros.

un par de ideas te puedo enviar por mp.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by César »

hola, como estas? podrias datearte si todavia andan por alla por la zona de Melipeuco o Cunco en el rio Allipen, en esa zona siempre hay wena pesca de chinooks, y si con esots no te diera resultado tienes muchisimas posibilidades.

saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

vale por los datos!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Esteban

Matrbonzo que ahora usa un nick bien largo y que no recuerdo (jejeje!! Mauricio Tellez)
Fue al hueñu hace poco.

Saludos
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

En petrohue estan subiendo. Caña 8 minimo, linea de hundimiento rapido, minimo 350 grains, moscas grandes y llamativas ojala con fly propellers u otro artificio parafernalico para atraer a los agresivos chinooks.

saludos y buena pesca.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

...ayer fui a Cunco y quedan poquitos muy blancos (hongos) y el resto muertos por todos lados...feo espectaculo y el olor te lo encargo ¡¡¡¡ a parte cero truchitas
:=/:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Wena Luis Valeria... jajajja

Como menciona mi estimado amigo Castor...
el hueño hueño tenia solo chinooks negros con una gran linea blanca desde el hocico hasta el final de sus colas, debo mencionar que las aletas y la cola se encontraban con espinas asomando...

Parecian chingues estos chinooks...

creo, que la epoca del chinook ya finalizo...
Interpretando Rises!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Yo estuve a mediados de marzo en Ralun y más que dedicarme a pescar pase varias horas en el puente mirando como saltaban e iban subiendo. Me dio la impresión de que con cada marea entraba un grupito al rio, pa que te voy a comentar acerca de los tamaños pero a lo mejor te puede ser relevante que estaban bien plateaditos. Por otro lado no se mucho acerca de cuánto tiempo demoran en madurar dentro del rio, pero eventualmente estos últimos podrían estar “pescables” o no podridos por lo menos.

Saludos.
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cesar Vejar »

Amigos , ayer fuimos a darnos un tour por la zona de Ensenda con varios amigos del foro, y les cuento que en el Hueño andan varias Chinook saltando por la picazon debido a los hongos (segun los expertos) y estan como un chancho laucado; o sea ya estan listos para el cajón, hasta los claveles les tiran besitos.
Les aseguro que no pican nada y la unica forma de sacarlos es el metodo que usan los Infames Furtivos.
En lo personal creo que a estos peces hay que dejarlos morir tranquilos, no entiendo por que los pescan furtivamente si como pieza la carne es de mala calidad.

Saludos!!!
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

damn! cague con el viaje entonces.... esta dificil que me pueda arrancar a las truchas antes de fin de mes... y como el primer domingo de mayo, pa mala suerte cae el 2... na que hacer... pesima la ley de pesca.... pesima....
andresflyfishing
Gusanero
Gusanero

Post by andresflyfishing »

Hola me presento soy de valdivia y mi gran pasión es la pesca con mosca
llevo varios años en esto y salgo todas las semanas hasta dos veces x semana
también,recorro practicamente toda mi zona,en cuanto la consulta del amigo sobre su
salida, te recomiendo a ojos cerrado al lago puyehue en la barra del gol gol,la semana
pasada fui el día miércoles la verdad que mi destino era por este río pero más arriba una picada que tengo pero estaba malo, una muy poca agua y maquinaria pesada
trabajando por el costado del río. Bueno en la barra esta bueno pinche en un rato 3 de buen
tamaño una como de 7 kilos, pero lo mejor viene a hora después de estas lluvias mejora la cosa si tienes duda como llegar al lugar manda un mensaje
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

andres,

si te tinca hablemos por correo o PM pa cachar el tema seria filete ir a donde me dices
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Esteban

Mira el ultimo reportaje de la vaguada de pesca de chinook en el golgol.
http://www.lavaguada.cl/
"pesca de jack en los rios de puyehue"

Aunque no se si es del todo correcto la clasificación, puesto que estos ejemplares al parecer son salmones encerrados, sin ciclo en el mar. Son mas receptivos a las moscas, al parecer no dejan de comer, suben a desovar y segun un estudio cientifico de un par de años atras hablaban de que no habían registros del exito de su reproducción.

Quizas aquí se puedan aportar mas antecedentes.

Al final del articulo hay un telefono y nombre de un guia que te puede ayudar en tu misión.

Saludos
andresflyfishing
Gusanero
Gusanero

No hay problema Esteban,lo que dice Castor tiene razón pero no solo puedes pescar
Chinook también hay Salar,Farios,Coho,Arco Iris.
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Me parece conocer esa parte del Golgol, y me parece aun mas que voy a tratar de ir este fin de semana a darme una vueltecita por ese lugar.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

andresflyfishing wrote:No hay problema Esteban,lo que dice Castor tiene razón pero no solo puedes pescar
Chinook también hay Salar,Farios,Coho,Arco Iris.

Hola andresflyfishing

Bienvenido al foro!!!!.

La verdad es que los chinook del gol gol son de trofeos, luchar con uno de 7 kilos ya es un espectaculo (yo no he tenido el gusto). Tengo la impresion de que esos chinook son mas vigorosos que los que se vienen deteriorando por el camino al desove.

Yo he pescado chinook del puyehue hacia le sector de mantilhue, rio lican.

Saludos
andresflyfishing
Gusanero
Gusanero

Gracias Castor por la bienvenida, también e pescado en el río lican pero esta temporada la pase de largo como destino de pesca la verdad no se.Río Lican fabuloso en la barra cuando entraban tiempo atrás los puyes por el río, salían piezas de buen tamaño casi todas.
La verdad que el Jack de 7 kilos que pinche en la barra me dejo agónico estaba con una caña helios nº5 que en realidad parece una caña Nº3 y estuve practicamente 20 minutos
luchando con esta bestia y no se entregaba nunca impresionante la fuerza que tenia,yo en este mismo lugar en la barra del gol gol e pinchado Arco iris cerca de los 6 Kilos pero nunca
tiran tanto como estas, realmente termine con los brazos adoloridos de placer jajajaja. Si el tiempo esta bueno para este jueves estaré de nuevo por esos lados.
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

El Lican este año fue fulero, están construyendo una central de paso así que paso mas tiempo turbio y con cambios bruscos de agua. Yo lo pesque al inicio de la temporada en la barra con float tube y pinche unos salares. Tuve la suerte que ese fue un fin de semana que tuvieron paralizadas las obras por varios días antes y varios después y ademas contacte al administrador del fundo Lican y me dejo entrar por el campo en mi jeep hasta escasos 50 mts de la barra.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Castor wrote:Esteban

Mira el ultimo reportaje de la vaguada de pesca de chinook en el golgol.
http://www.lavaguada.cl/
"pesca de jack en los rios de puyehue"

Aunque no se si es del todo correcto la clasificación, puesto que estos ejemplares al parecer son salmones encerrados, sin ciclo en el mar. Son mas receptivos a las moscas, al parecer no dejan de comer, suben a desovar y segun un estudio cientifico de un par de años atras hablaban de que no habían registros del exito de su reproducción.

Quizas aquí se puedan aportar mas antecedentes.

Al final del articulo hay un telefono y nombre de un guia que te puede ayudar en tu misión.

Saludos

Estuve en Marzo en Puyehue y por lo menos me toco ver un salmon de unos 3 kg. pescado con lombriz... No en el Gol-Gol eso si. Asi que parece que si se alimentan en el rio. Segun la gente del lugar no es raro que suban salmones sobre los 8 kg. entrado el otoño e invierno y los pescan con carnada o arpones.
Post Reply