Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Ayer tuve en encuentro con una trucha de mas o menos 3 kilos en el rio laja, la situación en cuestión fue, corriente rápida, rio muy profundo, equipo 3 de acción media y mosca en anzuelo 14. El resultado fue claro: ganó la trucha. Se clavó hacia la parte correntosa y profundo para luego salir rápidamente a la superficie moviendose como loca, alcencé a tenerla 30 segundos y se fue, no importó que la pesca en general fue más que generosa, fue esa trucha la que yo quería. QUE DEBI HACER CON ESTE HERMOSO EJEMPLAR?
Sé que algunos dirán que no es un tamaño demasiado importante pero en el rio Laja las arcoiris son muy pero muy peleadoras.
Ayer tuve en encuentro con una trucha de mas o menos 3 kilos en el rio laja, la situación en cuestión fue, corriente rápida, rio muy profundo, equipo 3 de acción media y mosca en anzuelo 14. El resultado fue claro: ganó la trucha. Se clavó hacia la parte correntosa y profundo para luego salir rápidamente a la superficie moviendose como loca, alcencé a tenerla 30 segundos y se fue, no importó que la pesca en general fue más que generosa, fue esa trucha la que yo quería. QUE DEBI HACER CON ESTE HERMOSO EJEMPLAR?
Sé que algunos dirán que no es un tamaño demasiado importante pero en el rio Laja las arcoiris son muy pero muy peleadoras.
a proposito del laja.
el fin de semana lei un articulo en una revista del mercurio. y se indicaba que pronto el ya famoso salto del laja va a desaparecer, por la construccion de una represa.
segun estudios no deberia de pasar nada (p... de caballo que no pasa nada) en la postal del salto.
de que manera podriamos reclamar con las autoridades para la no construccion de webadas en los lugares mas preciosos y dignos de postales de nuestro pais.
Expirata, perdona que no esté de acuerdo, pero aunque llevo tiempo sin pasar por el salto del Laja, hace rato que dejó de ser "de postal", al menos para mí.
El desastre ecológico es otra cosa, y ahí pongo mi firma para oponerme a lo que quieran, sea en el Baker, el Pascua, el Laja o cualquiera otro de esos proyectos que, en nombre del progreso, revientan nuestros ecosistemas.
Atte.
Esteban.
andres: te busca un pariente
Mire mi amigo , acá el único mentiroso soy yo , está claro????
En serio viejo , en esos casos hay que encomendarse y trabajarlo con muuuuuucha calma y sin apuros de ningún tipo . Es una pelea de paciencia y nervios .
Yo creo que lo medular esta en la paciencia.... Jamas apurarlas, mira que las corridas son las que te dejan tiritando..... Despasito... despasito... todo despasito.....
fibanez wrote:Expirata, perdona que no esté de acuerdo, pero aunque llevo tiempo sin pasar por el salto del Laja, hace rato que dejó de ser "de postal", al menos para mí.
El desastre ecológico es otra cosa, y ahí pongo mi firma para oponerme a lo que quieran, sea en el Baker, el Pascua, el Laja o cualquiera otro de esos proyectos que, en nombre del progreso, revientan nuestros ecosistemas.
Hablando de desastres ecologicos la construcción de represas hidroelectricas en la patagonia afectaria la pesca cierto??? (talvés la respuesta sea algo obia, pero según yo depende de donde las construyan no?)
Me parece que los que hablan de cuentos no conocen bien el potencial del rio laja, gran fario puede hacer las consultas pertinentes al personaje que se fue con una glx #3 (de estos lares).
Para responder su cuestión es simple y cortito: caña #3, acción lenta (de esas de chilerivers) tippet 3x y una mosquita que yo le llamo discovery, no está en los catálogos pero es una emergente de tricóptero con ala blanquita y cuerpo verde y posee una cola generosa de yarn. El asunto es que yo estaba DEBAJO del puente tucapel y llevaba ya muchas truchas ahi mismo, incluso había unos tipos llenando camiones en la orilla del frente y se reían porque yo sacaba muchas (pero creo que era debido al release). Ahi en el ocaso comenzó a mostrarse NESSY o MOBY para los amigos tomando estos tricópteros adúltos, le dejé caer desde light cahill hasta sparkle pupa pasando por varias stimulator y nada hasta que por la corriente se fue la discovery en anzuelo tco #14, y a la primera pasada me salió "ESTA ES LA WENA compadre" y la alegría duró poco debido a que se fue rápidamente a la corriente y profundizó para luego salir no saltando sino que moviendose de lado a lado (considerando que no la apure) y chao trucha, se soltó. LA cañita aguanta re bien pero de que se dobla SE DOBLA.
Eso. así fue mas o menos.
Y calculen que este rio lo pesco a lo menos 2 veces por semana...y de noviembre hasta hoy, son muchas veces, asi que algo conozco estos bichos.
Y la parte del rio ya lo decía antes : Puente TUCAPEL
Conozco muy bien ese lugar,
de hecho cada vez que puedo voy a pescar al Laja y al Cholguán...
y puedo dar fe de que aunque sea bastante visitado ese rio, siempre hay sorpresas... creo haber leido por ahí que el laja era uno de los rios con más nutrientes para las truchas...
la ultima visita en todo caso no me fue nada de bien...
estuve en el sector del puente de Tucapel con Prince...
espero pronto volver e intentar con una mosca llamada "lajita"
no me da ni susto decirlo debido a que son patrones propios:
infalible, zorro ear, discovery, comunacha. Mas o menos esos. Son emergentes ninfas en general.
Y de las que todos conocen mmmm alguna stimulator puede ser, pero curioso que de estas una ROJA y SIN hackle es la q mejor funka (según el gurú lafontaine no tiene ningún secreto esto) y puede ser también sparkle pupa, simulator, etc, en fin la lista es larga pero para el laja siempre me remito a mis patrones que no tienen nada de clasico.
Buena, por lo menos la parte más importante para mi fue haberla capturado, el no llegar a devolverla achaca. Pero la satisfaccion de haberla enganado... no se va.