Saludos a los foreros
Saludos a los foreros
Buen día señores foreros, soy un nuevo participante, aficionado a la pesca tradicional, curioseando en el fly fishing, me bajé uno de los manuales que tienen por ahí, como buen pecador, cometí el primer pecado mencionado, hace un año compré una caña mosquera sin tener idea del tema, pero ya veremos como aplicarla .. saludos desde stgo y sexta región.
Rubén Silva
www.campoycaza.blogspot.com
Rubén Silva
www.campoycaza.blogspot.com
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Saludos a los foreros
Bienvenido Rubén. acá aprenderás muchísimo de la experiencia de cada uno de los foreros, si tienes alguna duda, hazla saber, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar...
Saludos.
Saludos.
la primera duda ya fue bastante bien aclarada, acerca de que caña, la respuesta fue entre 3 y 4, así que me iré a visitar una tienda que está en irarrazabal con bustamante a conocer esas cañas y ver que pasa, poco a poco veré que se puede hacer, por ahora estoy practicando nudos para unir la linea con el leader y tippet, como ya cometí el primer gran error, hace mas de un año, ya tengo una caña 5-6 pero encuentro mucha caña y dificil de manejar, pero me servirá para practicar, por último destrozo esa antes que la futura compra, jejejjejejej
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
bienvenido
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Hola Ruben. Bienvenido. Esta cana 5-6 te va a servir mucho ahora y en el futuro Ruben. Cuidala mucho. Un buen pescador de mosca solo necesita saber cinco nudos.
- Arbor Knot para atar el backing al carrete.
- Clinch Knot para atar tu mosca al leader.
-Albrigth Knot para atar to linea al backing
-Tube Knot para atar tu linea al leader
- Double surgeon Knot. que es el mejor nudo y mas simple de lo nudos para atar sections of leader or tippet materials en donde la diferencia entre uno y otro sea mayor de 0.003 inches en diametro. Excelente para atar dos secciones de fluorocarbon leader o tippet aunque sean del mismo diametro.
Otro nudo que tambien es importante de tener en tu arsenal es el Duncan Loop. Usado para atar un streamer o ninfa al leader. La mosca tiene mas movimiento, mas vida y tiene la ventaja de absorver mucha energia cuando haces la picada. Espero que te sirva. Saludos y mucha suerte.
- Arbor Knot para atar el backing al carrete.
- Clinch Knot para atar tu mosca al leader.
-Albrigth Knot para atar to linea al backing
-Tube Knot para atar tu linea al leader
- Double surgeon Knot. que es el mejor nudo y mas simple de lo nudos para atar sections of leader or tippet materials en donde la diferencia entre uno y otro sea mayor de 0.003 inches en diametro. Excelente para atar dos secciones de fluorocarbon leader o tippet aunque sean del mismo diametro.
Otro nudo que tambien es importante de tener en tu arsenal es el Duncan Loop. Usado para atar un streamer o ninfa al leader. La mosca tiene mas movimiento, mas vida y tiene la ventaja de absorver mucha energia cuando haces la picada. Espero que te sirva. Saludos y mucha suerte.
agradecido por la cordial bienvenida que me han dado..
- Eduardo Peredo
- Moderador
Un saludo desde Puerto Varas. Bienvenido
EP
EP
- CARLOS DAVID
- Mosquero con Colihue
- Real Name: carlos liberona
Hola Bienvenido a participar de este foro, que bueno una persona mas de la VI° Región, y desde ya atento a culquier requerimiento o salida por esta zona............
saludos desde Rengo.
saludos desde Rengo.
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
Gracias Carlos, yo normalmente los fines de semana estoy en la comuna de pichidegua, quizás ubicas esos lados, por ahí esta san josé de marchigue, lugar bien conocido por los aficionados al pejerey..
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Hola Ruben, Bienvenido...
Estuve mirando tu link de caza y te sugiero no lo pongas acá, ya que no es muy bien visto este deporte en este foro.
Saludos desde Puerto Varas.
Estuve mirando tu link de caza y te sugiero no lo pongas acá, ya que no es muy bien visto este deporte en este foro.
Saludos desde Puerto Varas.
ok, seguiré tu sugerencia, aunque mas que nada era para no hacer una presentación tan larga, en todo caso, veo que tomaste solo la parte caza, te olvidaste de la parte capo y pesca, como por ejemplo..
http://campoycaza.blogspot.com/search/label/3.-%20Pesca
saludos.. y tengan por seguro que respeto todas las opiniones, aunque no las comparta... jejejejje
http://campoycaza.blogspot.com/search/label/3.-%20Pesca
saludos.. y tengan por seguro que respeto todas las opiniones, aunque no las comparta... jejejejje
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Bienvenido Ruben no creas que es un mal equipo, quizas para los rios que suelas frecuentar puede ser, pero con practica veras que todo se acomoda.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
en realidad el equipo no creo que sea malo, el malo soy yo, que compré sin tener idea del tema, debo reconocer que la frustración inicial fue quedando atrás a medida que me estoy metiendo en este foro, como que por fin veo la luz al final del túnel, ahora, a ponerse a caminar para llegar al final del túnel o no?? lo que es este fin de semana practicaré unos cuantos nudos que ya me comentaron, y ver un par de cosas mas..
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
creo que varios hemos caido en la tentacion de adquirir algo sin saber, pero con harta practica saldras adelante, por ahi quizas algun forero te pueda ayudar en el casteo que viva por tu zona.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
si, ya estoy viendo que me voy a tener que manifestar con un asado en lamparaiso con un par de foreros... así algo aprendo de ellos en terreno jejejej o será mejor en el campo luego de una mañana por el cachapoal??
bienvenido!
yo tmb soy de la 6ta region pesco harto por alla y por aca por stgo donde vivo ahora, saluidos!!
yo tmb soy de la 6ta region pesco harto por alla y por aca por stgo donde vivo ahora, saluidos!!
hola esteban, pescas trucha hacia la cordillera o también bajas a los valles???
en la cordillera y precordillera, he escuchado que hay en los esteros limpios afluentes del rapel, pero nunca he ido, he pescado en un rio muy "extraño" que es el de san francisco.